Grau - Quiroga y Gracia - Caro se proclaman Campeones del XIII Torneo Fiestas del Pilar "Memorial Luis José Peralta"
21/10/2013
El pasado domingo, 20 de octubre, culminó una nueva edición de uno de los torneos más tradicionales y señalados del calendario aragonés: el Memorial Luis José Peralta, XIII Torneo Fiestas del Pilar. El Real Zaragoza Club de Tenis acogió, una vez más, unas finales de altísimo nivel que alzaron a Grau - Quiroga y Gracia - Caro como campeones.
En la fase masculina del torneo Grau y Quiroga llegaban a la final después de dos primeras rondas en las que no habían cedido sets, y tras unos cuartos de final apasionantes. Rivera y Colás, que habían sorprendido a los número 2 del torneo, Chueca - Gimeno, vendieron cara su derrota, y los a la postre campeones tuvieron que emplearse a fondo para pasar a semifinales por 2-6, 6-2 y 6-1. La penúltima ronda resultó más plácida, con un contudente 6-1 y 6-2 sobre Irujo - Sánchez. Por el otro lado del cuadro los máximos favoritos al torneo, la pareja Serrano - Almudí, había impuesto su ley con una trayectoria aplastante y sin ceder un solo set.
La gran final se disputó el domingo, y Grau - Quiroga salieron concentradísimos para tratar de sorprender a los, a priori, favoritos. Un juego sólido y sin fisuras les permitió decantar un igualado encuentro, cayendo la balanza de su lado por un apretado 6-4 y 6-4.
En categoría femenina Caro y Gracia llegaban a la final tras superar un cuadro complicadísimo. Tras superar en cuartos de final a la pareja favorita del torneo, Berta Pie y Almudena Zamborain por un contundente 6-1 y 6-2, en semifinales tenía lugar un duelo estelar frente a Ruth Romeo y Eva Bes. El igualadísimo choque se saldó con victoria para Caro y Gracia por un ajustado 4-6, 6-4 y 6-2. Por la parte alta del cuadro, Arcéiz y García llegaban sin ceder un solo set y habiendo vencido a la pareja júnior formada por Paula Arauzo y Edurne Villanueva en semifinales.
La final, como en el cuadro masculino, volvió a dejar destellos de gran nivel y una bonita igualdad que deparó un gran encuentro. El resultado final, 6-4 y 6-4, detalla la alta competitividad de ambos sets que, no obstante, cayeron del mismo lado: de las campeonas Ángela Caro y Cecilia Gracia.
En categoría mixta la pareja Almudí - Gracia se impuso a Beatriz García y Javier Iranzo en la final por un resultado de 7-5 y 6-1.
La Federación Aragonesa de Pádel quiere agradecer a los jugadores y jugadoras su excelente desempeño durante el torneo, así como a la organización y al Real Zaragoza Club de Tenis por su labor para que el torneo se desarrollase de la mejor manera posible.