La Selección de Aragón Femenina, quinto combinado de España
14/10/2013
El pasado fin de semana se celebró en la Reserva del Higuerón, en Málaga, el Campeoanto de España Absoluto de Selecciones Autonómicas. En él, nuestro combinado masculino no pudo mantener la categoría brillantemente obtenida la temporada pasada, y tendrán que volver a luchar por el ascenso. En categoría femenina, nuestras chicas consiguieron un extraordinario quinto puesto.
El pasado viernes las Selecciones de Aragón, masculina y femenina, partían de la Estación Delicias rumbo a Málaga. Su objetivo: disputar los Campeonatos de España en la Reserva del Higuerón. El mismo viernes el combinado masculino se medía a la siempre complicada Federación Gallega, cuarta cabeza de serie del torneo. A pesar de plantar cara, los aragoneses cayeron por un ajustado 3-2, quedándose sólo a un partido de las semifinales. Tocaba luchar por la permanencia.
Por su parte, al combinado femenino, encabezado por las gemelas Sánchez Alayeto, le daba la espalda la suerte, obligándole a medirse contra el cabeza de serie número uno: la Selección de Andalucía. A pesar de poner toda la carne en el asador, el resultado volvió a ser adverso, con un 2-1 en contra que hablaba claramente de los aprietos en los que las aragonesas pusieron a las del sur. También en este caso habría que luchar por mantener la Primera Categoría del pádel nacional.
En el apartado masculino no pudo ser, y el enfrentamiento con Murcia deparó un 3-2 adverso que mandaba a Aragón a la segunda categoría. Tampoco en el partido por el 7º y 8º puesto hubo suerte, y los de Guanche cayeron por 3-2 ante Navarra. Así las cosas, el año que viene tendrán que luchar por volver a la máxima categoría del pádel español.
En chicas, el cuadro deparaba un emocionante lance contra Galicia. Tras los dos primeros partidos, el 1-1 imperaba en el marcador. Toda la responsabilidad de la permanencia recaía en Mapi, veterana en estas lides, y en Paula Arauzo, debutante en competición nacional y con tan solo 18 años. Lejos de ponerse nerviosas, la pareja supo llevar el partido a su terreno y vencer en tres sets, obteniendo así una brillante permanencia. En el chcoque por el 5º y 6º puesto Murcia no pudo con el ímpetu aragonés, y las chicas se volvían a Zaragoza como el quinto mejor combinado de España.
La Federación Aragonesa de Pádel quiere, a través de estas líneas, agradecer a todos los componentes del equipo su desempeño durante el campeonato, así como a los técnicos por la labor de apoyo y organización ejercida durante todo el fin de semana. También es nuestro objetivo reseñar el esfuerzo y buena organización del evento por parte de la Federación Española de Pádel y la Reserva del Higuerón.