Doblete de Pádel Indoor Aragón en el Campeonato de Aragón de 2ª
29/10/2013
Estelar actuación de los combinados del club Pádel Indoor Aragón este fin de semana. Los dos equipos locales, tanto el masculino como el femenino, se impusieron a sus rivales, Pádel Zaragoza y Tiro de Pichón, respectivamente, para alzarse como Campeones de Aragón por equipos absolutos de 2ª Categoría.
El pasado fin de semana, 25, 26 y 27 de octubre, se celebró en las instalaciones de Pádel Indoor Aragón, en Cuarte, el Campeonato de Aragón por equipos absolutos de 2ª Categoría. La cita reunía a 8 equipos masculinos y 6 femeninos que se jugaban el ascenso a la máxima categoría del pádel regional.
En el cuadro femenino no había descensos, al comparecer sólo seis equipos. En estas circunstancias brilló especialmente el Tiro de Pichón, gran revelación del torneo, que se deshizo del Tenis Osca en cuartos de final por un contundente 3-0 y en semifinales dio la campanada al imponerse por 2-1 a Pádel Zaragoza, segundo favorito del torneo. Por su parte del cuadro, Pádel Indoor Aragón accedía directo a semifinales, donde vencía sin dificultad a CD Montecanal, que ´venía de derrotar en cuartos al Club de Pádel Calatayud.
En la final las chicas de Cuarte demostraron su fuerza imponiéndose por 3-0 y alzándose con el trofeo sin haber perdido ni un solo partido en todo el torneo. El enfrentamiento final fue una fiesta para ambos equipos, que celebraban que el año que viene disputarán el Campeonato de Aragón de 1ª Categoría.
En chicos las cuatro eliminatorias de cuartos de final se resolvieron por la vía rápida: Pádel Zaragoza, Club de Pádel Calatayud, EM El Olivar y Pádel Indoor Aragón se imponían por 5-0 a sus respectivos rivales: St. Casablanca, Tiro de Pichón, St. Venecia y CD Montecanal.
Las semifinales estuvieron un poco más apretadas para Pádel Zaragoza, que cedió un partido ante Calatayud, a pesar de lo cual se clasificó para la gran final y obtuvo el ansiado ascenso a Primera Categoría. Por el otro lado del cuadro, Pádel Indoor Aragón siguió mostrándose intratable y endosó un contundente 5-0 al EM El Olivar.
Ambos se citaron en una final de altos vuelos, en la que se reunían varios de los mejores jugadores de la Comunidad. Pádel Indoor Aragón vencía por 4 partidos a 1 y se proclamaba campeón.
En la lucha por eludir el descenso, CD Montecanal venció con facilidad a St. Venecia por 5-0, mientras que el Tiro de Pichón consiguió la permanencia in extremis al imponerse por un emocionante 3-2, mandando a St. Casablanca a tercera.
La Federación Aragonesa de Pádel quiere aprovechar estas líneas para dar la enhorabuena a los equipos que ascienden, así como para agredecer a todos los jugadores y jugadoras su excelente comportamiento durante todo el fin de semana. También al equipo técnico, al club y a los jueces árbitros, que hicieron posible el correcto desarrollo de la competición.