Facebook
Grau – Caro revalidan su título de Campeonas de Aragón
03/11/2014

Cristina Grau y Ángela Caro han revalidado este domingo su título de Campeonas de Aragón, que ya obtuvieron la pasada temporada en Huesca. Ambas han mostrado una gran superioridad durante todo el torneo, que ha sido casi perfecto.

 

El título de Campeonas de Aragón no cambiará de manos este año: seguirá perteneciendo a Cristina Grau y Ángela Caro. Un torneo para enmarcar se vio rubricado el domingo con una final ganada con gran autoridad: 6-0 y 6-2 frente a  Berta Pie y Almudena Zamborain.

Ángela y Cristina venían de atravesar el lado más complicado del cuadro, con parejas de altísimo nivel desde las primeras rondas. Sin embargo, fueron superando los partidos sin inmutarse. En primera ronda ya se habían visto las caras con García Berbegal y Carreras Lobo, a las que superaban por un doble 6-0. Los cuartos las citaban con las jóvenes Edurne Villanueva y Paula Arauzo, que tampoco pudieron hacer nada ante el empuje de Caro – Grau y cayeron por 6-1 y 6-2. En las semifinales el encuentro fue mucho más disputado: Emma Arcéiz y Ruth Romeo, que habían vencido en cuartos de final a la potente dupla formada por Mariana Pérez y Marta Campo, plantaron mucha cara  a las campeonas, cayendo por 6-2 y 6-4 en un bonito lance.

Por la otra parte del cuadro Berta y Almudena, cabezas de serie número 1 del torneo, vencieron a Ruíz – Benítez por 6-0 6-3 y a Coiduras – Abella por WO. La semifinal fue un partido de contrastes: las oscenses se llevaron la primera manga con facilidad por 6-0 y sufrieron en la segunda por 7-6.

La final se disputaba la mañana del domingo y Ángela y Cristina salieron dispuestas a no conceder ni una sola oportunidad. La seguridad en las bolas altas de ambas y, sobre todo, la potencia y contundencia de Ángela para terminar los puntos dieron el primer set en un visto y no visto a las locales. En el segundo Berta y Almudena consiguieron ofrecer más resistencia, pero la superioridad quedó plasmada en el resultado final: 6-0 y 6-2 y el trofeo no cambiaba de manos.

La Federación Aragonesa de Pádel quiere agradecer, a través de estas líneas, la implicación y buen comportamiento de los jugadores, así como agradecer su labor al Director del Torneo, al equipo arbitral y al club organizador. Finalmente, traslada su enhorabuena a todas las premiadas por su gran campeonato. 

« Volver