El Circuito Aragonés de Menores bate su record de participación
29/03/2016
El Ciclo Clasificatorio II se celebra este fin de semana en las instalaciones de Pádel Plaza. La prueba, que otorga dos plazas para el TyC Premium 2 nacional, es la que más participación tendrá en la historia de la Federación por segundo torneo consecutivo: 81 parejas y 162 chicos y chicas.
Se avecina una etapa histórica del Circuito Aragonés de Menores este fin de semana (1-3 de abril), que tendrá lugar en las instalaciones zaragozanas de Pádel Plaza Indoor. Esta prueba es el Ciclo Clasificatorio II, que otorga dos plazas para el TyC Premium 2 nacional: infantil masculino y cadete femenino. Este hecho, unido a la buena salud que demuestra nuestro deporte, han provocado un gran acontecimiento: por segunda prueba consecutiva (la primera fue en Huesca, a mediados del mes de marzo), el Circuito Aragonés de Menores ha batido su record de participación con hasta 81 parejas inscritas y 162 jugadores/as, lo nunca visto en nuestra Comunidad.
Estas parejas se dividen en 45 masculinas, 29 femeninas y 7 sub 23 masculinas. Además, será la primera vez que se disputen hasta 11 categorías (benjamín, alevín, infantil, cadete y junior masculino y femenino, además del sub 23 masculino). Las categorías más grandes serán, como es lógico, las que dan plaza para el nacional: infantil masculino y cadete femenino, que tendrán 14 parejas cada una.
Todas estas cifras hacen que este Territorial II se convierta en el mayor torneo de menores de la historia de nuestra Federación. Este fin de semana se vivirá un hito histórico en nuestro pádel, que esperamos quede empequeñecido con el transcurso de los meses: eso significará que nuestro Circuito sigue creciendo.
De hecho, esta evolución supone un crecimiento de casi el 50% comparado con pruebas similares de la temporada 2015. Por ese motivo y a través de estas líneas queremos dar las gracias a entrenadores, clubes, padres y madres y a todos los jugadores/as que pertenecen o han pertenecido al Circuito Aragonés de Menores por vivir con nosotros esta apasionante aventura.