Facebook
Aragón obtiene el 4º y 8º puesto en el Campeonato de España de Menores
27/09/2016

Este fin de semana Aragón ha participado en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores en Derio (Bilbao). Nuestros chicos obtuvieron el 4º puesto en femenino y el 8º en masculino.

 

Este fin de semana se ha celebrado, en las instalaciones de Pádel Derio, el Seminario de Bilbao, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores. Aragón ha presentado equipo tanto en categoría masculina como en femenina.

La competición comenzó el viernes a las 17:00, cuando los chicos debutaron ante Canarias. Los nervios y el gran nivel de los isleños pasaron factura a los nuestros, que cayeron y tendrían que jugar por el 5º puesto. Ese enfrentamiento se convirtió en un derby contra los navarros, viejos conocidos de la expedición aragonesa. En esta ocasión los “rojos” supieron superar mejor la eliminatoria y se impusieron con claridad. En el siguiente cruce Aragón se enfrentó con Asturias, y se desquitó de las eliminatorias antes con partidos brillantes en los que se impusieron con autoridad. En la lucha por el séptimo puesto Castilla y León demostró estar por encima de los nuestros.

En chicas el viernes a las 20:30 debutábamos ante la complicadísima Selección de Melilla. Nuestras chicas bordaron sus enfrentamientos con un pádel de muchos quilates y consiguieron la machada: se jugaban el ascenso ante Cantabria en la jornada matinal del sábado.

La eliminatoria fue a cara de perro, con muchos nervios en nuestras jugadoras, que notaban la presión del ascenso en las palas. Finalmente, las cántabras se impusieron por 2 partidos a 1, dejando a las nuestras sin ascenso tras rozarlo con los dedos. En el partido por el tercer y cuarto puesto las nuestras acusaron el golpe y cayeron ante Navarra.

La Federación Aragonesa de Pádel quiere agradecer a todos los chicos y chicas su compromiso, ilusión, esfuerzo y buen comportamiento para competir representando a Aragón. También queremos aprovechar estas líneas para dar la enhorabuena a la organización y el equipo arbitral y a las selecciones campeonas y subcampeonas.

« Volver