Facebook
El II Torneo Pádel Zaragoza inaugura la temporada
03/02/2016

2016 inicia una nueva edición de la carrera por el número 1 de Aragón. El primer torneo puntuable ya está aquí, con un total de 64 parejas en 5 categorías distintas y se juega en Pádel Zaragoza, estrenando el nuevo formato ideado por la Federación

 

La primera prueba del ranking único aragonés 2016 ya está en juego. La carrera por mejorar la posición en el ranking de Aragón 2016 ya está aquí. Hasta 64 parejas pugnarán por los puntos federados en 5 categorías distintas: 3 masculinas, 2 femeninas y una mixta.

El torneo ha contado con una gran inscripción e inaugura un nuevo sistema de competición: categorías previas que otorgan pase unas a otras. Una primera categoría – la más alta – de 16 parejas que sólo se juega el último fin de semana de torneo, una segunda categoría que engloba a las siguientes 16 parejas y que se juega la última semana y una tercera abierta y multitudinaria que se juega los primeros 9 días de competición. En femenino, un sistema similar pero sólo con dos categorías.

De esta forma los jugadores se nivelan por categorías pero pueden, demostrando su buen hacer, progresar de una a otra y sumar más puntos de los que les corresponderían jugando únicamente en segunda o tercera. Además, los partidos de los mejores jugadores se concentran en sólo 4 días para favorecer el espectáculo y evitar incomparecencias.

Parece que este nuevo formato, más dinámico y abierto, ha calado entre los jugadores: 128 jugadores y jugadoras compiten desde ya y hasta el 14 de febrero por pasar rondas en las pistas de Pádel Zaragoza.

En categoría masculina los favoritos indiscutibles son los “Maestros” de 2015, una pareja que el año pasado dominó el circuito con puño de hierro: Jaime Saldaña y Dani Rivera, números 2 y 1 de Aragón respectivamente. Por su lado del cuadro encuentran varias amenazas, especialmente en la pareja formada por “Cuco” Ruiz y Diego Javierre, que previsiblemente confrontarán en cuartos de final en un auténtico partidazo. También por esa parte del cuadro, muy dura, se encuentran parejas como los locales Casabó – Pérez, Arellano – Mínguez o Tejero – Muñoz, además de dos letras procedentes de la previa que seguro que darán mucho que hablar. Por la parte alta los favoritos son Palacín – Ruíz, aunque seguro que lo tendrán muy difícil para acceder a las últimas rondas al encontrarse parejas de mucho nivel como Almudí – Ochoa, García – Cantín, Alberto “Guanche” González con el junior Álex Urzola, Aranzábal – Martínez, Quiroga – Tejedor o García – Miranda. Un cuadro muy reducido, pero con grandes estrellas que aseguran el espectáculo.

Por su parte la segunda categoría tiene un nivel altísimo, siendo casi una “primera B”, con parejas de la talla de Royo – Rico, Aznar – Moreno, Benito – Ochoa, Peña – Gimeno, Ajovín – Javierre, Aznar – Gasca o Molina – Pérez. La tercera, que parte desde dieciseisavos de final, reúne muchas parejas y un gran nivel. Las sorpresas están a la orden del día y con sólo dos días de competición tres de los cuatro cabezas de serie ya están en la cuneta: la competición está servida en la liza por las cuatro plazas para segunda.

En femenino las favoritas sobre el papel son Pilar Dueñas – Carmen Martínez y Paula Arauzo – Almudena Zamborain, aunque hay parejas en el cuadro de mucho nivel para hacerles frente: Mairal – Plana, Casas – Martínez, Homs – Dos Santos, las hermanas Goni, Santos – Pié o Lagunas – Vidal, además de cuatro parejas procedentes de la previa, tratarán de hacerse con el primer título de la temporada y asaltar el número 1 que defiende Ruth Romeo.

En segunda categoría Gimeno – Revillo y Franco – De Gregorio son las cabezas de serie en un cuadro muy abierto con hasta 12 parejas “peleando” por cuatro plazas para primera.

La categoría mixta contará con cinco parejas y las favoritas son Fontán – Embarba y Mateo – Murillo.

Todos los cuadros y horarios pueden consultarse en:

 http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/Prueba_Cuadros.asp?IdTorneo=9899

La Federación Aragonesa de Pádel desea, a través de estas líneas, buena suerte a todos los jugadores/as, así como al juez árbitro y al club organizador de este torneo.

« Volver