Facebook
Aragón ya conoce a sus mejores sub18 de 2016
12/09/2016

Este fin de semana se ha celebrado en las instalaciones de Urban Sport Zaragoza el Campeonato de Aragón de Menores 2016. 20 chicos y chicas ostentarán a partir de hoy el título de Campeones de Aragón de sus respectivas categorías en un torneo en el que han participado 122 chicos y chicas.

 

El pasado fin de semana tuvo lugar en Urban Sport Zaragoza una nueva prueba – la novena – del Circuito Aragonés de Menores. Este torneo, que contaba con 122 chicos y chicas – 61 parejas – divididas en 10 categorías – 6 masculinas y 4 femeninas – revestía especial importancia al tratarse del Campeonato de Aragón de Menores, la prueba que, además, otorgaba más puntos a nivel regional en todo 2016.

Benjamín: Teruel sigue a la cabeza

Juan Hernández y Hugo García confirmaron los pronósticos y no dieron pie a la sorpresa. Los turolenses siguen demostrando el buen hacer del equipo rosa en la cantera y obtienen el primer Campeonato de Aragón para dos chicos de esta provincia. La final les enfrento a Abad – Giménez, que vienen realizando también una buena temporada y se proclamaron subcampeones en un gran partido.

 

Alevín: López – García vuelven a la senda del triunfo // Sánchez – Blandín confirman su excelsa temporada

Hasta 7 parejas se disputaban la victoria en alevín masculino. En primera ronda los segundos cabezas de serie, Víctor Gasca y Álvaro Echegoyen, cayeron ante Carenas – Enrique. Por la parte baja los favoritos bilbilitanos Iglesias – Rausell también sufrieron la derrota ante López – García. La final fue un partido de altos vuelos, con puntazos y mucha emoción. Finalmente, Alejandro López y Javier García se llevaron el gato al agua con un vibrante 7-5 y 6-3.

 

En categoría femenina Naiara Sánchez y Rocío Blandín se impusieron en la final en un auténtico partidazo a las hermanas Layla y Noa Marco, consiguiendo así su quinto título consecutivo en un choque cambiante y lleno de remontadas.

 

Infantil: Abad – Burgos y Gasca – Del Amo son los Campeones en infantil

En categoría masculina hasta 13 parejas, compitieron en uno de los cuadros más emocionantes de toda la temporada. La ausencia de Gyuri Lazar y Jaime Moreno abría mucho el cuadro, y los aspirantes Javier Gasca y Carlos del Amo no dejaron pasar la oportunidad. Se impusieron en cuartos y semis con solvencia y esperaron en la final a que saltara la sorpresa: Eduardo Quílez y Víctor Lozano se imponían a Sergio Domínguez y Miguel Martínez y se colaban en la final. El partido tuvo emoción, sobre todo en el segundo set, pero terminó cayendo para Gasca – Del Amo por 6-3 y 7-6.

En categoría femenina Ines Burgos y Laura Abad se confirmaron como la mejor pareja del año, habiéndose impuesto en las pruebas del EM El Olivar, Pádel Zaragoza y, ahora, Urban Sport de forma consecutiva. Tras un bonito duelo en semifinales ante Mónica Gallego y Patricia Araus, la final la afrontaron pletóricas de confianza y se llevaron el triunfo por 6-0 y 6-1 ante Laura Lázaro y Laura Sacacia.

 

Cadete: Alós – Guiral y las hermanas García Carnicero dan la réplica

La categoría cadete masculina sigue rotando a sus campeones. El testigo de Diego Herrero y Javier Chamorro, campeones en la séptima prueba, lo recogieron de nuevo Samuel Alós y Óscar Guiral. Campeones de Aragón 2016, supieron remontar un 6-7 adverso en el primer set de la final para llevarse el lance posteriormente por 6-2 y 6-0.
En femenino las hermanas Mar y Rocío García Carnicero se impusieron a Sandra Monzón y Eva Guiral por 7-4 4-6 y 6-2 en un gran partido.

 

Junior: Urzola – Gasca, campeones con premio // Díaz – Martínez se llevan el duelo

En el cuadro junior Álex Urzola y Alberto Gasca consiguieron una nueva victoria en una temporada 2016 para enmarcar. Ambos partidos fueron complicados, tras superar a Alaiza – Burgos por 7-6 6-2 y a Moreno – Martínez por 7-5 y 6-2.

Por su parte, Paula Díaz y Raquel Martínez supieron apretar las tuercas a Ananda Lagunas y Elena Casas – esta última mermada por las lesiones – y cerrar una bonita final junior con el resultado de 6-3 y 6-4.

 

Sub 23: Doblete para Urzola – Gasca

En un fin de semana para enmarcar, Urzola – Gasca se impusieron a Vitales – Pascual, Alós – Guiral y Urueña – Cerdán en el sub 23 sin ceder un solo set y protagonizando en la final un partido perfecto ante los favoritos. Así, cierran el fin de semana con dos grandes triunfos.

 

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace:

http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/Prueba.asp?IdTorneo=10523


La Federación Aragonesa de Pádel agradece al club y al juez árbitro su labor durante todo el fin de semana, así como a los jugadores y público asistente por su implicación en el Circuito Aragonés de Menores, que ha hecho posible la celebración de esta prueba. Finalizamos estas líneas dando la enhorabuena a todos los jugadores/as campeones y subcampeones.

 

CUADRO DE HONOR – CAMPEONES DE ARAGÓN 2016

ALEVÍN FEMENINO

Noa Marco – Layla Marco

Rocío Blandín – Naiara Sánchez

INFANTIL FEMENINO

Laura Sacacia – Laura Lázaro

Laura Abad – Inés Burgos

CADETE FEMENINO

Eva Guiral – Sandra Monzón

Mar García – Rocío García

JUNIOR FEMENINO

Ananda Lagunas – Elena Casas

Raquel Martínez – Paula Díaz

BENJAMÍN MASCULINO

Jorge Abad – José Giménez

Hugo García – Juan Hernández

ALEVÍN MASCULINO

Carlos Carenas – David Enrique

Alejandro López – Javier García

INFANTIL MASCULINO

Víctor Lozano – Eduardo Quílez

Javier Gasca – Carlos del Amo

CADETE MASCULINO

Diego Herrero – Javier Chamorro

Óscar Guiral – Samuel Alós

JUNIOR MASCULINO

Raúl Moreno – Jorge Martínez

Alejandro Urzola – Alberto Gasca

« Volver