Facebook
Huesca bate record en la 3ª prueba del Circuito Aragonés de Menores
21/03/2016

Un total de 73 parejas, 146 chicos y chicas han participado este fin de semana en la 3ª prueba del Circuito Aragonés de Menores, celebrada en el club Zonepadel de Huesca. Esta cifra supone todo un record que viene acompañado, además, de la celebración de nuestra primera prueba sub 23.

El pasado fin de semana tuvo lugar en el club Zonepadel de Huesca la 3ª prueba del Circuito Aragonés de Menores. Este campeonato ha batido el record de inscripciones en un torneo de menores en nuestra Comunidad con un total de hasta 73 parejas inscritas en 10 categorías diferentes: 6 masculinas y 4 femeninas. Un total de 146 chicos y chicas han participado en las instalaciones oscenses en un evento que ha supuesto, además, el estreno de la categoría Sub 23, nueva apuesta para la temporada 2016 que, se espera, tenga recorrido a lo largo de las siguientes pruebas.

 

Benjamín: García – Carenas y Marco – Archiles consiguen el triunfo

La victoria en categoría benjamín masculino se la han llevado Hugo García y Carlos Carenas, que protagonizaron un gran torneo – hasta 6 parejas inscritas – y se llevaron el triunfo para M&C Teruel en el derby ante Hernández – Álvarez, demostrando el buen trabajo de cantera que están realizando en este club.


En categoría femenina Layla Marco y Elena Archiles protagonizaron un gran encuentro ante Per – Rodríguez para llevarse el trofeo de campeonas.

 

Alevín: Echegoyen – Gasca y Recaj – Puivecino se alzan con la victoria

En categoría alevín masculino los jugadores Álvaro Echegoyen y Víctor Gasca consiguieron uno de los triunfos del año en un cuadro de hasta 9 parejas. La victoria en la final la consiguieron en un bravo partido ante López – García por un doble 6-3.


En el cuadro femenino Clara Recaj y Judit Puivecino se impusieron a Rodríguez – Archiles por 6-0 y 6-2 tras una ronda previa de semifinales maratoniana ante las hermanas Marco Lasala.

 

Infantil: Lazar – Moreno dominan el cuadro masculino y Abad – Burgos el femenino

 

En categoría masculina Gyuri Lazar y Jaime Moreno se llevaron el título con gran autoridad: tan sólo cedieron 7 juegos en los 3 partidos disputados durante el fin de semana. El cuadro partió desde octavos, contando con hasta 14 parejas inscritas, siendo el mayor cuadro del torneo y uno de los mayores que ha habido en la Federación.

 

En categoría femenina Laura Abad e Inés Burgos se impusieron en la final a Lolita Martín y Ana Galache por 6-2 y 6-3 demostrando una gran progresión en los últimos torneos que puede llevarles a dominar la categoría.

 

Cadete: Alós – Guiral marcan el camino y Guiral – Monzón consiguen un triunfo de prestigio

 

La categoría cadete está que arde con distintos campeones en todas las pruebas. En esta ocasión Óscar Guiral y Samuel Alós se impusieron en un cuadro que salía desde octavos. La final quedó descafeinada ya que, tras un gran primer set (7-5 a favor de los a la postre campeones) Guillermo del Río sufrió un aparatoso choque en la mano que le impidió continuar tras realizar un gran torneo junto a Miguel Javierre.


En femenino Eva Guiral y Sandra Monzón sufrieron para llevarse el título en un gran partido final a tres sets ante Martín – Galache. Hasta 10 parejas participaron en el cuadro, que fue también uno de los más grandes del torneo.

 

Cadete: Urzola – Gasca, a la caza del World Pádel Tour

 

En el cuadro junior hubo mucha expectación: este año, con la celebración de una prueba World Pádel Tour en Zaragoza, los dos primeros jugadores clasificados en junior podrán participar en el mejor Circuito de Pádel del Mundo. Los chicos, extra motivados con esta noticia, saltaron a la pista con ganas de recortar puntos con la cabeza de la tabla. Así, Urzola – Gasca consiguieron un complicadísimo triunfo ante los cadetes Óscar Guiral y Samuel Alós por 7-6 5-7 y 6-2 que les acerca un poco más al objetivo. Ahora, el propio Óscar Guiral y Jorge Martínez se preparan para defender sus puestos en una temporada apasionante.

 

Sub 23: Doblete de Urzola – Gasca en el primer Sub 23 de la temporada


Llegó la primera prueba sub 23 y trajo partidos de muchísimo nivel. En primera ronda Vitales – Pascual sufrieron para superar a Ciriza – Pérez. Las semifinales supusieron la entrada en concurso de los favoritos: Mario García y Jorge Tomás hincaban la rodilla ante Vitales – Pascual y Urzola – Gasca superaban a Alaiza – Marquina. La final más esperada vio a una pareja muy metida en el partido: Álex Urzola y Alberto Gasca pusieron un plus de intensidad para llevarse el primer sub 23 con un partido perfecto.

 

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace:

http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/Prueba_CuadrosMenores.asp?Idtorneo=9976


La Federación Aragonesa de Pádel agradece al club y al equipo arbitral su labor durante todo el fin de semana, así como a los jugadores y público asistente por su implicación en el Circuito Aragonés de Menores, que ha hecho posible la celebración de esta prueba. Finalizamos estas líneas dando la enhorabuena a todos los jugadores/as campeones y subcampeones.

 

CUADRO DE HONOR

Categoría

Subcampeones/as

Campeones/as

Benjamín Femenino

Alicia Per – Elena Rodríguez

Layla Marco – Elena Archiles

Benjamín Masculino

Juan Hernández – Mario Álvarez

Hugo García – Carlos Carenas

Alevín Femenino

Elena Rodríguez – Elena Archiles

Clara Recaj – Judit Puivecino

Alevín Masculino

Alejandro López – Javier García

Álvaro Echegoyen – Víctor Gasca

Infantil Femenino

Lolita Martín – Ana Galache

Laura Abad – Inés Burgos

Infantil Masculino

Carlos del Amo – Javier Gasca

Jaime Moreno – Gyuri Lazar

Cadete Femenino

Lolita Martín – Ana Galache

Sandra Monzón – Eva Guiral

Cadete Masculino

Miguel Javierre – Guillermo del Río

Óscar Guiral – Samuel Alós

Junior Masculino

Óscar Guiral – Samuel Alós

Alberto Gasca – Alejandro Urzola

Sub 23 Masculino

Carlos Vitales – Javier Pascual

Alberto Gasca – Alejandro Urzola

« Volver