Facebook
Cerdán – Urueña y Arauzo – Villanueva son los Campeones de Aragón Universitarios
14/03/2016

Este fin de semana se ha celebrado en las instalaciones de Pádel Zaragoza el Campeonato de Aragón Universitario. Los jugadores Luis Cerdán – Nacho Urueña y Paula Arauzo – Edurne Villanueva se han hecho con el triunfo final de 2016.

 

El Campeonato de Aragón Universitario 2016 ha tocado a su fin. Las instalaciones del club Pádel Zaragoza han sido testigo de excepción de este torneo, que ha contado con hasta 19 parejas masculinas y 6 parejas femeninas, los mejores datos en la historia de este Campeonato.

El torneo comenzó el sábado por la mañana con la disputa de la 2ª Categoría Masculina, que partía desde octavos de final. Las parejas sin puntos quedaron enmarcadas en este cuadro, que se disputó durante el resto del día y el domingo por la mañana. Los finalistas fueron Borja Iglesias – Alejandro Azcué y Rodrigo Aznar – Álvaro Baeta. Tras un torneo sin mácula, la final quedó descafeinada por la lesión de los primeros, que tuvieron que hincar la rodilla y proclamando así campeones a la pareja Aznar – Baeta.

En el cuadro femenino, el gran nivel del cuadro no impidió que una de las parejas sobresaliese por encima del resto: Paula Arauzo y Edurne Villanueva, recientes Campeonas de Aragón por equipos con Pádel Indoor Aragón, arrasaron a sus rivales. En semifinales, en un partido de entidad ante Belén Ruiz y Pilar Goni daban un golpe sobre la mesa y pasaban a la final, donde las esperaban Ana Vera y Beatriz Gimeno. Tampoco ellas pudieron frenar a la joven pareja, que demostró estar un punto por encima de sus rivales y se llevó el título con autoridad inusitada: 6-1 y 6-2 para proclamarse Campeonas de Aragón Universitarias.

El cuadro principal masculino fue muy distinto. Las parejas favoritas tuvieron unos complicados cruces en cuartos y semis. Luis Cerdán y Nacho Urueña obtenían su pase en semifinales ante Juanma Urzola y Alejandro Bascuas, mientras que Jorge Tomás y Blas Llopis hacían lo propio frente a Guillermo Dobato y Germán Fernández con gran emoción.

La final fue un partido de postín, con grandísimos puntos y un nivel de competición muy alto. Urueña – Cerdán supieron afinar más la puntería al final de cada set para llevarse la primera manga por un ajustado 7-5. Con esa ventaja en la mochila el segundo set lo afrontaron con más calma que sus rivales y, apretando en momentos clave, ponían el 6-4 definitivo en el luminoso que les proclamaba Campeones de Aragón. La final hizo las delicias del público asistente con puntos de gran mérito.

 

La Federación Aragonesa de Pádel quiere agradecer, a través de estas líneas, su buen comportamiento e implicación a todos los jugadores, así como la labor del juez árbitro y del club en la organización de este Campeonato. Finalmente, damos las gracias a la Universidad de Zaragoza y a la Universidad San Jorge por su gran aportación y por depositar en nosotros su confianza un año más para la organización de este gran Campeonato.

« Volver