Facebook
La FAP lanza la I Copa de Aragón de Pádel
15/09/2015

Hoy 15 de septiembre se ha hecho público el sorteo y horarios de la I Copa de Aragón de Pádel. Esta competición, enfocada a los equipos de la Liga de Aragón de Pádel de cara a los últimos meses del año – cuando esta competición ha finalizado – tendrá un formato novedoso.

 

El pádel sigue pegando con fuerza en Aragón y las competiciones evolucionan. La Federación lanza ahora un nuevo tipo de torneo, la Copa de Aragón, que en su primera edición contará con un total de 25 equipos inscritos.

Esta competición está enfocada a los equipos de la Liga de Aragón de Pádel y pensada para que sigan compitiendo cuando el calendario de la Liga, en noviembre, termina – ya que hasta febrero de 2016 no volverá a haber jornadas de Liga -.

La Copa de Aragón se celebrará íntegramente en sede neutral, que en esta primera edición será Pádel Plaza Indoor. Además, la competición se disputará de manera concentrada en un único fin de semana, por lo que se reunirán a 25 equipos y más de 300 jugadores para disputar un total de 23 eliminatorias y 69 encuentros en lo que esperamos que sea una nueva fiesta del pádel, uno de esos torneos por equipos que tan atractivos resultan para jugadores y público. La fecha elegida es la del 21 y 22 de noviembre de 2015, con la Liga ya terminada y así, los equipos compitiendo en igualdad de condiciones y centrados en conseguir la ansiada I Copa de Aragón de Pádel.

El sorteo de los cruces ya se ha realizado. En categoría femenina las cabezas de serie son las chicas del Olipadel, que se enfrentarán en una dura primera ronda a Teruel Indoor Pádel. Por la parte alta las favoritas son Bulebar Montecanal, que tendrán que superar en cuartos de final al equipo Smash&More Plaza. Por el centro del cuadro Pádel Zaragoza espera rival entre el Real Zaragoza Club de Tenis y el CT María de Huerva y en los últimos cuartos de final se enfrentarán Pádel Osca y Stadium Venecia.

El cuadro masculino es más grande, partiendo desde octavos de final en todos los cruces. Así, ha habido 8 cabezas de serie y enfrentamientos muy bonitos. Los favoritos son los líderes de Primera División, el equipo Zatecsa Torrero PPT, que se enfrentará a Pádel Indoor Bilbilis. Por la parte alta Hapia Pales jugará ante el Rapid Fit & Well Sport Zaragoza. El centro del cuadro depara rondas de infarto como el PadelTrotters – Zfoam Padel Core, Enajenaos Team Padel vs Smash & More, Grupo Libra – Torres de Villanueva, Les Pousins – CT María de Huerva, El Tercer Tiempo del RZCT – Teruel Indoor Pádel y, finalmente, Solopadel 2.0 contra Pádel Crindoor Alcañiz.


Todos estos cruces pueden consultarse en:

http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/PruebaEquipos_Cuadros.asp?IdTorneo=9202

« Volver