Facebook
Arranca el I Torneo Open Top Force by Podoactiva
09/06/2015

El I Torneo federado Open Top Force by Podoactiva se juega estos días en Pádel Plaza con un total de 100 jugadores en liza que buscarán el triunfo en alguna de las 6 categorías totales.

 

Ayer dio comienzo una nueva prueba puntuable para el ranking aragonés absoluto y el ranking nacional de pádel: el I Torneo Open Top Force by Podoactiva. Tras el éxito de las primeras pruebas de la temporada, Pádel Plaza se ha sumado a la terna de clubes que organizarán este año torneos del Circuito Federado con esta importante prueba, que contará con una de las dotaciones económicas y en premios más elevadas del Circuito en estos últimos años. Así, hasta 50 parejas – 30 masculinas y 20 femeninas – competirán por alcanzar la final en las 3 categorías masculinas y las 3 femeninas y escalar posiciones en el ranking.

 

Masculino: Grandes favoritos y peligrosos tapados

El cuadro masculino cuenta con tres categorías, para un total de 30 parejas. En la Tercera de ellas, que puntuará un 75% de la Segunda, los favoritos son Pueyo – Hernández y Ferrer - Gil, aunque varias parejas parten por el centro del cuadro con posibilidades.

En la Segunda Categoría, con parejas de bastante nivel y alta participación, los favoritos principales son Tejero – Coronado y Redondo - Pérez, pero el cuadro está muy abierto por el centro con parejas que seguro que lo pondrán muy difícil a los aspirantes principales.

En Primera Categoría se ubican las grandes estrellas. En las últimas semanas vemos mucho movimiento de fichas, con cambios de pareja más que sonados y que configuran nuevos cruces y abren un abanico de posibilidades. Como favorita principal, la ya clásica dupla formada por Pedro Aranzábal y Juanjo Martínez. En el segundo puesto de la parrilla parten Pablo Palacín y Toño Gimeno. Grandes parejas tratarán de frenar el ímpetu de estos favoritos. Por la parte baja Tejedor – Quiroga, Velasco - Cantín o Moreno – Fajardo son grandes parejas y destaca sobre todos el cruce de los terceros favoritos, Ochoa – Saldaña, con los campeones en Jaca y tapados del torneo: David Ortiz y Abraham Colás. Por la parte alta otras de las parejas que destacan son Daniel Sánchez – Quique Pérez, Daniel Rivera – Alberto González o Peña – Ruiz, además de otros ya habituales de la temporada 2015 como Miranda – Giménez o Urzola – García.

 

Femenino: Tres categorías para seguir creciendo

La categoría femenina cuenta con un total de 20 parejas, lo que sigue suponiendo un incremento con respecto a otras temporadas.  

En Tercera categoría un total de 9 parejas tratarán de alcanzar la gran final, ronda para la que parten como favoritas Osanz – Casamayor por la parte alta y Arostegui – Sánchez por la parte baja.

En Segunda Categoría son 8 las parejas quieren hacerse con el trofeo. Entre ellas destacan Merche Mairal y Mavi Plana como cabezas de serie número 1. Por el centro del cuadro hay varias parejas que pueden dar la campanada, mientras que las cabezas de serie número dos serán Gimeno – Ruiz-Echarri.

La primera categoría ha quedado reservada para tres parejas con un nivel muy alto que disputarán por tanto una liguilla para dirimir a las campeonas finales del torneo.  Cristina Val y Berta pie tendrán que superar a Beatriz Franco y Pilar Dueñas y a Irene Santos y Sandra Burges si quieren confirmar su papel de favoritas en una liguilla con muchos quilates de pádel.

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace: http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/Prueba_Cuadros.asp?IdTorneo=9126

Las bases del torneo pueden consultarse en:

http://arapadel.com/Noticia.aspx?id=331&return_url=/Index.aspx
La Federación desea buena suerte a los jugadores participantes, así como al equipo arbitral y a los clubes organizadores en este Torneo.

« Volver