Facebook
Aragón acoge el primer TyC de su historia
19/05/2015

El pádel nacional vuelve a visitar Zaragoza tras el buen sabor de boca que dejó el Campeonato de España de Selecciones de Menores del pasado septiembre. En esta ocasión, Pádel Plaza Indoor acoge el prestigioso TyC 3 del Circuito Nacional de Menores adidas.

Aragón se viste de gala este fin de semana para recibir una prueba señera del pádel nacional. El prestigioso Circuito Nacional de Menores adidas, del que han salido grandes figuras en los últimos años - sin ir más lejos, la subcampeona del Máster mundial Martita Ortega - echa amarras en la capital del cierzo por primera vez en nuestra corta historia en el mundo del pádel.

Pádel Plaza acoge esta importante prueba, la segunda etapa del Ciclo Clasificatorio 3 del Circuito Nacional de Menores adidas, que otorgará plazas para el TyC Premium 3 de Badajoz. El gran grado de accesibilidad de nuestra ciudad, la buena impresión causada en el Campeonato de España, la ilusión depositada por clubes, organizadores y escuelas de menores aragonesas… todo se ha unido para que este torneo haya dado la campanada: un total de 241 parejas y 482 jugadores/as se inscribieron para participar, de las que, tras las pruebas territoriales en las que se han otorgado plazas para el Premium, han quedado un total de 224 parejas y 448 jugadores/as. Un reto mayúsculo para el club zaragozano que vivirá tres intensas jornadas de pádel en el que la cantera nacional demostrará el gran nivel – el mayor del mundo – al que se encuentra.

Esta cifra de participantes inscritos suponía un record absoluto para la Federación Española de Pádel: nunca antes un torneo de menores había contado con tantos participantes como este TyC 3 de Zaragoza - al margen del Campeonato de España -, por lo que es un motivo más de orgullo para nuestra Comunidad Autónoma, así como para los organizadores del torneo, el club y la propia Federación Española. Finalmente, tras la criba de las pruebas territoriales, el TyC 3 no superará las 238 parejas del TyC 2 de Valencia, debido a los Ciclos Clasificatorios regionales. No obstante, cada vez queda más claro que Aragón sigue avanzando: un fin de semana más nuestra Comunidad respira pádel por los cuatro costados. ¡Enhorabuena y gracias a tod@s!

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación Española, en el enlace: http://circuitomenores.padelfederacion.es/Torneo.asp?IdTorneo=9102

La Federación Aragonesa de Pádel desea buena suerte a todos los jugadores participantes, así como al equipo arbitral y al club organizador en este importantísimo Campeonato.

« Volver