Facebook
150 jugadores buscan el triunfo en el II Torneo federado de Montecanal
28/04/2015

El II Torneo federado de Montecanal Club Deportivo se juega estos días y hasta el 10 de mayo en las instalaciones Zaragozanas y cuenta con 3 categorías masculinas y 3 femeninas para un total de 150 jugadores/as.

 

Ayer dio comienzo una nueva prueba puntuable para el ranking aragonés absoluto y el ranking nacional de pádel: el II Torneo federado de Montecanal Centro Deportivo. Tras el éxito de la primera edición hace menos de dos meses, el club decidió repetir la experiencia con una nueva prueba que pone en juego más de 4.200 puntos para los ganadores: la carrera por el número 1, que se ha apretado con los últimos resultados, continúa en un 2015 apasionante.

 

Masculino: Muchos quilates en un cuadro incierto

El cuadro masculino cuenta con tres categorías, para un total de 50 parejas. En la Tercera de ellas, que puntuará un 75% de la Segunda, los favoritos son Gamarra – Laín y Gallego – Duarte, aunque varias parejas parten por el centro del cuadro con posibilidades.

En la Segunda Categoría, con parejas de bastante nivel y cada vez mayor participación, los favoritos principales son Carcas – Sanclemente y Larraz – Lasheras, pero el cuadro está muy abierto por el centro. Los cadetes Marquina – Alós, semifinalistas del Provincial en Segunda Categoría, Lacambra – Rico, Infante – Armentia o Arcal – Comí son varias de las parejas a tener en cuenta para las rondas finales, entre otras muchas.

En Primera Categoría se ubican las grandes estrellas. En las últimas semanas vemos mucho movimiento de fichas, con cambios de pareja más que sonados y que configuran nuevos cruces y abren un abanico de posibilidades. Como favorita principal, la inédita dupla formada por Pedro Aranzábal y Toño Gimeno. En el segundo puesto de la parrilla parten el campeón del Provincial zaragozano, Jaime Saldaña, que en esta ocasión forma equipo con David Cantín. Por la parte baja otras parejas a tener en cuenta pueden ser Álex Urzola y Mario García, los hermanos jacetanos García Otín – vigentes Campeones de Aragón junior – o Víctor Miranda y Facundo Giménez. Una pareja tapada, sin puntos pero muy potente, es la formada por Abraham Colás – que regresa al Circuito tras meses de ausencia en Navarra – y Dani Sánchez, pareja que se cuenta entre las más potentes del Circuito y que aspira a todo. Por la parte alta del cuadro, además de Saldaña – Cantín, son muy peligrosos el otro campeón del Provincial, Dani Rivera, que hace pareja con Diego Javierre, vigente subcampeón de Aragón, en una potente mezcla de juventud y experiencia que seguro que dará mucho que hablar. Por el centro del cuadro, Ochoa – García esperan rival y una pareja que querrá resarcirse de su mala suerte en el Provincial: David Ortiz y Pablo Bes son una amenaza para todos los rivales y llegan con ganas de triunfo. Un cuadro apasionante con parejas absolutamente espectaculares que darán mucho juego hasta el día 10.

 

Femenino: Nuevas parejas con mucho nivel

La categoría femenina cuenta con un total de 25 parejas, lo que supone un incremento que habla bien de la mayor participación en este género y el interés que despiertan las categorías en el circuito femenino.

En Tercera categoría un total de 9 parejas tratarán de alcanzar la gran final, ronda para la que parten como favoritas Lázaro – Quílez y Bailo – Gerico.

En Segunda Categoría 12 parejas quieren hacerse con el trofeo. Entre ellas destacan Merche Mairal y Mavi Plana como cabezas de serie número 1. Por el centro del cuadro hay varias parejas que pueden dar la campanada, una especialmente: la dupla cadete formada por Ananda Lagunas y Elena Casas, que vienen demostrando un gran nivel de juego en el Circuito de Menores y querrán dar el salto al absoluto de la mejor forma posible.

La primera categoría ha quedado reservada para cuatro parejas con un nivel muy alto: como cabezas de serie están las oscenses Almudena Zamboraín y Berta Pie y como segundas Carmen Martínez y Pilar Dueñas. En el centro del cuadro, dos parejas nuevas con mucho nivel: Ruth Romeo, campeona del Máster de Aragón, hace pareja con Paula Arauzo y María Pablos y Edurne Villanueva van por la parte alta. Cuatro parejas de mucha calidad para alzarse con el triunfo absoluto.

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace: http://arapadel.com/Page.aspx?id=55

Las bases del torneo pueden consultarse en:

http://arapadel.com/Noticia.aspx?id=288&return_url=/Index.aspx
 

La Federación desea buena suerte a los jugadores participantes, así como al equipo arbitral y a los clubes organizadores en este Campeonato.

« Volver