Facebook
La 2ª Prueba del CAM cierra un fin de semana frenético
24/02/2015

Este fin de semana se ha celebrado la 2ª prueba del Circuito Aragonés de Menores en las instalaciones del Real Zaragoza Club de Tenis. Hasta 112 jugadores han comparecido en las pistas para obtener el segundo título de la temporada.

 

El Real Zaragoza Club de Tenis fue el escenario de la segunda prueba del Circuito Aragonés de Menores, celebrada entre el 20 y el 22 de febrero de 2015. En ella, las 56 parejas participantes disputaron hasta 8 categorías para tratar de alzarse con el triunfo. Varias fueron las novedades de esta prueba, como las finales por la tarde y la posibilidad de doblar categoría y jugar en varios cuadros a la vez, algo que aprovecharon varios jugadores y que provocó que varios duelos se reeditarán en distintos cruces.

 

Alevín: Domínguez – Martínez y Burgos – Galache dominan entre los más pequeños

En alevín masculino hubo cambio de vencedores al pasar Carlos del Amo y Javier Gasca a jugar en infantil. Domínguez – Martínez se hicieron con el triunfo después de un complicadísimo partido ante Pascual – Jiménez en semifinales y una más plácida final ante Iglesias – Rausell. El ranking se va poniendo emocionante en este inicio de temporada con varias alternativas al triunfo final.

En femenino Galache, con una nueva compañera, Burgos, volvió a alzarse con la victoria y se postula como una de las favoritas del año. En cuartos de final tuvieron un difícil compromiso ante Lázaro – Araus, que las llevaron al tercer set. En semifinales y en la final los partidos fueron en dos sets y terminaron imponiéndose a Abad – Echegoyen en el partido por el título.

 

Infantil: Moreno – Herrero y Guardiola – Bernal imponen su ley

La categoría infantil repite campeones y además éstos se han impuesto de nuevo con gran autoridad. Parece que el circuito en esta categoría tiene ya dos parejas a batir. Moreno- Herrero sufrieron en primera ronda para vencer a Morena – Lazar, pero después de eso pasaron en semifinales por encima de los alevines Del Amo – Gasca. En la final pudieron imponerse a Tomás – Polo por 6-1 y 6-4 y hacerse con el triunfo.

Las chicas de Pádel Plaza, Eva Guardiola y Nerea Bernal, también partían como favoritas e hicieron honor a tal distinción. En primera ronda vencieron a Guiral – Martín y en semifinales a Lázaro – López con cierta soltura. La final les enfrentaba a Galache – Gallego, que habían dado la campanada por la parte alta del cuadro. Sin embargo, la final fue rápida y Guardiola y Bernal se alzaban con su segundo triunfo de la temporada.

 

Cadete: Gasca – Urzola y Casas – Lagunas defienden el trono

Cadete tiene dos parejas que lideran la clasificación con soltura. En masculino sigue la racha de Alejandro Urzola y Alberto Gasca, que se muestran intratables desde hace meses y evidencian un gran progreso en su juego. En primera ronda superaron a Chamorro – Herrero con cierta facilidad y en segunda jugaron un partido de infarto ante Burgos – Martín. La final les cruzó con Guiral – Moreno, quienes vendieron cara su piel pero acabaron sucumbiendo a la agresividad rival por 7-5 y 6-2. Urzola – Gasca se hacen con su segundo título de la temporada y presentan su candidatura a dominarla durante todo el año.

En femenino la pareja reina, Ananda Lagunas y Elena Casas, volvían a disputar la categoría tras su ausencia en la primera prueba (jugaron en junior) e hicieron valer su calidad para recuperar el trono perdido. En semifinales las campeonas del Territorial 1, Patricia Martínez y Cristina López, vendieron carísima su piel en un partidazo de infarto: 4-6 7-5 y 6-3. La final, ante Royo – Martínez, fue algo más sencilla y las de Pádel Indoor se impusieron por 6-3 y 6-3.

 

Junior: Mario Gacía – Jorge Lázaro consiguen una trabajada victoria y Ananda y Elena consiguen el primer doblete

En junior Mario García y Jorge Lázaro se impusieron en un cuadro en el que casi todos los partidos se fueron al tercer set. En primera ronda el duelo entre cadetes había deparado victoria para Urzola – Gasca ante Marquina – Alós por 6-2 6-7 y 6-3. En semifinales los primeros no pudieron con los favoritos, aunque les llevaron al límite con un resultado global de 3-6, 6-2 y 6-4. Por el otro lado del cuadro Martín Eraña – Burgos vendían cara su piel ante Simón – Martínez, que obtenían el pase por 6-3 4-6 y 6-3 para tener un paso más sencillo en semifinales. La final del primer torneo se reeditaba y esta vez Martínez – Simón si podían jugar y querían plantar cara a los favoritos… y vaya si lo hicieron. Con un resultado final de 6-3 3-6 y 6-3 fue uno de los choques más emocionantes de todo el torneo.

En femenino Elena y Ananda consiguieron su primer doblete al conquistar los títulos cadete y junior, además de su segundo título del año en la categoría. En primera ronda superaron a sus rivales de la semifinal cadete en un emocionante 7-5 y 7-6 para después pasar por encima de María Pelayo y Natalia Martínez en semifinales. Por el otro lado del cuadro Bea Blandín y Paula Pérez se plantaban en la final con facilidad. El duelo, que amenaza con repetirse esta temporada, fue esta vez más desequilibrado y las de Pádel Indoor Aragón se impusieron en la final por 6-3 y 6-1.

 

Todos los resultados y cuadros pueden consultarse en http://arapadel.com/Page.aspx?id=55

La Federación Aragonesa de Pádel aprovecha estas líneas para agradecer al club y al juez árbitro su magnífica disposición en la organización de este campeonato, así como para felicitar a los jugadores/as campeones y subcampeones de este campeonato

 

CUADRO DE HONOR

Categoría

Subcampeones/as

Campeones/as

Alevín Masculino

Iglesias - Rausell

Domínguez – Martínez

Alevín Femenino

Abad – Echegoyen

Burgos – Galache

Infantil Masculino

Tomás - Polo

Herrero - Millán

Infantil Femenino

Galache – Gallego

Guardiola – Bernal

Cadete Masculino

Guiral - Moreno

Urzola – Gasca

Cadete Femenino

Royo – Martínez

Casas – Lagunas

Junior Masculino

Simón – Martínez

García – Lázaro

Junior Femenino

Blandín – Pérez

Casas - Lagunas

« Volver