Facebook
Aragón luchará mañana por subir a Primera Categoría
27/09/2014

Jornada inmejorable en las instalaciones de Pádel Plaza Indoor. El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores ha llegado a Zaragoza y, con él, el mejor pádel sub 18 del mundo. Un increíble ambiente en un club repleto ha hecho disfrutar a propios y extraños en una jornada de auténtica vorágine de pádel.

Emociones fuertes en la primera jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores. Más de 700 personas, según estimaciones de la organización, han pasado a lo largo de toda la tarde por las instalaciones de Pádel Plaza Indoor para disfrutar del pádel en un ambiente inmejorable. Cientos de niños y niñas han comparecido en las pistas zaragozanas representando a sus respectivas Selecciones Autonómicas haciendo las delicias del numerosísimo público asistente.

La jornada comenzó a las 16:00, con puntualidad y mucha ilusión por parte de todos los participantes. Los mejores jugadores de España se daban cita en la primera categoría. En ella, Madrid se deshizo de Melilla por la vía rápida (3-0) en una exhibición de fuerza para citarse con Andalucía – favorita principal – en semifinales. Por el otro lado del cuadro, Valencia cumplió el pronóstico y venció a Murcia, aunque por un apretado 2-1. En el último cruce llegaba la gran sorpresa del campeonato: la actual subcampeona, Cataluña, se veía apeada de la lucha por los metales por una enorme Extremadura, que se hizo grande en el partido de los cadetes.

Llegó el turno para las chicas y saltaban a la palestra Cataluña – que arrasaba 3-0 a Valencia – y País Vasco, que vencía por idéntico resultado a Baleares. Más complicado lo tuvo Madrid, que sudó para vencer a una combativa Castilla y León por 2-1 con un tercer maratoniano partido. Habrá “clásico” en semifinales (Madrid – Cataluña) y, por el otro lado del cuadro, un emocionante País Vasco – Andalucía.

En 2ª categoría los partidos comenzaban a las 18:30, y llegaba el momento más esperado: el debut de Aragón. Las chicas se enfrentaban a Castilla-La Mancha y el club vestía las mejores galas para la ocasión. Las locales no decepcionaron y se llevaron los tres partidos en dos sets, pasando a semifinales con contundencia, citándose en la lucha por el ascenso con Murcia.

Los chicos, por su parte, no podían imponerse a la potente Selección de Navarra, la favorita del cuadro, a pesar de rozar la gesta con un 2-1 en contra. En el mismo cuadro Cantabria vencía en un emocionante final a Castilla-La Mancha, Galicia a Baleares y País Vasco a Castilla y León.

Mañana los partidos comenzarán a las 10:00 de la mañana con las semifinales masculinas. A las 11:15, el combinado aragonés masculino buscará la quinta plaza y, a las 12:30, las chicas se juegan el ascenso a la Primera Categoría del pádel nacional contra Murcia.

Se espera una enorme asistencia de público, mayor aún que la de hoy. Entre los asistentes se contarán el Director General del Deporte, d. Félix Brocate, y la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, doña Dolores Serrat, que asistirán a partir de las 12 de la mañana a los partidos de Aragón.

En definitiva, una jornada emocionante, llena de pádel y con la gran satisfacción para todo Aragón de ver cómo una de las pruebas más importantes del mundo en el pádel se celebra en nuestra Comunidad y se desarrolla, hasta el momento, con un ambiente inmejorable y  siendo un éxito en todos los sentidos. 

« Volver