Facebook
La FAP retoma la actividad con pruebas para todos los gustos
26/08/2014

El mes de septiembre se aproxima y con él vuelve el pádel a la Comunidad Autónoma de Aragón. Tres pruebas de gran importancia serán protagonistas en un mes que inaugura un último cuatrimestre cargado de eventos y cuya guinda será el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores.

 

Septiembre llega plagado de pádel en Aragón. La vuelta de vacaciones se hará más ligera acompañada de pruebas para todos los gustos: una del Circuito Aragonés de Menores, otra dirigida a los veteranos y otra del Circuito Absoluto, que tendrán una gran rúbrica final en el mentado Campeonato de España.

 

La primera de ellas será, ni más ni menos, el Campeonato de Aragón de Menores, sexta prueba del CAM. Tras la disputa del Campeonato de España de por parejas de menores, que se jugará del 1 al 7 de septiembre en la Ciudad de la Raqueta de Madrid, los jugadores aragoneses podrán medir sus fuerzas en la prueba más importante de la temporada, que otorga además el título de Campeón de Aragón en categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior masculino y femenino. El torneo se jugará en Pádel Plaza Indoor del 12 al 14 de septiembre, sólo unos días antes de que se juegue, en el mismo club, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores. Este evento está también marcado en el calendario aragonés con tinta indeleble desde que el pasado enero se concediera la organización a la candidatura aragonesa tras casi diez años sin Campeonatos de España en nuestra Comunidad.

 

En segundo lugar encontramos el Campeonato de Aragón por equipos veteranos de 1ª Categoría, que se disputará el 13 y 14 de septiembre en Pádel Indoor Aragón. Este torneo, que dirimirá al mejor equipo veterano de Aragón 2014 contará con grandes equipos y los jugadores/as que se proclamaron hace unos meses sextos de España, tanto en categoría masculina como femenina.

 

Finalmente, el Circuito Aragonés Absoluto retomará la actividad en la segunda quincena del mes. La lucha por hacerse con el número 1 de Aragón, que actualmente ostenta Carles Grau, viaja desde Teruel, donde se celebró la última prueba antes del verano, hasta la capital del Alto Aragón, con el Torneo Ciudad de Huesca del club Zonepadel. Esta prueba será la primera de una sucesión ininterrumpida de torneos hasta final de año: el Torneo RU de Binéfar y el Campeonato de Aragón absoluto en octubre, el Intersport Jorri y el Memorial Luis José Peralta en noviembre y el Torneo RU de SoccerWorld y el Máster de Aragón en diciembre.

 

Todas estas pruebas tendrán su guinda con la celebración, del 26 al 28 de septiembre en Pádel Plaza, del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores, que reunirá a los mejores jugadores nacionales de todas las categorías, algunos de los cuales ya compiten a nivel profesional e incluso, como Marta Ortega (que jugará representando a Madrid), forman parte de la Selección Española absoluta. En este torneo Aragón luchará tanto en la prueba masculina como en la femenina, por el ascenso a la 1ª Categoría del pádel nacional.

 

El mes de septiembre viene cargado de pádel federado para retomar la actividad después del verano. Campeonatos para todos los gustos que inauguran el cuatrimestre de mayor actividad de la temporada. 

« Volver