Facebook
Todo preparado para la 5º prueba del Circuito Aragonés de Menores
17/06/2014

Este fin de semana, 20, 21 y 22 de junio, se disputa en Pádel Zaragoza la quinta prueba del Circuito Aragonés de Menores, que contará con un total de 94 participantes entre las categorías masculina y femenina.

 

El Circuito Aragonés de Menores afronta este fin de semana su quinta prueba. El torneo, que se disputará en las instalaciones Pádel Zaragoza (C/ La Salle I,  876 77 66 22) contará con la participación de 47 parejas, es decir, 94 jugadores, divididos en 44 chicos y 50 chicas, repartidos en 5 categorías, tanto en masculino como en femenino (benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior).

Se trata de la quinta prueba de la temporada, de un total de ocho, y computará para el ranking aragonés de menores, que puede consultarse en http://arapadel.com/Page.aspx?id=14

 

Benjamín: Los más pequeños lucharán por el triunfo

 

En categoría benjamín masculina se enfrentarán Abad – Basanta contra Echegoyen – Gasca ara poner en juego el título. Entre las más pequeñas serán Blandín – Neeb y Recaj – Puivecino las que luchen por hacerse con el trofeo de campeonas.

 

Alevín: Gran índice de participación en la categoría

 

En alevín masculino parten como favoritos Del Amo – Gasca y Plana – Domínguez, que tendrán que superar las semifinales para verse las caras en la final por el título. La categoría femenina ha tenido un gran éxito, beneficiándose de varias jugadoras benjaminas que quieren coger experiencia y nivel jugando en categorías superiores. Entre ellas, la número 1 de España benjamín, Patricia Araus. Parten como favoritas Gallego – Alcázar y Abad – Echegoyen en un cuadro muy abierto que puede dar lugar a varias sorpresas.

 

Infantil: Del Río – Javierre a la caza del número 1

 

En categoría masculina Guillermo del Río y Miguel Javierre quieren aprovechar la baja de Alberto Gasca para escalar puestos en la clasificación. Por la parte alta del cuadro Alberto Marquina, actual número 2 de Aragón, tratará de impedírselo.

En el cuadro femenino, el más extenso del torneo (parte desde 1/16 de final) Martínez Fortún y López Fuertes querrán hacer valer su condición de favoritas ante parejas fuertes como las hermanas García Carnicero o Abad – Aznar.

 

Cadete: Martínez - Simón quieren defender su corona

 

En categoría masculina parten como favoritos Simón – Martínez, que deberán defender el número 1 que ostentan en la clasificación, y que les da acceso directo a la Selección de Aragón, ante Urzola – Guiral, Martínez – Burgos y Gasca – Musgo.

En chicas Elena Casas y Ananda Lagunas parten como favoritas en un cuadro de mucho nivel con Toll – Pineda como cabezas de serie número 2 y jugadoras de la talla de Martínez Fortún – Pelayo por el centro del cuadro.

 

Júnior: La Selección, más cara que nunca

 

En el cuadro júnior masculino no faltarán los mejores jugadores de la comunidad. Por la parte baja parten como favoritos los gemelos jacetanos Víctor y Guillermo García Otín, que tendrán que vérselas con los hermanos Martín Eraña. Por la parte alta Moreno – García y Urueña – Sese parten como favoritos para protagonizar un duelo de muchos kilates camino a la final.

En el cuadro femenino se celebrará una liguilla entre las favoritas Blandín – Pérez, Lago – Fatas y Díaz – Ortigosa.

 

Se trata de la última prueba antes del Campeonato de Aragón de menores que se celebrará en septiembre y una de las últimas antes del Campeonato de España que este año se disputa en Zaragoza. Una oportunidad para muchos jugadores de reivindicarse y hacerse un hueco en una Selección que está carísima.

El juez árbitro del torneo será José María Cortés y el Director del Torneo Abraham Colás. Las finales tendrán lugar el domingo por la mañana en Pádel Zaragoza.

« Volver