Facebook
Esparcia – Gimeno y Pérez Titoy – Campo se llevan el Torneo Onda Cero
17/06/2014

El Torneo Onda Cero, puntuable para el ranking aragonés y nacional, terminó este pasado fin de semana con la disputa de las finales, en las que se impusieron Marcos Esparcia y Antonio Gimeno y Mariana Pérez Titoy y Marta Campo.

 

Uno de los torneos más tradicionales y exitosos del calendario aragonés ha tocado a su fin. El Torneo Onda Cero, celebrado en las instalaciones del Club Deportivo Montecanal,  ha tenido una espectacular acogida entre los jugadores aragoneses, y ha sido el más concurrido de la temporada hasta la fecha, lo que garantiza una alta puntuación a los jugadores cuando mañana se actualice el ranking nacional absoluto de pádel.

Las finales se disputaron el domingo 15 por la mañana e hicieron las delicias del público asistente. En el cuadro masculino se enfrentaban dos parejas que, viniendo de la previa, habían ido superando a sus rivales y dando la campanada ronda tras ronda hasta llegar al último día de competición. Marcos Esparcia, vigente campeón de Aragón de tenis, hacía pareja con Antonio Gimeno para enfrentarse a los jugadores de Homsa Arturo Royo e Iván Fajardo. Por la parte alta del cuadro Esparcia – Gimeno habán superado con relativa facilidad a parejas como Comí – Arcal (6-3 6-0), González – Grau (WO) y Miranda – García (6-1 6-3) después de haber realizado también una fase previa perfecta. Por la parte baja, Royo y Fajardo derrotaban a Peralta y Beltrán (6-2 y 6-4) Jarque y Barrioi (6-2 3-6 y 6-1) y se beneficiaban de un WO en semifinales. La final estuvo marcada por el alto ritmo de ambas parejas, aunque los jóvenes jugadores Esparcia y Gimeno supieron poner una marcha más en el encuentro para romper en las dos mangas y llevarse el encuentro y el campeonato por un doble 6-3 y 6-3.

En el cuadro femenino la autoridad de Mariana Pérez y Marta Campo fue absolutamente incontestable. Avanzaron por el torneo sin ceder prácticamente ningún juego (6-1 6-1 en primera ronda, 6-0 6-0 en segunda, 6-1 6-1 en cuartos de final y 6-2 6-1 en semifinales). Por el otro lado del cuadro las oscenses Berta Pie y Almudena Zamborain habían hecho honor a su condición de favoritas superando todos sus compromisos con igual facilidad y colándose en la final tras ceder tan solo tres juegos en todo el torneo. Sin embargo, en la final la ex campeona del mundo Mariana Pérez y la jugadora local Marta Campo dieron un golpe sobre la mesa y demostraron estar un nivel por encima de todas las demás. El ciclón fue demasiado para Pie – Zamborain, que sucumbían por 6-2 y 6-1. Mariana y Marta se adjudicaban un torneo perfecto.

En categoría mixta Juan Carlos López Mas y Nieves Gómez se hicieron con el título tras derrotar por 6-3 y 6-1 a López – Pallarés en la final.

La Federación Aragonesa de Pádel quiere aprovechar estas líneas para agradecer a los jugadores su gran comportamiento durante el transcurso de la prueba, así como al juez árbitro y a la organización por todas las facilidades brindadas para el éxito de la misma.

Todos los cuadros y resultados pueden consultarse en: http://arapadel.com/Page.aspx?id=55

 

CUADRO DE HONOR:

 

Categoría

Subcampeones/as

Campeones/as

Masculina

Royo - Fajardo

Esparcia - Gimeno

Femenina

Pie - Zamborain

Campo – Pérez Titoy

Mixta

López - Pallarés

Gómez – López Mas

« Volver