Noticias

Facebook
11/06/2013

El pasado fin de semana, 7, 8 y 9 de junio de 2013, tuvo lugar la disputa de la 5ª Prueba del Circuito Aragonés de Menores. Este campeonato se disputó en las instalaciones del club SoccerWorld Zaragoza, contando con unos noventa chicos y chicas inscritos. La prueba sirvió como sentido homenaje de todos los jóvenes aragoneses y de la Federación a una de las personas más importantes en la historia del pádel aragonés: Simón Vicente.

El Memorial comenzó marcado por las torrenciales lluvias, que impidieron que el torneo se disputara con total normalidad, aunque las instalaciones cubiertas del club permitieron avanzar en la disputa de los partidos a un ritmo más que razonable.

Los jugadores/as hicieron gala de la ilusión y ambición que vienen demostrando durante toda la temporada, mostrando una vez más que el nivel del pádel aragonés de menores sube como la espuma.

En categoría benjamín, la participación volvió a ser un éxito. Las favoritas, Martín de Rocasalona - Araús López, se alzaron con el título final frente a Naya - Gállego, por un resultado global de 6/2 y 6/0..

Los alevines Monge - Herrero confirmaron los pronósticos imponiéndose por un doble 6/3 a los segundos cabezas de serie, Tomás - Polo. En chicas, Baldellu - Marco dieron la campanada, y derrotaron a las favoritas Gil - Ramos por un contundente 6/1 y 6/0.

Los infantiles Moreno - Gasca triunfaron en su categoría al vencer en la final a Urzola - Burgos por 6/3 y 6/3. Por su parte, las favoritas del cuadro femenino no dieron opción a sus rivales:  Lagunas - Casa endosaron un contundente 6/0 y 6/0 a Pineda - Fuertes.

En la categoría cadete García - Lázaro hicieron buenos los pronósticos y se proclamaron campeones por 6/3 y 6/3 ante Moreno - Marzo. Blandín - Pérez hicieron lo propio en cuadro femenino, deshaciéndose de Pelayo - Martínez en la final por 6/1 y 6/2.

En júnior, Edurne Villanueva y Paula Arauzo amargaron el "regreso" a las hermanas Goni, venciéndoles por 6-2 y 6-4. En el cuadro masculino, el título fue para los hermanos García Otín, que se impusieron en la final a Urueña - Cerdán por 6-3 y 6-1.

En la entrega de trofeos, la Federación quiso contar con Araceli Gaya, viuda de Simón, para guardar un sincero recuerdo y rendir homenaje a la figura de Simón Vicente, que tantos años trabajó por el bien del pádel en Aragón. El gran crecimiento del Circuito Aragonés de Menores en el presente curso, unido a la ilusión y el nivel de juego de todos los chicos y chicas que participaron en el torneo son, sin duda, el mejor regalo que podría ofrecer esta institución.

La Federación Aragonesa de Pádel aprovecha estas líneas para agradecer a todos los participantes su excelente educación compromiso deportivo, así como al club por facilitar al máximo la realización del torneo, y a los padres y público asistente por su ejemplar comportamiento en todo momento.

 

 

 

10/06/2013

María José y María Pilar Sánchez Alayeto han protagonizado este fin de semana los, hasta ahora, tres mejores días de su carrera deportiva. Las gemelas zaragozanas se han alzado con el título de campeonas del "Barcelona International Open", primera prueba del circuito femenino internacional.

Cuatro partidos para la historia los que nos han dejado nuestras dos mejores deportistas. Mapi y Majo comparecían en Barcelona para estrenar la nueva temporada ansiosas por superar el status de promesa y convertirse en una realidad palpable, y vaya si lo han conseguido: en el mismo torneo han derrotado a 3 de las mejores 4 parejas del mundo para hacerse con el triunfo.

En octavos de final se impusieron a Durán-Navarro por 7-5 y 6-4. Y, en cuartos de final, llegaba el reto. Las dos mejores jugadoras del mundo, Carolina Navarro y Cecilia Reiter, invictas durante más de un año, al otro lado de la red. Y el resultado no defraudó: más de 250 minutos de juego para un resultado final de 6-3 6-7 y 7-6 para las mañas. El desgaste y el grato sabor de la proeza no incidieron en el ánimo de estas dos fenómenos del pádel, que en semifinales volvieron a dar la machada, venciendo a Amatriain y Llaguno, también en tres sets: 7-5 1-6 y 6-3.

En la final, una pareja más experimentada: Valeria Pavón y Cata Tenorio. Sin embargo, ni el cansancio ni las circunstancias frenaron al ciclón que, esta vez en dos sets, se llevó la final (6-2 y 7-5).

Las gemelas confirman así su espectacular progresión y su papel de esperanza del pádel nacional e internacional. Con su primer título en el circuito mundial han dado un tremendo puñetazo encima de la mesa, avisando a sus rivales que este año el pádel femenino puede tener nuevas dueñas.

La Federación Aragonesa de Pádel quiere felicitar a través de estas líneas a Mapi y Majo por su excelente progresión, desempeño y práctica deportiva en la consecución de un éxito sin precedentes en la historia aragonesa. Además, aprovecha para animarlas a continuar trabajando para que este sea, simplemente, el primero de muchos. ¡Enhorabuena!

El cuadro completo del torneo se puede consultar aquí: http://www.worldpadeltour.com/femenino/cuadros-de-juego/cuadro-torneo?torneoselect=2426

Foto: World Pádel Tour

 

10/06/2013

El pasado fin de semana del ocho y nueve de junio se disputó la Fase Final del Campeonato de Aragón Mixto Absoluto, prueba que se ha desarrollado en su totalidad, un año más, en las instalaciones del Estadio Miralbueno el Olivar.

La final mixta enfrentó a la pareja del Real Zaragoza Club de Tenis, Beatriz García y Javier Iranzo, contra la dupla conformada por Abraham Colás y Almudena Zamborain.

Ambas parejas partían como cabezas de serie del torneo, Abraham y Almudena como números uno y Beatriz y Javier como número cuatro, y, de hecho, confirmaron su vitola de favoritas para verse en la final a lo largo del cediendo tan sólo doce juegos entre las dos, en un total de tres eliminatorias por pareja.

El clima inmejorable, soleado y sin viento, y el buen ambiente en la grada, con bastante público para ver la final, depararon un entorno perfecto para la disputa del partido, permitiendo disfrutar a jugadores y asistentes de un gran día de pádel.

El partido se preveía muy parejo y, desde el principio, no defraudó. En una intensa primera manga, el desenlace tuvo que esperar hasta el final, cuando el primer break, con cuatro juegos a tres, cayó del lado de Javier y Beatriz. Los del RZCT lograron aprovechar un par de fallos de sus rivales para cerrar un larguísimo juego. Tampoco les tembló el pulso con su servicio y se adjudicaron el set por seis juegos a tres.

El segundo set llevo la misma tónica, con un incremento de calor que podía marcar el devenir del partido si se alargaba mucho. Aún así los puntos eran largos y disputados, pero Javier y Beatriz conseguían un break que les deba la ventaja momentánea en el tanteador al ponerse con cuatro juegos a tres. Durante la segunda manga se les veía más compenetrados en su juego, merced a los años que llevan siendo una de las parejas punteras en los mixtos en los torneos de la F.A.P. Así, pese a que Abraham y Almudena lucharon hasta el final, no lograron recuperar la ruptura de saque y el set: el campeonato y el título de Campeones de Aragón se decantaba del lado de Javier Iranzo y Beatriz García.

La Federación Aragonesa de Pádel quiere aprovechar estas líneas para agradecer al numeroso público asistente su presencia en la final, así como  felicitar a los participantes por su perfecto comportamiento en este Campeonato de Aragón que poco a poco va siendo más importante en el calendario. Finalmente, también expresa su agradecimiento al EM El Olivar que siempre ha cedido sus instalaciones para la disputa del torneo, con un gran trabajo para que todo salga año tras año perfecto.

25/05/2013

El pasado fin de semana (24, 25 y 26 de mayo) se celebró en las instalaciones del club Padeleku, en Vitoria-Gasteiz, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos.

Aragón comparecía a la prueba en las dos categorías a disputar, masculina y femenina. El cuadro deparó que los chicos se enfrentaran en la jornada del viernes a Castilla y León en octavos de final, eliminatoria que superaron por un contundente 4-1. Sin embargo, los cuartos de final, disputados el sábado por la mañana iban a ser otra historia, con la potente Selección Valenciana, tercera favorita del torneo, enfrente. El resultado fue de 5-0 en contra, y los nuestros se prepararon para luchar por los puestos del 5º al octavo. El sábado por la tarde el enfrentamiento entre navarros y aragoneses se saldó con un ajustadísimo 3-2 a favor de los primeros. Finalmente, Aragón venció a Murcia, también con la máxima emoción: 3-2. El combinado se alzaba así con una más que meritoria séptima plaza a nivel nacional, en un torneo de altísimo nivel.

Las chicas partían como cabezas de serie número 3 del torneo, y no defraudaron. El choque de cuartos, programado para el sábado por la mañana, lo superaron las chicas de Eva Bes por un claro 3-0. Quedaba el hueso: la selección favorita del torneo, Valencia, esperaba en semifinales para luchar por un puesto en la gran final. La eliminatoria fue dura y emocionante hasta el final, cuando las levantinas se llevaron la lucha por un ajustadísimo 2-1, llevando las aragonesas uno de los partidos al tercer set y cayendo en otro por 7-5 y 7-6. La suerte daba la espalda a las aragonesas, que el domingo por la mañana lo dieron todo frente a Madrid, quedando finalmente en una excepcional cuarta posición, que las confirma, año tras año, como uno de los mejores equipos del panorama nacional.

Los cuadros finales con todos los resultados se pueden consultar en la página de la Federación Español: http://padelfederacion.es/Paginas/PruebaEquipos_Cuadros.asp?IdTorneo=6973

Desde la Federación queremos agradecer a todos nuestros jugadores el esfuerzo y competitividad mostrados durante el torneo, y felicitarles por su gran actuación. También aprovechamos para felicitar a los campeones, Euskadi (Masculino) y Cataluña (Femenina) y al club Padeleku de Vitoria por su hospitalidad, organización y gran acogida durante toda la prueba.

23/05/2013

Jornada del viernes

Tras una emocionante eliminatoria, donde ARAGON perdía el primer set en tres de los cinco partidos en juego, la selección aragonesa masculina acaba imponiéndose por 4 a 1 a la selección de CASTILLA Y LEON.

Mañana comenzaremos a las 9 con el debut de la selección femenina, que tendrán una dura eliminatoria contra la siempre potente ANDALUCIA.

A continuación la selección masculina, y esta vez a las 11:30, lo hará contra VALENCIA.

 

Previa viaje

Todo preparado. El próximo viernes 24 de mayo, la expedición, encabezada por el vicepresidente de la Federación Aragonesa de Pádel, Juan Carlos Sarasa, partirá hacia Vitoria con las maletas cargadas de ilusión y ganas por refrendar el buen momento que vive nuestro pádel.

Los equipos masculino y femenino correspondientes a las Selecciones de Aragón de Veteranos disputan este fin de semana el Campeonato de España. Esta importante prueba se disputará en el club Padeleku de Vitoria Gasteiz. Los jugadores de ambos combinados partirán desde la capital zaragozana el mismo viernes por la mañana, ya que el cuadro masculino ha deparado que nuestros representantes jueguen su partido de octavos de final el viernes a las 20:00 horas ante la Selección de Castilla y León.

Las chicas, en cambio, comenzarán su competición el sábado por la mañana, enfrentándose a las ganadoras del cruce entre Andalucía e Islas Baleares. Las aragonesas son unas de las máximas candidatas al triunfo final, junto a Valencia y Cataluña, ya que parten como terceras cabezas de serie del torneo.

Los cuadros completos del Campeonato de España se pueden consultar en el siguiente enlace: http://www.padelfederacion.es/Paginas/PruebaEquipos_Cuadros.asp?IdTorneo=6973

La Federación Aragonesa de Pádel quiere aprovechar estas líneas para desearle a ambos combinados un buen viaje y cómoda estancia en Vitoria, así como la mejor de las suertes para la disputa de una competición brillante en todos los sentidos.

 

La composición final de los equipos, elaborada por los seleccionadores de ambos, es la que sigue:

 

Selección Masculina
David Pérez
Jesús Colas
Ángel Carrillo
Alberto González
Noel Tolosana
Pedro Bañeres
Fernando de Ana
José Antonio Ruíz
Juan López Mas
Enrique Toquero
Paco Guiral
Aurelio Colás
Tacho Villena
Miguel Tomás
Javier Iranzo
Selección Femenina
Emma Arcéiz
Beatriz García
Mª Pilar Dueñas
Begoña Hidalgo
Mariana Pérez
Belén Astiasu
Ruth Romeo
Eva Bes
Charo Gracia

 

 

 

 

 

 

 

22/05/2013

Altísima participación, gran nivel, tensión y pasión por el pádel en un entorno inmejorable han sido las señas de identidad del último Territorial a disputar en este 2013 entre los jóvenes aragoneses.

El pasado fin de semana (17, 18 y 19 de mayo) tuvo lugar en las instalaciones de Pádel Indoor Aragón, en Cuarte de Huerva, la disputa del Territorial 3 de nuestro Circuito de Menores, la última prueba de estas características que se va a disputar en este 2013 en Aragón. El club Pádel Indoor Aragón de Cuarte fue testigo de las evoluciones de los chavales, que comenzaron sus partidos el viernes y terminaron disputando las finales el domingo por la mañana.

El consenso fue generalizado en el alto nivel de los participantes pero, sobre todo, en la vasta mejoría qe se viene percibiendo durante toda la temporada en la cantera aragonesa. La evolución y motivación de los jugadores y jugadoras aragoneses es cada vez mayor, y la calidad y entrega aumetan torneo a torneo.

En esta ocasión, la tensión llevó al límite a los jugadores, en unas rondas finales plagadas de nervios, emoción, alguna lágrima y grandes puntos que hicieron las delicias del numeroso público asistente durante las tres jornadas.

El desarrollo del torneo nos deja un poso de satisfacción por un Circuito que crece día a día, con nuevo récord de participantes y cada vez más ilusión por disputar partidos tanto en nuestras pruebas como a nivel nacional, en pruebas de otras Comunidades y en el TyC Premium 3, para el que este torneo ha otorgado plazas clasificatorias.

Desde la Federación queremos agradecer a nuestros patrocinadores y proveedores, IberCaja, Völkl y Coca Cola, el hacer posible otorgar premios y regalos para todos los jugadores y la firme apuesta que llevan realizando toda la temporada apoyando a nuestros más pequeños jugadores.

También queremos expresar nuestro agradecimiento al Juez Árbitro, d. Antonio Gabarrús, y al club organizador, Pádel Indoor Aragón, por su excelente desenvoltura, respeto y educación durante el desarrollo del torneo, lo que ha hecho posible organizar un magnífico torneo.

Prueba Campeones Subcampeones Resultado
Benjamín Femenino Araus/Martín de Rocasolano Jorcano/Gallego 1-6 6-2 6-3
Alevín Masculino Monge - Herrero Tomás - Polo 6-4 6-4
Alevín Femenino Martínez/Lazar López/Barrio 6-0 6-0
Infantil Masculino Burgos - Urozola Moreno - Gasca 0-6 7-5 6-2
Infantil Femenino Lagunas/Casas Toll/Pineda 6-0 6-2
Cadete Femenino Martínez/Martínez Blandín/Pérez 6-0 7-5
Cadete Masculino Fernández/Rosa Vadillo García - Lázaro 6-0 6-1
Júnior Masculino García Otín/García Otín Tomás - Martín 6-4 6-1

Los cuadros finales completos se pueden consultar en: http://arapadel.com/Page.aspx?id=55
Las imágenes del torneo están también disponibles en nuestro Facebook: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.192469110907331.1073741831.146001648887411&type=1

15/05/2013

Pádel Zaragoza 2010 en categoría masculina y Real Zaragoza Club de Tenis en femenina son los nuevos campeones de la fase regional del Campeonato de España, que ha contado con más equipos y más nivel que nunca.

En medio de un gran ambiente “padelero” y con récord de participación incluido por el número de equipos masculinos inscritos, el viernes a las 16:00 horas comenzaron las eliminatorias del Campeonato de España por equipos de 3ª Categoría en su fase de Aragón, Navarra y La Rioja. Debido a esta altísima participación (17 equipos masculinos y 5 femeninos), no fue hasta pasada la media noche cuando finalizó la primera jornada.

El sábado por la mañana entraron en liza los equipos femeninos, dando paso en ambas categorías a los cuartos de final y,  por la tarde, a las semifinales. La competición llegó a su fin el domingo para disfrutar de unas magníficas finales. Durante todo el torneo se pudo disfrutar de partidos de altísimo nivel, competidos hasta el último punto, que ratifican el buen momento de nuestro pádel.

En categoría masculina resultó brillante ganador Padel Zaragoza 2010 y subcampeón Pádel Indoor Aragón, consiguiendo ambos plaza para disputar el campeonato de 3ª Categoría el próximo mes en Pamplona.

En categoría femenina venció el Real Zaragoza Club de Tenis que es quien consigue la plaza, a Pádel Indoor Aragón.

 La Federación Aragonesa de Pádel quiere trasladar su enhorabuena a todos los participantes por su competitividad y dar las gracias a Pádel Zaragoza por las facilidades que han dado para que este campeonato haya sido un gran éxito. Mención especial para los nuevos jueces-árbitros que ayudaron en todo momento para que todo transcurriera con notable fluidez.  Del mismo modo, no podemos terminar sin felicitar a los tres equipos clasificados para el Campeonato de España, los tres aragoneses, y desearles la mejor de las suertes en esa importante prueba.

Los resultados del torneo se pueden consultar en detalle en el siguiente enlace: http://www.padelfederacion.es/Paginas/PruebaEquipos_Cuadros.asp?IdTorneo=7158

07/05/2013

Ya tenemos nuevos Campeones de Aragón por equipos de veteranos de 2ª Categoría. En la prueba masculina, el equipo de Cuarte de Huerva, Pádel Indoor Aragón, se proclamó vencedor al imponerse a  RZCT “B” en la final por un contundente 1-4. En el cuadro femenino, Homsa Sport dominó el torneo con puño de hierro, alcanzando la última ronda del mismo por ambas partes del cuadro y enfrentando a sus dos equipos por el título final, imponiéndose el equipo “A” al “B” por un global de 2-1.

Así, serán Pádel Indoor Aragón y RZCT “B” quienes el año que viene militen en la máxima categoría aragonesa de veteranos, y Homsa contará en esa misma categoría, pero en el cuadro femenino, con nada menos que dos equipos.

En la categoría femenina no había descensos al ser la última categoría, pero los clubes Pádel Calatayud, Tenis Osca, Homsa "C", E.M. El Olivar, Montecanal "B", Montecanal "C" y Tiro de Pichón conseguian mantener su plaza de cara al año que viene, en la que la 2ª categoría quedará cerrada, completada con el St. Venecia (equipo descendido de 1ª categoría).

La otra cara de la moneda la protagonizaron la SD Tiro de Pichón “B” y el EM El Olivar “B”, que descendieron a Tercera en chicos.

El torneo, disputado en Soccerworld, estuvo marcado por el viento, circunstancia que no impidió el buen ambiente entre los distintos equipos, así como la disputa de partidos de considerable emoción y nivel de pádel.

Desde la Federación Aragonesa de Pádel queremos agradecer a todos los participantes su excelente desenvoltura durante el torneo. Del mismo modo, agradecemos a Soccerworld su colaboración como club organizador y terminamos felicitando a los cuatro equipos que han obtenido el ansiado ascenso a la máxima categoría de nuestro pádel.

06/05/2013

Gran éxito el cosechado por el I Torneo ATADES – 24 horas de pádel solidario. Superación, deporte, buen ambiente, risas, cansancio y mucho, mucho pádel, fueron las notas dominantes de una gran jornada solidaria en las instalaciones de Pádel Plaza Indoor.

24 horas de frenesí. De actividad. De deporte. De pádel. Ese sería el mejor resumen de un día, en toda su extensión, que marca un antes y un después en el pádel aragonés. Las primeras 24 horas de la ciudad de Zaragoza han servido para que la Federación Aragonesa de Pádel, ATADES Y ASPADO (la asociación Pádel para Todos) comiencen una nueva etapa que debe concluir con la implantación en nuestra Comunidad de escuelas de pádel adaptado e inclusivo a medio y largo plazo.

El campeonato solidario comenzó a las 10:00 del sábado 4 de mayo, con la disputa de la fase de grupos, formato implantado por la organización para garantizar a todos los jugadores un mínimo de tres partidos, y finalizo sobrepasadas las 12:00 del domingo 5 de mayo.

El objetivo, disfrutar del deporte, del buen ambiente y poner un granito de arena en la importante labor que ATADES lleva a cabo durante todo el año en nuestra región. Así, el compañerismo y la cordialidad fueron las notas dominantes entre los 126 participantes, que disputaron más de 115 partidos en 24 horas.

Entre ellos, cuatro jugadores de ASPADO, con deficiencia intelectual, dieron al mismo tiempo un espectáculo y una lección al resto de participantes y al público asistente. Al final, los ganadores sobre la pista, aunque fuera lo de menos, fueron Javier Fernández y Hugo González en categoría masculina, Mónica Martínez y Susana Lafarga en femenino y Miguel Ángel Herranz y Marta Sainz en mixtos.

Sin embargo, los verdaderos vencedores fueron ASPADO y ATADES, las dos organizaciones que, junto a la Federación y a Pádel Plaza, demostraron que el pádel aragonés sabe responder a la llamada de la necesidad y de la solidaridad.  Que el deporte no son ruedas de prensa, ni focos, ni salarios millonarios. Son ganas de entrenar, ambición y perseverancia. Ampollas en las manos y ropa sucia. Superar la pereza o las agujetas para entrenar un día más. Circunstancias todas ellas que seguro que conocen los jugadores de ASPADO y sus entrenadores, que asombraron a todos con su exhibición, en la que una lección vital quedó bien clara: el límite de cualquier persona está tan lejos como ella misma se lo ponga.

Ellos se llevaron la merecida admiración del público, de la organización y de los participantes, y dejaron claro el objetivo a fijar. Su próximo reto: que estas 24 horas hayan servido como pistoletazo  de salida para desarrollar el pádel adaptado en Aragón.

 

Categoría Finalistas Campeones/as Resultado
Mixto Kiki de la Rocha - Carlos Delgado Herranz - Sainz 7-6 7-5
Femenino Lacarra - Gómez Lafarga - Martínez 6-4 6-2
Masculino J.L. Ibáñez - J. Gil J. Fernández - H- González 4-6 6-0 6-1

 

30/04/2013

El pasado fin de semana tuvo lugar la disputa de las finales correspondientes al primer torneo MAS COLISEO en las instalaciones del Real Zaragoza Club de Tenis. El torneo finalizó con tres emocionantes partidos en las categorías disputadas.

MIXTOS

La final de la categoría mixta enfrentaba a la pareja del Real Zaragoza Club de Tenis formada por Beatriz Garcia y Javier Iranzo contra Cristina Grau también del Club de Tenis y Carlos Grau de Padel Zaragoza..

Las dos parejas finalistas hicieron valer los pronósticos a priori, tra la retirada del cuadro de Eva Bes y Alberto Ruiz, cabezas de serie números uno del torneo.

La final comenzó con un primer set muy igualado, con ambas parejas manteniendo su saque sin conceder oportunidades de ruptura, hasta que en el momento de resolución de la manga, Carlos y Cristina lograron anotarse los juegos claves finales para evitar llegar al tiebreak y adjudicarse la manga por siete juegos a cinco.

El segundo set comenzaba con Carlos y Cristina continuando con un juego agresivo, merced al cual se habían llevado el primer set. Esto les sirvió para tomar ventaja en el segundo en los juegos iniciales. La ventaja, pese a que que Javier y Beatriz no se dieron nunca por derrotados y lucharon hasta la ultima bola, fue demasiado grande, y los hermanos Grau se impusieron en el segundo set por seis juegos a dos, alzándose con el título.

FEMENINA

La final femenina enfrentaba a dos jugadoras locales, Cecilia Gracia y Cristina Grau, contra Beatriz Garcia, también del R.Z.C.T, y Charo Gracia (Stadium Casablanca). Las primeras habían llegado a la final tras derrotar a las cabezas de serie numero dos del torneo: Maria Jose Ruiz y Maria Jose Martinez . Por su parte, Beatriz y Charo habían eliminado a las cabezas de serie numero uno, Berta Pie y Almudena Zamborain, y en una dura semifinal a Enma Arceiz y Ana Remacha.

Crisitina y Cecilia pisaron a fondo el acelerador desde el inicio y se adjudicaron cinco juegos seguidos para llevarse el primer parcial por seis juegos a uno.

El segundo set fue más reñido en cuanto a la duración e intensidad de los puntos, pero todos los puntos y con ellos los juegos seguían cayendo del lado de Gracia-Grau. Beatriz y Charo lograron con un break en las postrimerías del set alargar el partido y darle emoción, pero la manga y con ello el set y el titulo cayeron de nuevo por seis a uno del lado de Cristina y Cecilia.

MASCULINA

En la final masculina se enfretaban Carlos Grau (Padel Zaragoza) e Iván Valls (R.Z.C.T) contra Alberto Ruiz (R.Z.C.T) y Dani Sanchez (Padel Zaragoza).

Ambas parejas llegaban muy en forma tras eliminar respecivamente a los cabezas de serie numero uno, Chueca-Gimeno, y numero dos, David Almudi e Ivan Serrano.

Así, la final comenzaba en cierta manera marcada por el viento, que si era en cierta manera algo menos molesto que en las "semis", sí que condicionaba el juego. Cuco y Dani entraron más concentrados en la final, especialmente éste último, mostrándose muy seguro en la red y con un punto más de intensidad que sus rivales. Esto les permitió conseguir un break tempranero sobre el saque de Iván, que les colocaba tres juegos a uno, pero Carlos e Iván reaccionaron a tiempo y gracias a su envergadura lograron controlar todo el juego desde la red y con ello restablecer la igualada.

Finalmente el set cayó de Carlos e Iván que estuvieron más finos en las momentos decisivos de los juegos finales y cerraron la manga por seis juegos a cuatro.

Con el comienzo de la segunda manga se podía seguir viendo a Carlos e Iván mucho más asentados en la pista, consiguiendo una rápida ventaja de cuatro juegos a uno, pero Cuco y Dani no habían dicho su ultima palabra y conseguían igualar el marcador e incluso sobreponerse con tres grandes puntos a una bola de partido con seis juegos a cinco.

Finalmente, el tie break  parecía que nos avocaria a un tercer set con la ventaja inicial de tres puntos a cero de Cuco y Dani, pero de nuevo en los momentos finales el mayor aplomo de Valls-Grau les permitió darle la vuelta al marcador y adjudicarse el tie break, proclamándose campeones.

Desde la Federación Aragonesa de Pádel queremos dar la enhorabuena a todos los campeones y finalistas así como a todos los participantes, al club organizador y a su juez árbitro y a MAS COLISEO por patrocinar por primera vez  un torneo de la Federacion Aragonesa de Padel.

 

Categoría Campeones/as Subcampeones/as Resultado
Mixto Cristina Grau - Carlos Grau Beatriz García - Javier Iranzo 7-5 6-2
Masculino Carlos Grau - Iván Valls Daniel Sánchez - Alberto Ruiz 6-4 7-6
Femenino Cristina Grau - Cecilia Gracia Beatriz García - Charo Gracia 6-1 6-1

 

11/04/2013

El pasado fin de semana, 5, 6 y 7 de abril de 2013, se celebró en las instalaciones del Estadio Miralbueno El Olivar la segunda etapa del Circuito Aragonés de Menores de pádel, con un notable éxito de participación, ambiente de pádel y asistencia de público. La prueba, una de las más importantes del calendario, entraba dentro del ciclo clasificatorio para el TyC Premium de La Nucia, Alicante. Así, la alta participación y el nivel de nuestros jugadores han permitido que cuatro parejas aragonesas obtengan plaza para este prestigioso torneo, a falta de una quinta por confirmar. Se trata de Mario García y Jorge Lázaro (Cadete masculino), Alberto Gasca y Jaime Moreno (Infantil masculino), Patricia Martínez y Victoria Lazar (Alevín femenino) y Ananda Lagunas y Elena Casas (Cadete femenino). El Territorial 2 ha supuesto un nuevo éxito de participación, con nada menos que 94 menores, que se han medido en distintas pruebas: benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior, tanto en categoría masculina como femenina, contando todas las pruebas con consolación. El torneo ha destacado por la notable mejora del nivel desde la primera prueba, muestra de la motivación y expectación que está creando el nuevo Circuito de Menores.

Los participantes se sobrepusieron al mal tiempo, al viento y al frío durante el viernes y el sábado y algunos partidos fueron exhibiciones, reservando el sol para las finales del domingo.

La final femenina de junior fue muy disputada, con tensión y nervios entre Paula Arauzo y Edurne Villanueva y las hermanas Pilar e Isabel Goni. 
La final de cadete femenino hizo las delicias del público. Las infantiles Ananda Lagunas y Elena Casas se plantaron en la final sin complejos, ganaron el primer set, provocando los nervios de las contrarias, Beatriz Landín y Paula Pérez. fundamentalmente. Las pequeñas"no se lo creyeron" y sumado a la presión ambiental, acabaron perdiendo en el tercero. Las cuatro se dieron un efusivo abrazo y fueron todas ovacionadas. Ananda y Elena se llevaron una gran alegría  cuando se les comunicó que, si querían podían, ir al Premium de Alicante ya que Bea y Paula no podían.
El torneo en infantil masculino, fue totalmente "navarro". Muy buen nivel de las dos parejas de esa comunidad  que jugaron la final.
Una gran participación, una gran asistencia y una buena organización, que certifican una vez más el crecimiento de la cantera del pádel aragonés. A través de estas líneas la Federación Aragonesa de Pádel quiere agradecer a padres, jugadores, público y club el excelente ambiente durante todo el fin de semana.
 

26/03/2013

Concluyó este Domingo en las instalaciones de Stadium Casablanca el Campeonato de Aragón de Veteranos + 40 de Padel que se ha venido disputando durante este mes de Marzo.

En la final masculina ,triunfo para David Perez y Jesús Colás (SC) que se impusieron a José A. Ruiz y Jesús Sancho (SC) en una final muy disputada por 6/2 5/7 6/4.

En la final femenina Charo Gracia (SC) y Belén Astiasu  (RZCT) se impusieron con claridad a Mar Carnicero y Mari Mar Guiral (SC) por 6/1 6/3.

En la final de mixtos triunfo para Beatriz Garcia y Javier Iranzo (RZCT) ante  Lourdes Mallart y Jesús Sancho (SC) por 6/4 6/2.

Otros resultados fueron:

Final de Fase Previa Masculina:  J.M. Armentia y G. Posa vencen a I. Baselga -I. Barba por 6/1 4/6 6/1.

Final de Fase Previa Femenina: A. Lara y A. Tomé vencen a N. Sanchez - M. Campo por 7/5 6/7 6/2.

Final de Consolación Masculina Previa: C. López y J.M. Gracia ganan a E. Bielsa - F. Tarapiella por 6/3 7/5.

Final de Consolación Femenina Previa: C. Dominguez y  M.C. Tejedor ganan a A. Fernandez y M.A. Diaz por  6/4 7/5.

Final de Consolación Masculina: J. Barrio - J.M. Jarque a C. Araus - C. del Amo por 6/0 6/1.

Final de Consolacion Femenina: M. Pedraja - N. Used a E. Lajusticia- Gimeno 6/3 6/2.

 

Numeroso público presenció las finales y la entrega de trofeos presidida por D. Antonio Gabarrús, Presidente de la Federación Aragonesa de Padel.

«  ... 56 57 58  »