Noticias

Facebook
11/05/2020

El Consejo Superior de Deportes ha lanzado un documento con preguntas y respuestas frecuentes para poder atender a los deportistas profesionales, federados, no federados durante la Fase 1 de la desescalada.
Informate aquí https://bit.ly/35PVBYb

07/05/2020

El Consejo Superior de Deportes ha lanzado un documento con preguntas y respuestas frecuentes para poder atender a los deportistas profesionales durante la Fase 0 de la desescalada. Entre la información que ofrece, se incluyen los requisitos para ser reconocido como profesional, los documentos acreditativos necesarios para realizar deporte y quién los expide, o cómo hacer uso de las distintas instalaciones deportivas.

Dicho documento os lo enviamos ayer y os lo enviamos de nuevo (modificado) ya que va a ser modificando según vayan avanzando las fases de desconfinamiento y vuelta a la normalidad.

 

30/04/2020

En referencia a la publicación que hizo el Gobierno de España hace varios días, acerca del “Plan para la transición hacia una nueva normalidad” y sus fases 0, I, II y III, os queremos informar que no es oficial hasta que no esté publicado en el BOE (Boletín Oficial del Estado). 

 

Cualquier noticia, comentario o publicación al respecto no se corresponde a la realidad ya que a día de hoy no es oficial.

 

Cuando haya una noticia en firme por parte de los organismos competentes, os la haremos saber.

 

Saludos.

Federación Aragonesa de Pádel.

27/04/2020

Durante estos días de confinamiento podréis encontrar las sesiones de preparación física de la escuela de la FAP,  en directo.

Estaremos todas las semanas de lunes a jueves a las 20:15 horas y serán 45 minutos de calidad!! Anímate!!

Podrás ver los ejercicios que vamos a realizar en el Instagram de la federación: @arapadel_federacion !!

Suscríbete a nuetro  canal de YouTube y activa las notificaciones!!

No te lo pienses y aprovecha este tiempo de "parón" para volver mas fuerte que nunca!!

24/04/2020

Con fecha 23 de abril se ha celebrado la tercera reunión entre el CSD y el Grupo de Trabajo de Impulso al Deporte (GTID).

Remitimos nota informativa del CSD sobre lo tratado en dicha reunión.

NOTA INFORMATIVA 3a REUNION CSD –GTID.

Madrid, 23 de abril de 2020. El Consejo Superior de Deportes (CSD) remitirá en las próximas horas al Ministerio de Sanidad un proyecto de protocolo sanitario para el futuro retorno a los entrenamientos que se ha elaborado con numerosas aportaciones de diversas entidades y federaciones deportivas y sobre el que, ahora, debe pronunciarse el gabinete que comanda el ministro Salvador Illa. Por un criterio de estricto respeto a las decisiones que deba adoptar Sanidad y para evitar debates estériles sobre un contenido aún no validado, los detalles del citado protocolo solo se conocerán una vez el Ministerio lo apruebe, lo modifique o se pronuncie sobre el mismo.

Así se ha acordado en el seno del Grupo de Tareas para el Impulso al Deporte (GTID), en el que se sientan LaLiga, la RFEF, AFE, ACB; federaciones deportivas como las de motociclismo, ciclismo, natación, atletismo y otras; el COE; las patronales CEOE y Cepyme; empresas como DORNA Sports; o la asociacio´n ADESP, que representa a muchas otras federaciones. La reunión de hoy, la tercera desde que se creara el Grupo de Tareas hace ahora dos semanas, se ha extendido durante más de tres horas.

El CSD ha podido explicar en el seno del GTID el contenido de los acuerdos alcanzados con LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFE) el pasado sábado en el Palacio de Viana, Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Unos pactos que, como es conocido, han propiciado una modificación en Consejo de Ministros del Real Decreto de derechos audiovisuales que propicie un rescate al deporte y a los deportistas; y un compromiso con el retorno a los entrenamientos condicionado a las fechas que, en función de la evolución de la pandemia, decidan únicamente el Ministerio de Sanidad y el Gobierno.

Por último, en el encuentro de hoy se ha tomado la decisión de crear un Grupo ‘ad hoc’ de Turismo y Deporte con el objetivo de abordar la problemática que la COVID19 está provocando a estos sectores. Cabe recordar que, en algunos lugares de nuestro pais, las competiciones deportivas suponen un elemento de tracción fundamental de turistas. Este Grupo viene a sumarse también al de Deportistas, que ayer mismo celebró su primera reunión. Las conclusiones de estos dos grupos serán elevadas posteriormente al GTID.

 

17/04/2020

 

Estimados federados/as.

Espero que todos este´is bien y que no salga´is de vuestras casas, salvo para lo estrictamente necesario, aunque alguno crea que el pa´del es lo ma´s necesario de su vida, en ese aspecto le entiendo mucho. Tened paciencia, todo volverá a la normalidad.

Quiero informaros que nuestra oficina esta´ trabajando desde casa y puede atender cualquier consulta o duda, en el horario habitual de 9,00 a 14,00 horas,  de lunes a viernes y los mie´rcoles y jueves de 16,00 a 19,00 horas, a través del tele´fono mo´vil 617 289 830 como al email oficina@arapadel.com

Nuestra escuela de menores esta´ trabajando desde casa y lo hacen mediante una aplicacio´n que hemos adquirido en este periodo de alarma. Nuestros monitores organizan semanalmente rutinas de trabajo y la verdad con un e´xito sorprendente.

 Nuestros menores van acabar ma´s en forma de lo que estaban antes del confinamiento.

Estamos manteniendo toda la plantilla, evitando los ERTE o reducciones de trabajo. De esta manera aportamos nuestro granito de arena para con la sociedad y el estado, evitando que este pague los sueldos de nuestra gente. Podemos hacerlo y lo hacemos.

Hemos lanzado en Facebook un concurso de 4 preguntas para quien las acierte opte a un sorteo de una pala HEAD de gama alta. Ver las bases de concurso en Facebook o consultar en oficina@arapadel.com

Estamos preparando unos videos para todos vosotros que os ayuden a mejorar vuestra te´cnica, que en breves colgaremos en redes sociales. Se os avisará por email cuando se cuelguen.

Tambie´n os informamos de que estamos realizando reuniones con la junta directiva y los comite´s correspondientes (liga y te´cnico) para reorganizar las competiciones, que actualmente esta´n paradas y tener previsiones de calendario lo ma´s ra´pidamente posible.

Las competiciones que se quedaron en curso, se retomaran en las rondas donde quedaron y sera´n las primeras en iniciarse. Tambie´n estamos reorganizando las ligas y ver las opciones de como podri´an quedar en funcio´n de la fecha que nos impongan de levantamiento de confinamiento y de que manera.

Obviamente empecemos como empecemos lo haremos respetando e imponiendo la normativa de Salud e Higiene que nos marquen desde el Gobierno.

Estamos en permanente contacto con la Federacio´n Espan~ola de Pádel  y el CDS para tener de primera mano informacio´n de como van las cosas en el a´mbito deportivo, para poder actuar de manera ma´s ra´pida y a´gil cua´ndo nos toque actuar.

Esta situacio´n sin precedentes, nos hace estar en un estado inso´lito hasta la fecha, pero vuestra federacio´n sigue trabajando por y para vosotros como no puede ser de otra manera, así que os pedimos que entenda´is la situacio´n, siendo esta muy estresante para muchos de vosotros, pero una vez ma´s paciencia.

 

Quiero animar a los clubes de Pa´del Federados y decirles que en cuanto esto pase,  trabajaremos codo con codo para restaurar la normalidad lo antes posible. Que los torneos se intentarán respetar en los clubes asignados en la manera que nos sea posible. 

A todos ellos, les traslado mucho a´nimo y fuerza.

Cuidaros mucho, entrenar en casa lo ma´ximo posible y no salga´is de casa. 


 

Gracias.

Rafael Bes Ostariz, Presidente de la Federación aragonesa de Pádel.


 

01/04/2020

Estimados federados y federadas.

A continuación, os informamos de la CONGELACIÓN DE LA CLASIFICACIÓN NACIONAL DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PÁDEL, tal y como nos transmite.

 

Hemos comunicado oficialmente en la web la congelación de la Clasificación Nacional FEP (Ranking Único), desde el momento en que se suspendieron las competiciones del calendario FEP y todas las federaciones territoriales.

Una vez las condiciones que sufrimos, derivadas de la crisis provocada por el coronavirus COVID-19, permitan retomar la competición, el Ranking Único se confeccionará sumando las 13 mejores puntuaciones obtenidas por cada jugador en las 52 semanas hábiles anteriores. Así pues, una vez se alcancen las mismas semanas de la temporada 2021 correspondientes a las que en 2020 no haya habido competición (semanas no hábiles), la clasificación volverá a confeccionarse progresivamente utilizando las últimas 52 semanas naturales.

La última semana en la que constan resultados en el sistema de gestión FEP es la correspondiente al 2-8 de marzo, por lo tanto, el Ranking Único se considera congelado a partir de esa fecha (última actualización de 11 de marzo).

Por otra parte, no se hace alusión en este escrito al raking de menores puesto que la Normativa Técnica indica que se debe actualizar tras la celebración de una prueba TyC (con el tyc y los territoriales) y posteriormente a un TyC Premium. Se modificará cuando se celebren dichas pruebas.

Todos esperamos retomar la actividad de competición pero, sobre todo, recuperarnos de esta grave crisis que alcanza a toda la sociedad.

Deseamos que estéis bien y con ánimos para superar estos momentos. 


 

27/03/2020

Y seguimos trabajando aunque nos tengamos que ver las caras mediante un ordenador !!!

La Junta de la Federación Aragonesa no para y sigue trabajando por el bien del pádel Aragonés, sacando adelante los temas que a día de hoy se pueden gestionar, y pensando en las posibilidades que se podrán hacer en un futuro no muy lejano.

No queda otra que adaptarnos al momento que estamos atravesando y somos los primeros que somos responsables por el bien de todos nosotros, y tele trabajamos.

Por esta razón, os pedimos a todos vosotr@s, que os quedéis en casa y salgáis de ella lo menos posible.

Mucha fuerza para tod@s y recuerda, #YOMEQUEDOENCASA 

25/03/2020

El Consejo de Ministros ha autorizado al Consejo Superior de Deportes la convocatoria, para el año 2020, de las ayudas a las Federaciones deportivas españolas.

El montante final de esas ayudas supera los 50 millones de euros. Más de 1,3 millones irán destinados directamente a los deportistas por sus resultados durante esta temporada. El Ejecutivo ha querido acelerar los trámites en un momento especialmente delicado para estas entidades, primero por las actuales restricciones presupuestarias y después por la crisis sobrevenida de la lucha contra el Covid-19.

Anualmente, mediante una convocatoria pública en régimen de concurrencia competitiva, el CSD concede ayudas y subvenciones a las federaciones con la finalidad de optimizar la preparación deportiva y los resultados de los equipos y deportistas que representan a España en las competiciones deportivas internacionales.

Otras de sus finalidades son:

1) Fomento cuantitativo y cualitativo de las competiciones nacionales e internacionales.

2) Formación y perfeccionamiento de técnicos deportivos y de jueces, árbitros o equivalentes.

3) Fomento de la participación de la mujer en todos los ámbitos del deporte.

4) Programas de tecnificación deportiva para promover el desarrollo deportivo en la alta competición.

5) Ayudas para promover la adecuada representación de directivos de España en las federaciones deportivas internacionales.

Dicha convocatoria incluye además otras líneas de subvención específicas:

Ayudas para deportistas españoles, por resultados deportivos obtenidos en el año anterior.
Ayudas para sedes de federaciones internacionales en España y para presidentes españoles o miembros de comités ejecutivos de Federaciones Deportivas Internacionales.

23/03/2020

Estimados federados y federadas.

Adjuntamos dos documentos que nos ha facilitado el CSD en relación con diferentes medidas a adoptar en el sector deportivo como consecuencia de la declaración del estado de alarma a causa del Coronavirus.

Como veis, los procedimientos electorales de las federaciones deportivas españolas se suspenden. Igual sucede con los procesos electorales de las federaciones deportivas aragonesas, pues estos están bajo el control subyacente al ejercicio de funciones públicas delegadas. En efecto, los procesos electorales de las federaciones deportivas se encuentran afectados por la Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, mediante el que se declara el estado de alarma.

Una vez finalizado el estado de alarma, las federaciones que durante el mismo ya tuvieran elaborado y aprobado un calendario electoral, tendrán que volver a elaborarlo, para adaptarlo a los nuevos plazos.

 

«  1 2 3 4 5  ...  »