Facebook
El Campeonato de Aragón +35 se confirma como una de las mejores pruebas del Circuito
12/02/2014

Esta semana ha concluido el Campeonato de Aragón de Veteranos +35 disputado desde el 27 de enero en el CD Montecanal. Un torneo que ha ofrecido un gran espectáculo y un alto número de inscripciones, confirmándose como una de las pruebas punteras del calendario.

El Campeonato de Aragón de Veteranos +35 ya tiene a sus campeones en las tres categorías disputadas. Este torneo ha sido el primer Campeonato de Aragón disputado en el 2014, y no ha defraudado a nadie. El evento ha reunido a un total de 86 parejas (172 jugadores) que han disputado las pruebas masculina, femenina y mixta, una inscripción digna de mención.

Además, el nivel ha sido altísimo con varias de las mejores palas aragonesas. Por ejemplo, en la final masculina participaron un subcampeón del Máster de Aragón 2013 (Juan Carlos López Mas) y un subcampeón de Aragón 2013 (Carlos Grau).

Así, esta prueba se ha confirmado como una de las más atractivas del calendario aragonés, y ha atraído a numeroso público a las instalaciones del CD Montecanal, animado por el buen ambiente en torno a los partidos disputados.

La final masculina la disputaron Carlos Grau y Enrique José Pérez por un lado y Juan Carlos López Mas e Ignacio Roses por el otro. Grau – Pérez, que venían de la previa, protagonizaron un torneo para enmarcar. Sin ceder un solo set en todo el campeonato, se impusieron a parejas de la talla de Irujo – Quiroga o Mínguez – Buzzanca con facilidad. Por su parte, López – Roses se impusieron a los cabeza de serie número uno y, no contentos con ello, superaron a parejas tan potentes como las formadas por Colás – Iranzo o Lacambra – Bes. Sin embargo, nada pudieron hacer en la final ante Grau – Pérez, que impusieron un alto ritmo de juego y se llevaron el título en dos mangas por 6-4 y 6-3.

En chicas Cecilia Gracia, actual campeona del Máster 2013, y Beatriz García, confirmaron los pronósticos y se llevaron el torneo. En un cuadro con un nivel altísimo, las a la postre campeonas tuvieron que superar a parejas de la talla de Dueñas-Martínez, García – Bressel o, en semifinales, Belén Astiasu y Begoña Hidalgo. Por el otro lado del cuadro las jugadoras del Stadium Casablanca, Cristina Val y Charo Gracia, impusieron su ley incluso por encima de las números 1 del torneo, Mar Carnicero y Mari Mar Guiral. La final fue emocionante y se tuvo que resolver en el tercer parcial, en el que Beatriz y Cecilia se mostraron muy seguras y dejaron el 6-0 3-6 6-3 definitivo.

En categoría mixta David Almudí y Cecilia Gracia (que conseguía así un nuevo doblete) no defraudaron en cuadro repleto de grandes jugadores. Su camino a la final estuvo marcado por partidos de muchísimo nivel, entre ellos destacando el que, en semifinales, les enfrentó a la actual pareja campeona de Aragón Mixto, Javier Iranzo y Beatriz García, a los que sufrieron para tumbar por 7-6 en un segundo y vibrante parcial. Por el otro lado del cuadro, los hermanos Charo (que se quedó a las puertas del campeonato, como en categoría femenina) y Ángel Gracia Abad demostraron una gran compenetración, superando a parejas como López Mas – Gómez o los locales Infante – Franco. En la final Almudí y Gracia supieron imprimir un ritmo altísimo de bola, mostrando superioridad en el juego en todo momento, y llevándose el triunfo por 6-2 y 6-3.

La Federación quiere agradecer a través de estas líneas al club CD Montecanal por todas las facilidades otorgadas para la buena marcha del campeonato, así como a los patrocinadores y al juez árbitro por su inestimable colaboración. También quiere felicitar a todos los jugadores y al público por su excelente comportamiento y desenvoltura durante el transcurso de la prueba.

Cuadro de Honor

Categoría

Puesto

Nombre

Masculina

Subcampeones

Juan Carlos López Más – Ignacio Roses

Masculina

Campeones

Carlos Grau – Enrique Pérez

Femenina

Subcampeonas

Charo Gracia – Cristina Val

Femenina

Campeonas

Cecilia Gracia – Beatriz García

Mixto

Subcampeones

Ángel Gracia – Charo Gracia

Mixto

Campeones

David Almudí – Cecilia Gracia

« Volver