Facebook
CAM 7, CAMPEONATO DE ARAGÓN.
07/07/2017

El Campeonato de Aragón de Menores ya tiene sus vencedores.

Este fin de semana se ha celebrado en las instalaciones de Montecanal Centro Deportivo el Campeonato de Aragón de Menores 2017. El club zaragozano se vistió de gala para recibir a los 18 chicos y chicas que ostentarán este año el título de Campeones de Aragón de sus respectivas categorías.

 

El pasado fin de semana tuvo lugar en Montecanal CD una nueva prueba – la séptima – del Circuito Aragonés de Menores. Este torneo revestía especial importancia al tratarse del Campeonato de Aragón de Menores 2017. La nota dominante este fin de semana ha sido el gran nivel de los participantes, que han demostrado sus progresos a través de las siete pruebas disputadas antes del parón estival.

 

Benjamín: Barcelona-Vera sorprenden // Marco-Romea confirman su papel.

Tras la caída en semifinales de Pastor-Calleja, turolenses y números 1, Barcelona-Vera supo aprovechar su papel de favoritos en la gran final en la que vencieron a González-Rebollo por 6-4 6-4 y se proclaman por primera vez Campeones de Aragón en categoría benjamín masculino.

Layla Marco y Paula Romea se proclaman Campeonas de Aragón en categoría benjamín femenina en un torneo inmaculado en el que solo cedieron tres juegos. En la final vencieron a la dupla formada por Laura Pascual y Martina Vera.

Alevín: Durán-Gasca se une para ganar // Sánchez – Araus triunfan ante las dominadoras.

La pareja integrada por Saúl Durán y Víctor Gasca se unía por primera vez para disputar este torneo y vaya que si funcionó. Las dos parejas finalistas llegaron a la última ronda sin ceder un solo juego en semifinales. La final empezó muy igualada pero el dominio cambió de bando y Durán y Gasca les vencieron por un 6-7 6-1 6-0 que les hace acreedores del título de Campeones de Aragón en categoría alevín masculino.

En alevín femenina se diputó una liguilla en la que Patri Araus demostró su dominio, esta vez al lado de Natalia Sánchez. Las subcampeonas han sido las dominadoras del circuito durante el año, Noa Marco y Rebeca Ortiz.

Infantil: Del Amo-Gasca, intratables // Coronil-Martín vencen a las favoritas.

La pareja Del Amo-Gasca confirman su superioridad proclamándose Campeones de Aragón en categoría infantil masculino. Vencieron en la final a Domínguez-Lozano que realizaron un gran torneo y que cedieron ante los números 1 por un resultado de 7-6 3-6 6-2.

En el cuadro femenino, la pareja formada por Isabel Coronil y Lolita Martín se deshizo de las principales favoritas en semifinales y de las segundas – Echegoyen-Rodríguez -  en la gran final, que se adjudicaron por un resultado de 2-6 6-4 6-4.

Cadete: Chamorro-Pérez y Martínez-Burgos se llevan el título.

Se disputó una liguilla en el cuadro masculino que deparó vencedores y Campeones de Aragón a Javier Chamorro y Carlos Pérez, que superaron a Muñoz-Lazar.

Patricia Martínez junto con Inés Burgos ganan el cuadro femenino. Vencieron en la final tras un gran torneo a la pareja Monzón-Guiral, actuales números 1 del circuito.

Junior: Urzola – Gasca, campeones una vez más.

Alex Urzola y Alberto Gasca continúan con su dominio inapelable de la categoría desde hace ya varios años. Derrotaron en la final a los jugadores de Padel Zaragoza, Samuel Alós y Oscar Guiral. Una final que viene siendo la tónica habitual en los últimos torneos. Esta vez el resultado fue de 6-3 6-4 para Urzola-Gasca, que se proclaman Campeones de Aragón junior.

 

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace:

http://arapadel.com/Page.aspx?id=55

Las fotos del torneo estarán disponibles en la sección Multimedia de la página de la Federación.

http://www.arapadel.com/AlbumFotos.aspx?id=64&return_url=/Page.aspx?id=13

 

La Federación Aragonesa de Pádel agradece a los jugadores/as y al juez árbitro Javier López Tena, la buena organización y disposición durante todo el torneo, así como a los jugadores/as y la buenísima predisposición del club y el comportamiento de los padres y de todos los niños. Finalizamos estas líneas dando la enhorabuena a todos los jugadores/as campeones y subcampeones.  

« Volver