Facebook
PRUEBA DE VETERANOS II. SUMA DE EDAD POR PAREJAS.
09/06/2017

Iván Quiroga – Javier Iranzo, Jose Mª Armentia – Jaime Toll, Amaya Usunariz – Beatriz Franco y Jaime Toll – Amaya Usunariz, nuevos campeones y campeonas de sus respectivas categorías de la Prueba de Veteranos II, Modalidad suma de edad por parejas, prueba que se disputó en el Club Montecanal Centro Deportivo.

Tras siete días de competición, ya tenemos a los nuevos ganadores y ganadoras de la Prueba de Veteranos, Modalidad suma de edades por parejas  en un torneo en el cual los jugadores y jugadoras han demostrado un grandísimo nivel durante todo el torneo.

Categoría Masculina:

La categoría de oro, la 1ª masculina y con un cuadro de ocho parejas, podemos destacar la final que protagonizaron las parejas formadas por Quiroga – Iranzo, frente a Gonzalez – Toquero, con un primer set muy ajustado (7/5), donde las fuerzas estuvieron muy igualadas.

En cambio en el segundo set, la pareja ganadora puso una marcha más y consiguió llevarse el set, el partido y el torneo por un claro 6/3.

La 2ª categoría masculina y con un total de doce parejas inscritas a la prueba, protagonizó grande encuentros desde la ronda de octavos de final como fueron lo protagonizados por las parejas J. Martínez – A. Barraqueta vs. A. Bailo – J. Benedí, en un partido que se tuvo que decidir por un claro 6/0 en el tercer set, para la pareja Martínez Barraqueta, que tuvieron otro durísimo partido en la ronda de cuartos de final ante la pareja Biel – Sureda, con un resultado de 7/6, 3/6, 7/6 y que de esta manera, conseguían por méritos propios y mucho sufrimiento el meterse en la final.

Por la parte baja del cuadro y partiendo como cabezas de serie número uno, la pareja Armentia – Toll dejaban atrás a sus “víctimas”, solventando sus partidos con autoridad, sin tener que jugar el tercer set en ninguno de ellos, para conseguir meterse en la final.

Ambas parejas finalistas disputaron un ajustado primer set (7/5) que cayó del lado de los cabezas de serie nº 1 y un claro 6/2 en el segundo set convertían a la pareja Armentia – Toll en Campeones de la prueba.

 

Categoría Femenina:

En la categoría femenina, se disputó una liguilla a tres partidos entre las tres parejas inscritas a la prueba, en la que una de ellas, se tuvo que retirar por lesión. La pareja que se proclamó campeona de la prueba, fue la formada por Amaya Usunariz y Beatriz Franco.

 

Categoría Mixta:

En la categoría mixta, se jugó también una liguilla a tres partidos, en la que la pareja formada por Amaya Usunariz y Jaime Toll, hicieron doblete y se adjudicaron con el trofeo de la categoría mixta, ante otras dos parejas que pusieron todo de su parte para hacer que la pareja ganadora tuviera que dar el 100 % en la pista.

 

Todas las fotos de la prueba, las podréis disfrutar en la sección “Multimedia” de la página web de la Federación.


La Federación Aragonesa de Pádel agradece al equipo arbitral la buena organización y disposición durante todo el fin de semana, así como a los jugadores y público asistente por su implicación, que ha hecho posible la celebración de esta Prueba de Veteranos, suma de edades por parejas. Finalizamos estas líneas dando la enhorabuena a las parejas campeonas y subcampeonas.  

« Volver