Facebook
Pádel Zaragoza y Pádel Indoor Aragón revalidan el título de Campeones de Aragón de Menores
05/10/2016

Este fin de semana se ha disputado el Campeonato de Aragón por equipos de menores en las instalaciones de Pádel Zaragoza. El torneo ha repetido campeones tanto en masculino – Pádel Zaragoza – como en femenino – Pádel Indoor Aragón -.

 

La fiesta del pádel aragonés de menores se celebró este fin de semana en las instalaciones de Pádel Zaragoza. Hasta 7 equipos – 3 masculinos y 4 femeninos – participaron luchando por el título de Campeones de Aragón de Menores. El buen tiempo, el gran ambiente y el buen nivel de los participantes fueron las notas dominantes durante el fin de semana.

 

Masculino: Pádel Zaragoza, Campeón por segunda vez

En el cuadro masculino el equipo que partía con menos puntos fue el que dio la campanada y se alzó con el título.

La liguilla enfrentaba por la mañana a Pádel Indoor Aragón y Pádel Zaragoza. Los primeros se impusieron con contundencia en el infantil: Yannick Muñoz y Pedro Medina no pudieron con Jaime Moreno y Javier García. En cadete Óscar Guiral y Samuel Alós ponían el empate ante Jorge Villanueva y Miguel Javierre y en el punto decisivo, el junior, Diego Simón y Chabi Alaiza vencían a Jorge Martínez y Álex Urzola.

La segunda eliminatoria enfrentaba a Pádel Zaragoza y a EM El Olivar. El partido infantil cayó del lado de los “verdes” en un partido emocionante entre Sergio Domínguez y Miguel Martínez contra Yannick Muñoz y Pedro Medina. En cadete Samuel Alós y Óscar Guiral se imponían a Diego Herrero y Alberto Marquina y, de nuevo, el partido – y el título – se decidían en el junior. En una Pista Central repleta de público y con un gran ambiente, Diego Simón y Chabi Alaiza se enfrentaban a Alberto Gasca y Jorge Burgos en un partidazo de más de dos horas y cuarto de duración. Los de Pádel Zaragoza conseguían levantar un 4-6 adverso para imponerse por 7-6 y 7-5 en un choque para el recuerdo.

En la lucha por el segundo puesto el EM El Olivar se llevó el gato al agua: los infantiles Javier Gasca y Carlos del Amo se imponían a Jaime Moreno y Javier García; los cadetes vencían por la lesión de Miguel Javierre cuando el partido transcurría 4-4 y los junior se marcaban de nuevo el partido de la jornada: Alberto Gasca y Jorge Burgos se desquitaban y vencían en el tercero a Álex Urzola y Raúl Moreno.

Femenino: Pádel Indoor Aragón vence con solvencia

En categoría femenina el cuadro partía desde semifinales. El cruce entre Pádel Indoor Aragón y Pádel Zaragoza se resolvía rápido con la victoria de las primeras: Eva Guiral y Mónica Gallego vencían a María Alós y Laura Lázaro, Sandra Monzón y Rocío García a Marta Mateos y Laura Sacacia y Paula Díaz – Elena Casas a Paula Rubio y María Pelayo.

En la otra semifinal, que enfrentaba a Pádel Plaza y EM El Olivar, las chicas junior del Olivar, Ananda Lagunas y Cristina López, ponían el 1-0 ante las hermanas Martínez Fortún. Plaza empataba con el punto de Laura Abad y Ana Galache ante Puivecino – Abad y, finalmente, Marina Cuadrón y Patricia Araus se imponían en el infantil y daban el pase a la final a Pádel Plaza.

En el tercer y cuarto puesto Pádel Zaragoza se impuso al EM El Olivar por 2-1 en la mañana del domingo. La final fue menos igualada de lo que se esperaba: Paula Díaz y Elena Casas vencían a las hermanas Martínez Fortún y Mar García y Raquel Martínez hacían lo propio con Ana Galache y Laura Abad. El partido infantil fue el más emocionante, llegando al tercer set, que se llevaron Eva Guiral y Mónica Gallego ante Patricia Araus e Inés Burgos para poner el 3-0 en el marcador.

 

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace: http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/PruebaEquipos_Cuadros.asp?IdTorneo=10606


La Federación Aragonesa de Pádel agradece a los clubes y al juez árbitro la buena organización y disposición durante todo el fin de semana, así como a los jugadores, capitanes y público asistente por su implicación, que ha hecho posible la celebración de este Campeonato de Aragón. Finalizamos estas líneas dando la enhorabuena a todos los equipos campeones y subcampeones.  

« Volver