Facebook
La Tercera mide a los aspirantes aragoneses
01/06/2016

Este fin de semana se disputa el Campeonato de Aragón por equipos absolutos de Tercera Categoría en las instalaciones de Montecanal Centro Deportivo. Esta prueba congrega a 14 equipos, que buscarán un aplaza entre los 16 mejores de Aragón 2017.

 

Fin de semana padelero en nuestra Federación. La fiesta del pádel vuelve con el Campeonato de Aragón por equipos absolutos de Tercera Categoría, que este año se juega en Montecanal Centro Deportivo. Tras haber creado la Cuarta Categoría, precisamente para descongestionar la gran Tercera de la pasada campaña, este 2016 se estrena formato. En este Campeonato finalmente participan 8 equipos masculinos y 6 femeninos, lo que supone unas 240 personas compitiendo durante todo el fin de semana.

 

El objetivo: el ascenso a Segunda Categoría para 2017, lo que da plaza para estar entre los 16 mejores equipos de Aragón, todo un logro que buscarán con ahínco grandes equipos en ambas categorías.  

 

Masculino: La élite como premio

En categoría masculina no hay un favorito indiscutible. Por la parte baja, el cabeza de serie es Soccerworld Zaragoza, que ha armado un buen conjunto para abordar el ascenso. En primera ronda tendrá un compromiso difícil con el siempre combativo CN Helios. Por el mismo lado del cuadro Enajenaos Team Pádel intenta un año más el ansiado ascenso y como primer rival tiene a la SD Tiro de Pichón.

 

Por la parte alta los favoritos al ascenso son los jugadores de Zaragoza Pádel Club, que se enfrentan a Pádel Indoor Aragón en primera ronda. Zonepadel y Punto Pádel protagonizan en la otra eliminatoria el derby oscense de la categoría.

 

De entre todos ellos, sólo los dos finalistas podrán ascender. La suerte está echada.

 

Femenino: Sin presión y a por el título

En categoría femenina comparecen seis equipos, por lo que no hay descenso y las jugadoras podrán, seguro, disputar los partidos con mayor tranquilidad gracias a ello. Por la parte baja las favoritas son Pádel Plaza Indoor, que espera rival del duelo entre las locales de Montecanal CD y Homsa Sport Pádel. Por la parte alta del cuadro las jugadoras de Enajenaos Team Pádel, único equipo con combinado en ambas categorías, esperan rival del cruce entre CT María de Huerva y Pádel Zaragoza.

 

La Federación Aragonesa de Pádel, a través de estas líneas, desea buen torneo a todos los participantes, así como buena suerte a capitanes, equipo arbitral y club organizador de este Campeonato.

 

Los cuadros y horarios se pueden consultar en:

http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/PruebaEquipos_Cuadros.asp?IdTorneo=10282

 

Equipos participantes:

 

MASCULINO

FEMENINO

Soccerworld Zaragoza

Pádel Plaza Indoor

Zaragoza Pádel Club

Enajenaos Team Pádel

Zonepadel Huesca

Montecanal CD

Enajenaos Team Pádel

Pádel Zaragoza

Pádel Indoor Aragón

Homsa Sport Pádel

Punto Pádel Huesca

CT María de Huerva

Tiro de Pichón

-

CN Helios

-

« Volver