Facebook
El Campeonato de España por equipos cita a las estrellas en Pádel Zaragoza
05/05/2016

Este fin de semana se disputa el Campeonato de España por equipos absolutos de Tercera Categoría – Fase Previa. Este torneo ha reunido a un total de 13 equipos masculinos y 12 femeninos.

Los mejores jugadores y jugadoras de Aragón y algunos de los mejores de Navarra se dan cita este fin de semana en las instalaciones de Pádel Zaragoza con motivo del Campeonato de España por equipos absolutos de Tercera categoría en su fase de Aragón.

Un total de 13 equipos masculinos y 12 femeninos – unos 500 participantes, se convierten en aspirantes a una de las dos plazas que da acceso a la fase final que se jugará en junio en Valencia, tanto en el caso masculino como en el femenino.

Así, se presenta un torneo apasionante, con las mejores palas aragonesas en la pista y los mejores equipos de Aragón peleando por llevarse la victoria.

 

Masculino: Los mejores entran en escena

En categoría masculina el cabeza de serie número uno es el Real Zaragoza Club de Tenis, que cuenta además con una gran colección de títulos en sus vitrinas y un plantel de lujo reforzado desde el pasado Campeonato de Aragón. Otro de los favoritos por la parte baja del cuadro es el Pádel Indoor Aragón, que es el vigente Campeón de Aragón y que, aunque mermado por las bajas, quiere seguir extendiendo su hegemonía. También será un equipo a tener muy en cuenta por este lado del cuadro el navarro Itaroa Pablo Semprún, que cuenta en sus filas con grandes conocidos de la afición aragonesa como Dani Sánchez, Abraham Colás y Javi Ochoa, además de otros jugadores como el laureado Pablo Semprún.

Por la parte alta del cuadro el segundo cabeza de serie es Pádel Plaza Indoor, que en el pasado Campeonato de Aragón consiguió alcanzar la final y busca ahora el mismo objetivo, lo que le daría plaza para Valencia. Su principal rival se antoja ser Pádel Zaragoza, que además de jugar en casa tendrá ánimo de revancha tras el último cruce entre ambos, que dio el subcampeonato a Plaza.

El resto de equipos que concurren a la cita son EM El Olivar, Pádel Zaragoza B, Zonepadel Huesca, Tiro de Pichón, Pádel Plaza B, Pádel Indoor B, Real Zaragoza Club de Tenis B y Stadium Casablanca.

 

 

Femenino: Valencia es el objetivo

En el cuadro femenino las favoritas son las “foráneas” del Itaroa Pablo Semprún, que tratarán de hacer buenos los pronósticos. Por su lado avanzan también las terceras favoritas, Club Tenis Pamplona, además de los equipos locales A y B de Pádel Zaragoza, el Stadium Casablanca y el Tiro de Pichón.

Por la parte alta del cuadro buscan la final las chicas de Zonepadel Huesca, que han reforzado su equipo de cara a esta importante cita y quieren mejorar aún más el subcampeonato conseguido en el Campeonato de Aragón. Como principales rivales – a priori – tendrán a las chicas de Pádel Indoor Aragón. También por la parte alta hay equipos potentísimos como el Homsa Sport Pádel, EM El Olivar, Pádel Plaza y el Real Zaragoza Club de Tenis.

 

La Federación Aragonesa de Pádel, a través de estas líneas, desea buen torneo a todos los participantes y equipos – especialmente a los aragoneses -, así como buena suerte a capitanes, equipo arbitral y club organizador de este Campeonato.

Los cuadros y horarios se pueden consultar en:

http://padelfederacion.es/Camp_Equipos.asp?IdTorneo=10231

« Volver