Facebook
El Real Zaragoza Club de Tenis se proclama Campeón de España por cuarta vez
14/03/2016

Este fin de semana se ha celebrado en Tarragona el Campeonato de España por equipos absolutos de Primera Categoría. En él, las chicas del Real Zaragoza Club de Tenis han vuelto a repetir hazaña: se han proclamado campeonas absolutas. Es la cuarta ocasión en la que lo logran.

 

El pádel aragonés está hoy de enhorabuena. El Real Zaragoza Club de Tenis consiguió ayer un hito histórico en nuestro deporte: se proclamó por cuarta vez como Campeón de España de Pádel – tercera vez consecutiva – y repitiendo además final por octava vez.

Esta hazaña comenzó el viernes en el Club Sportiu Tarragona Pádel Indoor. Las chicas comandadas por Mariana Pérez Titoy se enfrentaron a Fit Point Plasticband Black Crown, equipo al que vencieron por 3 a 2 en una apretada eliminatoria. Tampoco lo puso fácil en semifinales el CT Chamartín, uno de los históricos rivales del RZCT en estos campeonatos, pero las de blanco y azul se impusieron de nuevo por la mínima.

En una final para el recuerdo, las jugadoras mañanas se enfrentaron al Solelec Energysur Sharkpadel Los Boliches, equipo plagado de estrellas. El acierto en la configuración de las parejas fue clave: Marta Talaván y Paty Llaguno se impusieron en tres sets a Villaba – Navarro y Eli Amatriain y Majo Sánchez Alayeto arrasaron a Fernández de Osso – y Lilian Ramos. Revillo – Astiasu y Eyheraguibel – Gassis hincaban la rodilla y lo dejaban todo para el partido 5, una auténtica locura de encuentro. En él, Mapi Sánchez Alayeto y Ángalea Caro se enfrentaban a Alba Galán y Martita Ortega y el duelo fue tremendo. De hecho, el parcial no pudo resolverse hasta el tie break del tercer set en un momento de altísima emoción que daba el tercer triunfo consecutivo a las zaragozanas.


El equipo que ha logrado este impresionante triunfo está capitaneado por Jorge Bes y Mariana Pérez y formado por:

MARIA JOSE SANCHEZ ALAYETO

MARIA PILAR SANCHEZ ALAYETO

ELISABET AMATRIAIN ARMAS

PATRICIA LLAGUNO ZIELINSKI

NURIA RODRIGUEZ CAMACHO

MARTA TALAVAN RUIZ

PAULA EYHERAGUIBEL

ANGELA CARO CANTIN

NEREA OLANO IRIARTE

RUTH MARIA ROMEO LEON

CARMEN MARTINEZ RODES

MARIANA BELEN PEREZ TITOY

CECILIA GRACIA CALVO

BELEN ASTIASU PEÑA

ANA REVILLO LASHERAS

LAETICIA GASSIS

 

Desde la Federación Aragonesa de Pádel queremos felicitar una vez más a las chicas del Real Zaragoza Club de Tenis por su impresionante logro, además de agradecerles su labor de difusión del pádel en nuestra Comunidad. Con estos triunfos llevan el nombre de Zaragoza y Aragón por toda España. ¡Enhorabuena!

 

Foto: Real Zaragoza Club de Tenis

« Volver