Facebook
Pádel Plaza, Real Zaragoza Club de Tenis y Pádel Zaragoza volverán a acoger pruebas nacionales en Aragón
18/01/2016

2 pruebas a nivel estatal se celebrarán este año en Aragón. Zaragoza será el escenario del Campeonato de España por equipos absolutos de Tercera Categoría – fase previa y del importantísimo Campeonato de España de Menores, que se celebrará a finales de agosto y en el que se esperan más de 1.000 participantes.

 

Aragón está de enhorabuena. Un año más la Federación Española de Pádel ha vuelto a confiar en nuestros clubes para celebrar torneos del más alto nivel e importancia. En esta ocasión son dos las pruebas nacionales que se celebrarán en Aragón – ambas en Zaragoza -, una de ellas de una importancia sin parangón.

Por una parte, Pádel Zaragoza acogerá un año más el Campeonato de España por equipos absolutos de Tercera Categoría en su fase previa territorial. En la pasada edición hasta 27 equipos de la zona de La Rioja, Aragón y Navarra compitieron por las plazas de acceso a la fase final, lo que hace esperar un torneo con gran colorido y nivel.

Sin embargo, el plato fuerte se lo han llevado Pádel Plaza y el Real Zaragoza Club de Tenis. La Federación Española ha vuelto a confiar en estos clubs para un torneo de primer nivel nacional (ya se han celebrado en las pistas de Pádel Plaza un TyC y un Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores). En este caso se trata del Campeonato de España de Menores, que tradicionalmente se venía organizando en la Ciudad de la Raqueta, en Madrid, por las dimensiones de la prueba.

En 2015 un total de 739 parejas – 1.478 jugadores – participaron en esta prueba, contándose entre ellos los mejores de España en todas las categorías. Jóvenes promesas y auténticas realidades del World Pádel Tour, como Marta Ortega, participaron en esta prueba y son asiduos del Campeonato de España en todas sus categorías.

Todo esto habla a las claras del tremendo acontecimiento padelístico que tendrá lugar en Aragón a finales del verano 2016.

Desde la Federación Aragonesa de Pádel queremos felicitar a Pádel Zaragoza, Real Zaragoza Club de Tenis y Pádel Plaza por su trabajo para obtener estos Campeonatos, así como a la Federación Española de Pádel por seguir confiando una temporada más en Aragón para acoger sus pruebas.

« Volver