Facebook
Pádel Zaragoza y Pádel Indoor Aragón, los mejores equipos de menores de Aragón
05/10/2015

Este fin de semana se ha disputado el Campeonato de Aragón por equipos de Menores 2015 en las instalaciones de Montecanal CD. Un total de 8 equipos han luchado por el título que finalmente se han llevado Pádel Zaragoza y Pádel Indoor Aragón.

 

Este fin de semana la cantera aragonesa tenía una cita especial. Tras el Campeonato de España de Menores, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores o el Campeonato de Aragón, llegaba una nueva cita de postín en un calendario que nunca se detiene.

Se trataba de la II edición del Campeonato de Aragón por equipos de menores. Hasta un total de 8 equipos se congregaron en las instalaciones de Montecanal Centro Deportivo para competir por el título de mejor equipo de Aragón de menores. EN categoría masculina la primera jornada de la liguilla de tres equipos dejaba un resultado apretadísimo, con Pádel Indoor Aragón sufriendo para llevarse el triunfo ante Pádel Zaragoza 2. El derby entre los dos equipos de Pádel Zaragoza caía de lado del 1, por lo que el domingo por la mañana Pádel Zaragoza 1 y Pádel Indoor Aragón dirimirían al Campeón. Como en las dos eliminatorias anteriores, el encuentro fue muy igualado, pero los chicos de Pádel Zaragoza acabaron imponiéndose por 2 puntos a 1.

En categoría femenina fueron hasta 5 las escuadras que lucharon por la victoria. En primera ronda Pádel Zaragoza 2 se imponía por 3-0 al EM El Olivar y obtenía plaza en las semifina les, donde esperaban Pádel Zaragoza 1, Pádel Indoor Aragón y Pádel Plaza Indoor. En el primer cruce los de Cuarte de Huerva presentaban su candidatura con un imponente 3-0 ante Pádel Zaragoza 2 y en la parte baja del cuadro Pádel Plaza Indoor confirmaba los pronósticos – partía como cabeza de serie 1 – y se llevaba el complicado encuentro ante Pádel Zaragoza 1 por 3-0. La inédita final presentaba dos rivales de muchísimo nivel y la emoción se mantuvo hasta el final. Así, las campeonas de Pádel Indoor Aragón sólo pudieron llevarse el título tras un peleadísimo encuentro en el que se impusieron por 2-1.

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace: http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/PruebaEquipos_Cuadros.asp?IdTorneo=9460

La Federación Aragonesa de Pádel agradece al club y al equipo arbitral la buena organización y disposición durante todo el fin de semana, así como a los jugadores y público asistente por su implicación en el Circuito Aragonés de Menores, que ha hecho posible la celebración de este II Campeonato de Aragón por equipos de Menores. Finalizamos estas líneas dando la enhorabuena a todos los equipos campeones y subcampeones.

 

CUADRO DE HONOR

Categoría

Subcampeones/as

Campeones/as

Masculino

Pádel Indoor Aragón

Pádel Zaragoza 1

Femenino

Pádel Plaza Indoor

Pádel Indoor Aragón

« Volver