Facebook
El II Campeonato de Aragón sub23 se celebra este fin de semana en Pádel Plaza
01/07/2015

Se acerca el verano y con él se celebran las últimas pruebas antes de las vacaciones. Una de ellas es el Campeonato de Aragón sub23, cuya segunda edición se celebrará en el club Pádel Plaza Indoor.

 

La modalidad sub23 afronta este año su segunda edición en el Campeonato de Aragón con un total de 26 jugadores/as (13 parejas). Un Campeonato pequeño que la Federación quiere seguir asentando en el calendario aragonés en próximas temporadas para ofrecer a los jóvenes la posibilidad de una competición transitoria entre el Circuito de Menores y el Absoluto, facilitando así el difícil salto de la cantera al calendario regular.   

 

Masculino: Rivera – García son los indiscutibles favoritos

En categoría masculina Daniel Rivera (número 2 de Aragón absoluto) y Mario García (número 15) son los claros favoritos a llevarse el triunfo final. Su experiencia en torneos a pesar de su corta edad y su gran nivel de juego les colocan en el puesto número 1 de la parrilla. Para confirmarlo deberán superar en semifinales a Samuél Alós y Alberto Marquina.

Por la parte alta del cuadro los segundos cabezas de serie, Luis Cerdán y el cadete Álex Urzola, deberán superar un duro escollo ante los hermanos Estevan de Calatayud, en un duelo mucho más igualado que el primero.

 

Femenino: Arauzo – Villanueva quieren revalidar título

Las campeonas de 2014, Paula Arauzo y Edurne Villanueva, quieren conquistar su segundo sub23 haciendo valer su condición de favoritas. Paula está, además, pletórica de confianza tras alzarse – junto a Ruth Romeo – con el Torneo Onda Cero. Para ello tendrán que superar a la pareja número 1 del ranking aragonés junior, Paula Pérez y Beatriz Blandín.

Por el otro lado del cuadro Marta Ortigosa y Paula Díaz son las segundas cabezas de serie, y esperan rival del choque entre Raquel Martínez y Cristina López contra las cadetes – semifinalistas del Onda Cero – Ananda Lagunas y Elena Casas.

 

Mixto: García – Arauzo quieren un doblete

Mario García y Paula Arauzo buscarán el doblete en el sub23 con su participación en el mixto. Los cabezas de serie deberán superar para llegar a la final a Mario Vicente y Paula Díaz, mientras que por el otro lado del cuadro Álex Urzola – Elena Casas se enfrentan a Alerto Marquina y Cristina López por otro puesto en la final.

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace: http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/Prueba_Cuadros.asp?IdTorneo=9250

Las bases del torneo pueden consultarse en:

http://arapadel.com/Noticia.aspx?id=352&return_url=/Index.aspx
 

La Federación desea buena suerte a todos los jugadores participantes, así como al equipo arbitral y al club organizador en este Campeonato.

« Volver