Facebook
Teruel acoge su primera prueba de menores
10/03/2015

Este fin de semana se ha celebrado en Teruel la 3ª Prueba del Circuito Aragonés de Menores. Ha sido la primera vez que la cantera aragonesa disputaba un campeonato en pruebas turolenses, el pistoletazo de salida de la provincia en este sector del pádel aragonés.  

 

El M&C Sport Teruel fue el testigo de excepción de un importante acontecimiento este fin de semana: la primera presencia de la cantera aragonesa en la provincia de Teruel. Poco a poco la Federación va dando pasos para promover la disputa de este deporte en todas las provincias aragonesas y esta vez fue el turno para que los chicos y chicas del CAM se desplazasen hasta Teruel o disfrutasen de una prueba del Circuito en sus propias instalaciones. Un total de 46 chicos y chicas participaron en la prueba y contribuyeron a que el pádel siga creciendo y promocionándose en toda la Comunidad de Aragón.

 

Alevín: Lozano – Orriols se estrenan a lo grande

En alevín masculino la pareja local formada por Lozano – Orriols se llevó el gato al agua con un triunfo de postín ante Hernández – Álvarez por un global de 6-7 6-2 y 6-3. En semifinales se habían impuesto a García – Hernández y a López –De Diego respectivamente.

 

Infantil: Tomás – Polo y las hermanas García Carnicero son la alternativa

La categoría infantil coronó a Javier Tomás y Javier Polo. La pareja zaragozana se impuso en semifinales a López  - De Diego y en la final a Lozano – Orriols, que buscaban un doblete que estuvo a sólo un partido de llegar y que habían sufrido de lo lindo para pasar en semifinales después de un gran partido en tres sets ante Hernández – Álvarez.

En femenino las hermanas Mar y Rocío García Carnicero aprovecharon la ausencia de Nerea Bernal y Eva Guardiola, que perdieron por WO, para hacerse con el primer título de la temporada y apretar así la clasificación de cara a luchar por el número 1 del año.

 

Cadete: Primer triunfo del año para Marquina – Alós mientras Lagunas – Casas siguen cosechando victorias

Samuel Alós y Alberto Marquina consiguieron su primera victoria en categoría cadete gracias a su victoria ante Guillermo del Río y Miguel Javierre por 7-6 y 6-3,  consiguiendo así estrenarse e ir escalando puestos en la clasificación.

Por su parte, Elena Casas y Ananda Lagunas consiguen un título más, aunque no lo tuvieron nada fácil esta vez. El partido de semifinales les cruzó con Cristina López y Patricia Martínez en un duelo que amenaza con convertirse en clásico de la categoría. El tanteo no pudo ser más igualado: 6-2 3-6 y 7-5 para las de Pádel Indoor Aragón. La final les enfrentaba a Royo – Martínez y tampoco fue fácil, imponiéndose finalmente por 6-4 y 6-2 para hacerse con el triunfo.

 

Junior: Paula Pérez y Bea Blandín recuperan su trono

 

Paula Pérez y Beatriz Blandín consiguieron su primer título del año en Teruel y lo hicieron ante las jugadoras que les habían arrebatado los dos anteriores. Esta vez Paula y Bea se impusieron en semifinales a Royo – Martínez por 6-3 y 6-2 y la gran final les cruzó de nuevo con Elena y Ananda. Una buena defensa y unos nervios templados les permitieron llevarse el cruce por un doble 6-4 que las afianza en el número 1 del ranking y les devuelve la confianza para próximas etapas, en las que volverán a partir de nuevo como máximas favoritas.

 

Todos los resultados y cuadros pueden consultarse en http://arapadel.com/Page.aspx?id=55

La Federación Aragonesa de Pádel aprovecha estas líneas para agradecer al club y al juez árbitro su magnífica disposición en la organización de este campeonato, así como para felicitar a los jugadores/as campeones y subcampeones de este campeonato. Finalmente, agradece a todos/as los jugadores/as que se desplazaron hasta Teruel desde Castellón, Calatayud o Zaragoza el esfuerzo para seguir promocionando el pádel y desarrollando la cantera aragonesa. ¡Enhorabuena a tod@s!

 

CUADRO DE HONOR

Categoría

Subcampeones/as

Campeones/as

Alevín Masculino

Pablo Hernández – Jesús Álvarez

Víctor Lozano – David Orriols

Infantil Masculino

Víctor Lozano – David Orriols

Javier Polo – Javier Tomás

Infantil Femenino

Zaira Bonaque – Claudia Bonet

Rocío García – Mar García

Cadete Masculino

Miguel Javierre – Guillermo del Río

Samuel Alós – Alberto Marquina

Cadete Femenino

Patricia Royo – Raquel Martñinez

Elena Casas – Ananda Lagunas

Junior Femenino

Elena Casas – Ananda Lagunas

Beatriz Blandín – Paula Pérez

« Volver