Facebook
La segunda prueba del CAM se disputa este fin de semana en el Real Zaragoza Club de Tenis
19/02/2015

El Circuito Aragonés de Menores no para un instante y ya está en marcha la segunda de sus pruebas. En esta ocasión se disputará en el Real Zaragoza Club de Tenis y contará con un total de 56 parejas y 112 jugadores.

 

La cantera aragonesa visita por primera vez en mucho tiempo el Real Zaragoza Club de Tenis y lo hace en sus nuevas instalaciones con una prueba del Circuito Aragonés de Menores. Hasta 112 jugadores, 29 parejas masculinas y 27 femeninas, se han inscrito para participar en esta segunda prueba que otorga puntos para un ranking aragonés de menores que cada día está más competido.

 

Alevín: Domínguez – Martínez y buscan el triunfo en masculino y Abad – Echagoyen hacen lo propio en femenino

 

Las dos parejas mentadas parten como favoritas en un cuadro con 12 jugadores que evidencia cada vez más la buena salud del pádel entre los más pequeños. El título está caro y los jugadores tendrán que dar el máximo en el pabellón del Real Zaragoza Club de Tenis.

 

En el cuadro femenino Abad – Echegoyen y Gállego – Rodríguez son las cabezas de serie, aunque se trata de un cuadro muy abierto en el que ya se dieron sorpresas en la primera prueba.

 

Infantil: Moreno – Herrero y Guardiola – Bernal quieren repetir triunfo

 

En categoría infantil Moreno – Herrero quieren volver a ganar tras su buena actuación en el Territorial 1. Por el otro lado del cuadro tratarán de llegar a la final Tomás – Polo. Varias parejas parten por el centro del cuadro tratando de dar la sorpresa en una categoría que ha conseguido completar los cuartos de final presentando 16 jugadores.

En femenino será necesario por primera vez un partido de octavos de final tras haberse apuntado por primera vez en esta categoría hasta 9 parejas. Todas buscarán arrebatar el triunfo a Guardiola – Bernal, las claras favoritas que vencieron con facilidad en el primer envite.

 

Cadete Masculino: Gasca – Urzola y Casas – Lagunas contra todos

 

Alejandro Urzola y Alberto Gasca quieren seguir dominando la categoría como el año pasado y el inicio de este. No obstante, van a tener mucha competencia con varias parejas de primer nivel que tratarán de ser la alternativa: Marquina – Alós, Herrero – Chamorro, Burgos – Martín Eraña, Del Río – Javierre, Toll – Lazar, Guiral – Moreno o los hermanos Morena son los otras parejas que aspiran al triunfo final.

 

En cadete las grandes favoritas son, sin duda alguna, Elena Casas y Ananda Lagunas. Campeonas del T1 en junior, han vuelto a su categoría gracias a la posibilidad de doblar. Ahora nadie les discute ser las favoritas en la prueba, aunque tendrán que demostrarlo sobre el césped ante jugadoras como Martínez – López, Guardiola – Bernal o Royo – Martínez.

 

Junior Masculino: Mario García – Jorge Lázaro, los grandes favoritos masculinos mientras en femenino encontramos el mejor cuadro posible

 

Todos los jugadores saben que la pareja junior a batir es la formada por Mario García y Jorge Lázaro. A partir de ahí, todo puede pasar. Muchos cadetes han aprovechado la posibilidad de doblar para apuntarse al cuadro y tratar de dar caza a los favoritos en la segunda prueba de la temporada.

 

En el cuadro femenino nunca se había dado tantísimo nivel. Las números uno del ranking, Bea Blandín y Paula Pérez, se las verán con Natalia Martínez – María Pelayo, Cristina López y Patricia Martínez, Patricia Fatás – Laura Lago y, sobre todo, Ananda Lagunas y Elena Casas, quienes ya les vencieron en un auténtico partidazo en la primera prueba del CAM. Las palas están en todo lo alto y la emoción en el junior femenino va a ser extraordinaria.

 

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace: http://arapadel.com/Page.aspx?id=55

Las bases del torneo pueden consultarse en:

http://arapadel.com/Noticia.aspx?id=267&return_url=/Index.aspx
 

La Federación desea buena suerte a todos los jugadores participantes, así como al equipo arbitral y al club organizador en este Campeonato.

« Volver