Facebook
Pádel Plaza, Soccerworld y Pádel Zaragoza triunfan en el Campeonato de Aragón de Veteranos de tercera
24/11/2014

21 equipos y sólo 4 plazas de ascenso. Este fin de semana Pádel Plaza (por partida doble), Soccerworld y Pádel Zaragoza han alcanzado el objetivo en un torneo que ha gozado de gran participación.

 

El Campeonato de Aragón por equipos de veteranos de Tercera Categoría ya ha tocado a su fin. De los 21 equipos aspirantes, sólo dos han quedado en pie (Soccerworld en masculino y Pádel Plaza en femenino) y otros dos han conseguido el preciado ascenso: Pádel Plaza masculino y Pádel Zaragoza femenino.

El torneo comenzó el viernes con la disputa de los octavos de final, ronda tan inesperada como necesaria tras la gran confluencia de equipos inscritos (el año pasado fueron tres y este año once masculinos y diez femeninos).

En el cuadro femenino los cuartos de final, programados el sábado durante todo el día, quedaban configurados con partidos de gran nivel y varios enfrentamientos directos entre equipos del mismo club. Pádel Plaza vencía en una dura eliminatoria a Homsa y el equipo 1 de St. Casablanca, que venía de vencer a CN Helios, daba cuenta del equipo 2 de su propio club, al que se imponía por 3-0. El segundo cruce de semis salía del duelo fratricida entre Pádel Zaragoza 1 y 2, el primero de los cuales se había impuesto a las montisonenses del Airon Club por 3-0. Por la parte baja, Augusta Pádel Calatayud vencía a las favoritas de María de Huerva.

En la ronda por el ascenso, el domingo por la mañana, Pádel Plaza sufría para conseguir el ascenso ante St. Casablanca, pero lograba colocar el 2-1 en el luminoso que le otorgaba la plaza en Primera. Por su parte, Pádel Zaragoza daba buena cuenta de Augusta Calatayud por 3-0. La final, un mero trámite con tintes de celebración, se la llevo el equipo de Pádel Plaza.

En el cuadro masculino Pádel Plaza, Gestevet Binéfar y Airon Club dejaban en octavos de final a Augusta Calatayud, Zonepadel y Pádel Calatayud, respectivamente. En cuartos de final María de Huerva se confirmaba como segundo favorito superando a CN Helios. Por la parte baja saltaba la sorpresa cuando Enajenaos Team Pádel se imponía por un ajustadísimo 3-2 a los favoritos de Stadium Casablanca. Por el centro del cuadro Pádel Plaza Indoor se imponía por la mínima a Gestevet Binéfar y Soccerworld vencía con comodidad al Airon Club.

En la ronda clave, las semifinales, máxima emoción. Pádel Plaza volvía a sufrir para llevarse su eliminatoria. María de Huerva vendía cara su piel y el ascenso se decidía por un apretado 3-2. Y eso sólo fue el preludio de la otra semifinal, la de la máxima emoción. Enajenaos y Soccerworld se jugaban un pase a la final y a Segunda y el resultado reflejaba 2 partidos iguales. En el tercer set del partido definitivo, Enajenaos iba 5-0 arriba y la suerte parecía echada. Pero los del Parque del Agua dieron la vuelta al marcador, levantaron la manga y se la llevaron en un trepidante tie break que les daba el punto necesario para ascender a Segunda.

Tras el esfuerzo, el equipo de Pádel Plaza, con varias bajas importantes, prefirió no jugar la final, un simple trámite tras el ascenso, coronando así a Soccerworld como el Campeón.

Ambos cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace: http://arapadel.com/Page.aspx?id=55

La Federación Aragonesa de Pádel quiere agradecer, a través de estas líneas, la implicación y buen comportamiento de los capitanes y jugadores, que han hecho posible un Campeonato de dimensiones totalmente inesperadas y magníficas, al equipo arbitral y al club organizador. Finalmente, traslada su enhorabuena a los cuatro equipos ascendidos por su gran campeonato. 

« Volver