Facebook
Doblete de Pádel Indoor Aragón en el Campeonato de Aragón por equipos de menores
27/10/2014

El dominio de la cantera aragonesa en la presente temporada tiene nombre y apellidos: Pádel Indoor Aragón. El equipo de Cuarte de Huerva se ha hecho con el título de mejor equipo de Aragón de menores en categoría masculina y femenina.

 

La I edición del Campeonato de Aragón por equipos de menores se ha celebrado este fin de semana en Pádel Indoor Aragón y el equipo local ha resultado el claro vencedor en ambos cuadros, obteniendo la primera vitola de mejor cantera de Aragón.

El cuadro masculino se presentaba en formato de liguilla con sólo tres equipos tras la baja de última hora del Tiro de Pichón. En liza, los dos equipos de Pádel Zaragoza y el de Pádel Indoor Aragón. En el duelo fratricida de primera ronda el equipo 1 de Pádel Zaragoza se imponía al 2 por un resultado total de 2-1. Pádel Indoor hacía lo propio por la tarde y dejaba al equipo 2 de Pádel Zaragoza sin opciones en la jornada del domingo. La cita era ineludible y a la pista saltaban Pádel Zaragoza 1 y Pádel Indoor Aragón por el trono del pádel aragonés. Los de David Ortiz y Pablo Bes sabían desenvolverse mejor en los momentos clave y se llevaban la final por un contundente 3-0, anotándose los puntos en las tres categorías – infantil, cadete y júnior-.

Los componentes del equipo vencedor son ALBERTO SESE, IGNACIO URUEÑA, ALEJANDRO URZOLA, ALEJANDRO GUIRAL, RAUL MORENO,  JORGE MARTINEZ, OSCAR GUIRAL, ALBERTO GASCA y JAIME MORENO.

En el cuadro femenino hasta seis equipos peleaban por el triunfo final. En cuartos de final Pádel Plaza se imponía a Pádel Zaragoza 1 por un contundente 3-0 y Pádel Zaragoza 2 daba cuenta del EM El Olivar por un ajustado 2-1. Las semifinales fueron dos cruces tremendamente igualados, donde Pádel Plaza Indoor trató de sorprender al equipo de Cuarte pero no pudo con sus potentes parejas infantil y cadete, cayendo por 2-1. En la parte baja del cuadro Montecanal hizo valer su cabeza de serie del torneo y se impuso a Pádel Zaragoza 2 por 2-1. La gran final se presentaba más que igualada. La eliminatoria júnior cayó del lado de Montecanal con cierta facilidad, pero el resto de los partidos fueron de signo contrario. Pádel Indoor Aragón se impuso en todas las eliminatorias merced a unas potentísimas parejas cadete e infantil que consiguieron en todos los cruces los puntos necesarios para hacerse con el torneo. En la eliminatoria por el tercer puesto Pádel Plaza Indoor se impuso a Pádel Zaragoza.


El equipo de Pádel Indoor estuvo formado por MARTA MONZON, LAURA PUEYO, ELENA CASAS, ANANDA LAGUNAS, ROCIO GARCIA, MAR GARCIA, EVA GUIRAL, PATRICIA ROYO, RAQUEL MARTINEZ y LOLITA MARTIN.

La Federación Aragonesa de Pádel quiere agradecer a todos los participantes, así como a los padres y al público asistente su gran comportamiento y a los clubes, entrenadores y a Pádel Indoor Aragón su implicación para que este torneo se realizara por primera vez. Esperamos volver a repetirlo el próximo año. Para finalizar, a través de estas líneas damos la enhorabuena a los campeones y subcampeones por el brillante torneo realizado. 

« Volver