Facebook
Cristina Grau-Cecilia Gracia e Iván Valls-Carlos Grau, campeones del Torneo Más Coliseo
30/04/2013

El pasado fin de semana tuvo lugar la disputa de las finales correspondientes al primer torneo MAS COLISEO en las instalaciones del Real Zaragoza Club de Tenis. El torneo finalizó con tres emocionantes partidos en las categorías disputadas.

MIXTOS

La final de la categoría mixta enfrentaba a la pareja del Real Zaragoza Club de Tenis formada por Beatriz Garcia y Javier Iranzo contra Cristina Grau también del Club de Tenis y Carlos Grau de Padel Zaragoza..

Las dos parejas finalistas hicieron valer los pronósticos a priori, tra la retirada del cuadro de Eva Bes y Alberto Ruiz, cabezas de serie números uno del torneo.

La final comenzó con un primer set muy igualado, con ambas parejas manteniendo su saque sin conceder oportunidades de ruptura, hasta que en el momento de resolución de la manga, Carlos y Cristina lograron anotarse los juegos claves finales para evitar llegar al tiebreak y adjudicarse la manga por siete juegos a cinco.

El segundo set comenzaba con Carlos y Cristina continuando con un juego agresivo, merced al cual se habían llevado el primer set. Esto les sirvió para tomar ventaja en el segundo en los juegos iniciales. La ventaja, pese a que que Javier y Beatriz no se dieron nunca por derrotados y lucharon hasta la ultima bola, fue demasiado grande, y los hermanos Grau se impusieron en el segundo set por seis juegos a dos, alzándose con el título.

FEMENINA

La final femenina enfrentaba a dos jugadoras locales, Cecilia Gracia y Cristina Grau, contra Beatriz Garcia, también del R.Z.C.T, y Charo Gracia (Stadium Casablanca). Las primeras habían llegado a la final tras derrotar a las cabezas de serie numero dos del torneo: Maria Jose Ruiz y Maria Jose Martinez . Por su parte, Beatriz y Charo habían eliminado a las cabezas de serie numero uno, Berta Pie y Almudena Zamborain, y en una dura semifinal a Enma Arceiz y Ana Remacha.

Crisitina y Cecilia pisaron a fondo el acelerador desde el inicio y se adjudicaron cinco juegos seguidos para llevarse el primer parcial por seis juegos a uno.

El segundo set fue más reñido en cuanto a la duración e intensidad de los puntos, pero todos los puntos y con ellos los juegos seguían cayendo del lado de Gracia-Grau. Beatriz y Charo lograron con un break en las postrimerías del set alargar el partido y darle emoción, pero la manga y con ello el set y el titulo cayeron de nuevo por seis a uno del lado de Cristina y Cecilia.

MASCULINA

En la final masculina se enfretaban Carlos Grau (Padel Zaragoza) e Iván Valls (R.Z.C.T) contra Alberto Ruiz (R.Z.C.T) y Dani Sanchez (Padel Zaragoza).

Ambas parejas llegaban muy en forma tras eliminar respecivamente a los cabezas de serie numero uno, Chueca-Gimeno, y numero dos, David Almudi e Ivan Serrano.

Así, la final comenzaba en cierta manera marcada por el viento, que si era en cierta manera algo menos molesto que en las "semis", sí que condicionaba el juego. Cuco y Dani entraron más concentrados en la final, especialmente éste último, mostrándose muy seguro en la red y con un punto más de intensidad que sus rivales. Esto les permitió conseguir un break tempranero sobre el saque de Iván, que les colocaba tres juegos a uno, pero Carlos e Iván reaccionaron a tiempo y gracias a su envergadura lograron controlar todo el juego desde la red y con ello restablecer la igualada.

Finalmente el set cayó de Carlos e Iván que estuvieron más finos en las momentos decisivos de los juegos finales y cerraron la manga por seis juegos a cuatro.

Con el comienzo de la segunda manga se podía seguir viendo a Carlos e Iván mucho más asentados en la pista, consiguiendo una rápida ventaja de cuatro juegos a uno, pero Cuco y Dani no habían dicho su ultima palabra y conseguían igualar el marcador e incluso sobreponerse con tres grandes puntos a una bola de partido con seis juegos a cinco.

Finalmente, el tie break  parecía que nos avocaria a un tercer set con la ventaja inicial de tres puntos a cero de Cuco y Dani, pero de nuevo en los momentos finales el mayor aplomo de Valls-Grau les permitió darle la vuelta al marcador y adjudicarse el tie break, proclamándose campeones.

Desde la Federación Aragonesa de Pádel queremos dar la enhorabuena a todos los campeones y finalistas así como a todos los participantes, al club organizador y a su juez árbitro y a MAS COLISEO por patrocinar por primera vez  un torneo de la Federacion Aragonesa de Padel.

 

Categoría Campeones/as Subcampeones/as Resultado
Mixto Cristina Grau - Carlos Grau Beatriz García - Javier Iranzo 7-5 6-2
Masculino Carlos Grau - Iván Valls Daniel Sánchez - Alberto Ruiz 6-4 7-6
Femenino Cristina Grau - Cecilia Gracia Beatriz García - Charo Gracia 6-1 6-1

 

« Volver