Noticias

Facebook

Noticias

01/02/2016

La FAP informa de que pone a disposición de sus federados una nueva herramienta online para la gestión de las licencias. A travésa de esta herramienta, cada jugador puede gestionar por sí mismo su licencia, efectuando los cambios de clubes que desee o consultando y variando sus datos, siempre de acuerdo a nuestra Normativa Técnica.

 

La FAP recuerda que sólo permite un cambio de licencia al año, en virtud de lo establecido en el punto 16.3.3. Al tratarse de una herramienta online totalmente autónoma, la responsabilidad de cada cambio recaerá únicamente en el jugador que la efectúe.

 

Esperamos que esta herramienta sea de utilidad y agilice los trámites en esta área en concreto.

Ver contenido completo
25/01/2016

La temporada está a punto de comenzar y se nota… A una semana del cierre del plazo de inscripción, ya son 60 los equipos que han confirmado que participarán en la IV Edición de la Liga de Aragón de Pádel.

 

La Liga de Aragón camina hacia un nuevo record. Si en su primera edición tuvo 17 equipos apuntados, en la segunda 57 y en la tercera hasta 77, ahora, cuando aún queda una semana entera para el cierre del plazo, ya son 60 los equipos inscritos en la competición.

Esta cifra garantiza que como mínimo – si todos los equipos copan sólo el mínimo de plazas de jugadores que tienen estipulado, algo que nunca sucede, sino que fichan a muchos más del mínimo – 520 jugadores/as ya están implicados en esta competición.

La Liga de Aragón de Pádel es, con amplísima diferencia, el torneo más grande en nuestra Comunidad Autónoma, habiendo involucrado en 2015 a más de 1.300 jugadores en hasta 9 grupos o divisiones distintas.

Ahora los equipos aún pueden darse de alta en el gestor online de la Federación, mediante el link: http://arapadel.com/Page.aspx?id=26 en una de las competiciones más atractivas de la temporada.

Ver contenido completo
25/01/2016

65 parejas y 130 chicos y chicas disputarán la primera prueba del año del Circuito Aragonés de Menores, el Ciclo Clasificatorio 1 del que saldrán 4 plazas para el TyC Premium 1 de Itaroa (Pamplona).

 

Las instalaciones de Pádel Indoor Aragón inauguran este fin de semana la temporada en el Circuito Aragonés de Menores. El Ciclo Clasificatorio 1 contará con parejas aragonesas y foráneas en una prueba que contará hasta con 65 parejas (130 chicos y chicas) en 10 categorías distintas. Cambios de pareja, nuevos competidores, nuevas categorías… la incertidumbre hará de éste un torneo bonito y especial que ya se espera con expectación.

 

Benjamín: Gran cuadro en masculino y dos nuevas parejas en femenino

El Circuito Benjamín masculino está de enhorabuena: hasta 6 parejas, 12 chicos, participarán en esta prueba. Un tamaño que pocas veces se había alcanzado en la categoría más joven. Los favoritos, que ya participaron en pruebas de 2015, son Giménez – Pelegrín y Hernández – Carenas.

En femenino contaremos con dos parejas casi debutantes (todas las chicas menos Elena Rodríguez lo son): Mainar y Casado se enfrentarán por el título a Per – Rodríguez.

 

Alevín: La juventud pide paso

También serán 6 las parejas en alevín masculino. Los favoritos son los bilbilitanos Iker Iglesias y Sergio Rausell. Por la parte alta dos recién llegados, Álvaro Echegoyen y Víctor Gasca, serán – a priori – sus principales rivales.

En categoría femenina parten como favoritas Recaj – Burgos y Blandín – Sánchez, aunque las otras dos parejas, Araus – López y Sanz – Rodríguez, son muy fuertes y seguro que darán mucho que hablar.

 

Infantil: Multitudinaria prueba masculina y mucha igualdad en el masculino

La categoría infantil masculina ha dado un salto tremendo en número de inscritos con hasta 12 parejas. 24 chicos que buscan el triunfo en un torneo emocionante. Los favoritos son los ex números 1 alevín 2015: Javier Gasca y Carlos del Amo. Por la parte alta del cuadro parten los segundos cabezas de serie: Gyuri Lazar y el castellonense Daniel Monferrer. Por el centro del cuadro otras diez parejas aspirarán a dar la sorpresa.

En el cuadro femenino las favoritas son Lázaro – López y Martín – Gallego, aunque la igualdad será la nota dominante en un cuadro que han abandonado las dos parejas más fuertes de 2015 y que busca ahora nuevas reinas.

 

Cadete: Dos cuadros de muchos quilates

El cadete masculino busca sucesores para la pareja Gasca – Urzola que lo han dominado en los últimos tiempos. Como primeros en la parrilla de salida parten Javierre – Del Río y justo por detrás Alós – Guiral. No obstante, muchos tapados por el centro del cuadro querrán dar la sorpresa en su primer año en la categoría.

En femenino hasta diez parejas buscarán el triunfo. Las principales favoritas son Patricia Martínez y Cristina López y las segundas cabezas de serie Belén Aznar y Victoria Lazar, Por el centro del cuadro hay muchas parejas que pueden dar la sorpresa. Destaca por ejemplo el duelo entre las hermanas García Carnicero y Eva Guardiola – Ananda Lagunas, que reúne a varias campeonas y números 1 de Aragón en distintas categorías.

 

Junior: 7 parejas buscan el triunfo masculino y 5 lo hacen en femenino

En masculino los favoritos son Simón – Martínez y Moreno – Martínez. No obstante, por el centro del cuadro muchas parejas de gran calidad pondrán la emoción en las pistas de Cuarte de Huerva.

En femenino las favoritas serán Paula Díaz – Ananda Lagunas y Elena Casas – Raquel Martínez, aunque por el centro del cuadro habrá otras tantas que tratarán de dar la sorpresa.

 

La Federación Aragonesa de Pádel quiere, a través de estas líneas, desear buena suerte a todos/as los jugadores/as, así como al club organizador y al juez árbitro de este Campeonato.

Los cuadros y horarios se pueden consultar en:

http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/Pruebas_previo.asp?IdTorneo=9875

Ver contenido completo
18/01/2016

La temporada aragonesa de pádel da comienzo en muy pocos días con la disputa de dos pruebas del 29 al 31 de enero. Se trata del pistoletazo de salida a una temporada frenética con más torneos que nunca.

 

La pretemporada toca a su fin para el pádel aragonés. En sólo unos días comienza una nueva temporada, una temporada apasionante que contará con torneos para todos los gustos y en mucha mayor cantidad que en el 2015.

El próximo 29 de enero el pistoletazo de salida para la competición oficial será en dos torneos a la vez: los mejores equipos 2015 en la Liga de Aragón de Pádel competirán en la Supercopa de Aragón en Villanueva Indoor Pádel. Mientras tanto, Pádel Indoor Aragón, en Cuarte de Huerva, será el escenario de la primera prueba del Circuito Aragonés de Menores, el importante Ciclo Clasificatorio 1 que otorga plazas para el TyC Premium 1.

Ambas pruebas suponen el inicio de una temporada como nunca se ha visto: nada más terminar estos 2 torneos darán comienzo el Torneo Federado Pádel Zaragoza y el Campeonato de Aragón de veteranos +35, que supondrán el inicio de la temporada en categorías absoluta y veterana el 1 de febrero. Ese mismo fin de semana tendrá lugar la primera jornada de Liga y desde entonces tendremos muchas más confrontaciones con el Torneo Citroen en el Urban Sport ZGZ, el Torneo el Portazgo en CD Montecanal, el Social Federado de Pádel Plaza Indoor, la segunda prueba del Circuito Aragonés de Menores en Teruel y, como broche final a un febrero de infarto llegará el Campeonato de Aragón por equipos absolutos de 1ª Categoría, que dirimirá al Mejor Equipo de Aragón para la nueva temporada.

64 pruebas en el calendario – un número que se incrementará a lo largo de la temporada -, 13 de ellas de menores, 24 torneos de ranking único – superando en 10 a la temporada 2015 -, y 2 pruebas nacionales que se celebrarán en nuestra Comunidad Autónoma son las cifras de una temporada que ahora comienza. Todos están en sus marcas. La carrera del pádel en 2016 arranca.

Ver contenido completo
18/01/2016

2 pruebas a nivel estatal se celebrarán este año en Aragón. Zaragoza será el escenario del Campeonato de España por equipos absolutos de Tercera Categoría – fase previa y del importantísimo Campeonato de España de Menores, que se celebrará a finales de agosto y en el que se esperan más de 1.000 participantes.

 

Aragón está de enhorabuena. Un año más la Federación Española de Pádel ha vuelto a confiar en nuestros clubes para celebrar torneos del más alto nivel e importancia. En esta ocasión son dos las pruebas nacionales que se celebrarán en Aragón – ambas en Zaragoza -, una de ellas de una importancia sin parangón.

Por una parte, Pádel Zaragoza acogerá un año más el Campeonato de España por equipos absolutos de Tercera Categoría en su fase previa territorial. En la pasada edición hasta 27 equipos de la zona de La Rioja, Aragón y Navarra compitieron por las plazas de acceso a la fase final, lo que hace esperar un torneo con gran colorido y nivel.

Sin embargo, el plato fuerte se lo han llevado Pádel Plaza y el Real Zaragoza Club de Tenis. La Federación Española ha vuelto a confiar en estos clubs para un torneo de primer nivel nacional (ya se han celebrado en las pistas de Pádel Plaza un TyC y un Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores). En este caso se trata del Campeonato de España de Menores, que tradicionalmente se venía organizando en la Ciudad de la Raqueta, en Madrid, por las dimensiones de la prueba.

En 2015 un total de 739 parejas – 1.478 jugadores – participaron en esta prueba, contándose entre ellos los mejores de España en todas las categorías. Jóvenes promesas y auténticas realidades del World Pádel Tour, como Marta Ortega, participaron en esta prueba y son asiduos del Campeonato de España en todas sus categorías.

Todo esto habla a las claras del tremendo acontecimiento padelístico que tendrá lugar en Aragón a finales del verano 2016.

Desde la Federación Aragonesa de Pádel queremos felicitar a Pádel Zaragoza, Real Zaragoza Club de Tenis y Pádel Plaza por su trabajo para obtener estos Campeonatos, así como a la Federación Española de Pádel por seguir confiando una temporada más en Aragón para acoger sus pruebas.

Ver contenido completo
«  ... 61 62 63 64 65  ...  »