Noticias

Facebook

Noticias

26/02/2016

La Federación Aragonesa de Pádel ha recibido la renuncia de SERGIO LAPEÑA ALFONSO a seguir arbitrando el I TORNEO FEDERADO URBAN SPORT ZGZ - TORNEO COMERCIAL CITROEN, torneo para el que ha sido designado como juez árbitro por el Comité de Árbitros de la FAP y que se está celebrando en el club URBAN SPORT.

Debido a las causas que han provocado su renuncia, este Comité ha decidido no designar un juez árbitro sustituto.

Un torneo federado sin juez árbitro designado por el comité de árbitros, pierde su condición de federado a todos los efectos. Por tanto, aunque el torneo se terminara, no puntuará para el Ranking Aragonés Absoluto.

 

El Comité de Árbitros

26 de febrero de 2016

Zaragoza

Ver contenido completo
23/02/2016

La tercera prueba puntuable para el ranking nacional en Aragón dio comienzo en la jornada de ayer y se extenderá hasta el domingo 6 de marzo en las instalaciones del Club Deportivo Montecanal.  

 

El Torneo El Portazgo 96 de Montecanal CD es la siguiente parada del Circuito Aragonés Absoluto. Esta prueba es la tercera de la temporada y contará con 36 parejas masculinas y 22 femeninas en 5 categorías distintas para un total de 58 parejas.

El torneo comenzó ayer con la disputa de los primeros partidos de Tercera Masculina y Segunda Femenina, y se extenderá hasta el próximo domingo 6 de marzo, cuando se celebrarán las finales de todas las categorías.

 

Masculino: Sigue la lucha por ascender puestos en la clasificación

En masculino hay tres categorías en juego. En Tercera los favoritos son Domínguez – Lasheras y los junior Diego Simón y Chabi Alaiza. Para las otras dos llaves que dan paso a segunda parten como favoritos Olmos – Laín y Franco – Bourgon. Un total de 12 parejas lucharán por entrar en la potentísima Segunda Categoría.

La Segunda Categoría, cuadro cerrado de 16, contará con un reparto de lujo: en las primeras posiciones de la parrilla salen los hermanos Iván y Sergio Fajardo y los gemelos jacetanos García Otín. Por el centro del cuadro los favoritos son Mario Subirán – Toño Gimeno y Juan Carlos López Mas - Noel Tolosana. No obstante, el pase estará carísimo con parejas de mucho nivel que intentarán ponerles difíciles las cosas.

En Primera Categoría comparecen las 12 mejores parejas del cuadro, que esperarán a los cuatro clasificados de la previa para comenzar el torneo el último fin de semana de competición. Como viene siendo habitual, los grandes favoritos al título son Dani Rivera y Jaime Saldaña, la pareja de moda. Por la parte alta los segundos cabezas de serie son Rubén Ruiz y Pablo Palacín y en el centro del cuadro están Alberto González – Álex Urzola y Mario García – Víctor Miranda. El resto del cuadro atesora muchos quilates: Urueña – Arellano, Gasca – Aznar, Ochoa – García, Martínez – Rodríguez, Royo – Garrido, Muñoz – Tejero, Aznar – Mínguez y Rico – Cantín son las parejas que tratarán de hacer vanos los pronósticos.

 

Femenino: 22 parejas buscan la victoria

22 parejas disputarán el torneo en categoría femenina, que contará con dos categorías en juego.

En Segunda Categoría las favoritas son Sofía Almau y Merche Mairal, y como segundas cabezas de serie partían Lola de Gregorio y Mar Carnicero, que han tenido que retirarse por lesión. En la tercera y cuarta posición de la parrilla parten Aguirán – Aguerri y Novel – García. Todas ellas pelearán con 11 parejas más por una de las cuatro plazas de acceso a Primera Categoría.

En la fase final esperan las 8 mejores parejas. Las cabezas de serie son las recientes ganadoras del Torneo Pádel Zaragoza, Paula Arauzo y Almudena Zamboraín. A ellas tratarán de hacerles frente Patricia Dos Santos – Berta Pié como cabezas de serie 2, Laura Garralaga – Pilar Dueñas en la tercera casilla e Irene Santos – Estíbaliz Oregui en la cuarta. Grandes parejas les pondrán muy difíciles las cosas: Blandín – Ruiz, las junior Casas – Martínez, Usunariz – Franco o las cadetes Martínez – López serán algunas de ellas.

 

La Federación Aragonesa de Pádel quiere, a través de estas líneas, desear buena suerte a todos/as los jugadores/as, así como al club organizador y al juez árbitro de este Torneo.

 

Los cuadros y horarios se pueden consultar en:

http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/Prueba_Cuadros.asp?IdTorneo=9995

Ver contenido completo
22/02/2016

Aragón ha proclamado este fin de semana a sus dos mejores equipos absolutos de 2016 y, tanto en masculino como en femenino, el triunfo ha sido cosechado por el mismo club: Pádel Indoor Aragón ha protagonizado un fin de semana perfecto.

Aragón ya conoce a los mejores clubes de 2016. Los equipos que se han proclamado Campeones del Campeonato de Aragón por equipos absolutos de 1ª Categoría, el torneo más prestigioso de la temporada, han sido los presentados por Pádel Indoor Aragón tanto en el cuadro masculino como en el femenino. Los de Cuarte de Huerva son el segundo equipo, tras el Real Zaragoza Club de Tenis, en alcanzar este hito.

El torneo se ha celebrado desde el viernes hasta el domingo por la tarde en las instalaciones del Urban Sport ZGZ, en Cogullada. En él han participado los 8 mejores equipos masculinos y los 8 mejores femeninos de Aragón, para contabilizar un total de más de 240 jugadores/as, entre los que se contaban los mejores de Aragón de ambas categorías. Durante las jornadas del sábado y el domingo, las más intensas, más de 500 personas se acercaron a las instalaciones del Urban Sport para disfrutar de los grandísimos partidos que se disputaron.

 

Femenino: Pádel Indoor Aragón triunfa por segunda vez consecutiva

En categoría femenina el torneo comenzó con auténticos partidazos. Por la parte alta del cuadro las favoritas confirmaban el pronóstico: Pádel Plaza Indoor se imponía a Montecanal CD por 4-1 y Pádel Indoor Aragón sufría muchísimo para apear de la competición a Homsa Sport Pádel por un ajustadísimo 3-2 en uno de los choques de la jornada.

En la parte baja las oscenses de Zonepadel confirmaban candidatura al vencer al Tiro de Pichón por 4-1 y en el derby el Stadium Casablanca vencía al Real Zaragoza Club de Tenis por un más que apretado 3-2.

Las semifinales depararon un 4-1 de Pádel Indoor Aragón ante Pádel Plaza Indoor: el jovencísimo equipo de verdinegro conseguía dar un golpe sobre la mesa y se colaba en la gran final. Por la parte baja del cuadro Zonepadel consiguió una emocionante victoria ante Stadium Casablanca por 3-2: las cabezas de serie 1 y 3 del torneo se citaban en la final.

Como no podía ser de otra forma, la final se resolvió en un último y emocionante parcial.  Tras una hora y cuarto de juego el 2-2 ya lucía en el marcador con partidos de lo más ajustado. En el partido definitivo Crespo – Vázquez ponían por encima al Pádel Indoor Aragón para proclamarse por segundo año consecutivo Campeonas de Aragón y lanzar un desafío: el pádel aragonés femenino tiene nuevas dueñas.

En la otra cara de la moneda, Homsa Sport y Montecanal se imponían en las eliminatorias por el descenso a Real Zaragoza Club de Tenis y Tiro de Pichón, que militarán la próxima campaña en Segunda Categoría.

Masculino: Pádel Indoor Aragón consigue el ansiado título

En el cuadro masculino la primera jornada se saldaba sin sorpresas y los cuatro favoritos pasaban a semifinales: Real Zaragoza Club de Tenis vencía 5-0 a EM El Olivar, al igual que hacía Pádel Zaragoza con Pádel Indoor Aragón “B”. Más ajustadas fueron las victorias de Pádel Indoor Aragón “A” y Pádel Plaza Indoor por 4-1 ante Stadium Casablanca y Zonepadel respectivamente.

Las semifinales fueron dos eliminatorias para el recuerdo. El Real Zaragoza Club de Tenis se enfrentaba a Pádel Indoor Aragón. Con partidos de auténtica fantasía los de Cuarte y los del Tenis empataban a 2 y llevaban el partido decisivo al tercer parcial. Así, los héroes fueron Dani Chueca y Carlos Rico, que se imponían por un ajustado 6-4 a Jorge Bes – Juanjo Martínez para dar el pase a la final a Pádel Indoor Aragón.

Por la parte baja del cuadro Pádel Plaza, en su primer año en la categoría, se imponía a Pádel Zaragoza por 4-1, siendo los cinco lances partidos que se resolvieron en el tercer set y con gran emoción.

La final coronaría por tanto a un nuevo Campeón. Buscaban ser los mejores de Aragón por primera vez dos auténticos equipazos. La estrategia estuvo más presente que nunca y Pádel Indoor supo dar un paso al frente, arriesgando con tres parejas fortísimas y el órdago les salió bien: 3-2 en el marcador: el título se iba a Cuarte de Huerva completando un doblete para la historia, el primero no conseguido por el Real Zaragoza Club de Tenis.

En las eliminatorias por el descenso Zonepadel y Stadium Casablanca salvaron la categoría ante el EM El Olivar y Pádel Indoor Aragón “B”, que jugarán el año que viene en Segunda Categoría.

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace:

http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/PruebaEquipos_Cuadros.asp?IdTorneo=9935


La Federación Aragonesa de Pádel agradece a los clubes y al equipo arbitral la buena organización y disposición durante todo el fin de semana, así como a los jugadores, capitanes y público asistente por su implicación, que ha hecho posible la celebración de este Campeonato de Aragón. Finalizamos estas líneas dando la enhorabuena a todos los equipos campeones y subcampeones.

 

CUADRO DE HONOR

Categoría

Subcampeones/as

Campeones/as

Masculino

Pádel Plaza Indoor

Pádel Indoor Aragón

Femenino

Zonepadel Huesca

Pádel Indoor Aragón

Ver contenido completo
18/02/2016

La segunda prueba puntuable para el ranking aragonés absoluto ya ha dado comienzo: desde el pasado lunes y hasta el próximo domingo 28 se disputa en el club de reciente creación Urban Sport ZGZ el Torneo Comercial Citroen.

Tras el Torneo Federado de Pádel Zaragoza, nuestro deporte no echa el freno. La siguiente prueba del calendario aragonés absoluto ya ha dado comienzo: se trata del Torneo Comercial Citroen, primera prueba que organiza el Urban Sport ZGZ, que abrió sus puertas el pasado 2015. En ella se dan cita de nuevo los mejores jugadores de Aragón para dilucidar a un nuevo Campeón. 

Esta prueba contará con un total de 45 parejas y 90 jugadores/as en un total de 3 categorías puntuables y 1 no puntuable (la femenina), que no ha llegado al mínimo exigido por la Federación Española.

 

Masculino: Un cuadro de infarto por la parte baja

En masculino hay tres categorías en juego. En Tercera los favoritos son Pablo Lizaga – Pepe García y los cadetes Óscar Guiral – Samuel Alós. Por la parte central encontramos a Alberto Marquina – Sergio Pérez y a Bruno Vázquez – Juan Mateo como cabezas de serie 3 y 4 del torneo. Todos ellos lucharán junta a otras 12 parejas más por alguna de las cuatro plazas de acceso a Segunda.

La Segunda Categoría, cuadro cerrado de 16, contará con un reparto de lujo: en las primeras posiciones de la parrilla salen Muñoz – Moradell, Tejero – Embarba, Royo – Laín y López Mas – Tolosana. No obstante, muchas parejas parten de tapadas y pueden dar la sorpresa: Fajardo – Javierre, Sánchez – Molina, Rubio – Comi o Muñoz – Ochoa son sólo algunas de las que intentarán acceder a las semifinales, que dan el pase a Primera.

En la Primera Categoría los gallos entran a escena, y de qué manera: la final del Torneo Federado de Pádel Zaragoza se reeditará en primera ronda en el Torneo Citroen: Rivera – Saldaña vs Ochoa – Almudí. También por la parte baja encontramos otro partidazo: cuatro jugadores de la Selección enfrentados entre ellos por el pase a cuartos: Tejedor – Quiroga vs Javierre – Ruiz. Completan este lado del cuadro Arellano – Royo, García – Cantín y dos parejas de la previa. Por la parte alta los favoritos son Palacín – Ruiz y Urzola – González, aunque otras parejas tratarán de evitarlo: Urueña – Cerdán y Aznar – Gasca protagonizan un enfrentamiento donde predomina la juventud y Rodríguez – García quieren superar la primera ronda en su primer torneo federado del año. Finalmente, Miranda – García querrán la revancha en su segundo duelo de la campaña ante Palacín – Ruiz. Dos letras de la previa completan la parte alta.

 

Femenino: Mucho nivel para un torneo no puntuable

5 parejas disputarán la fase final del torneo que, al no llegar al mínimo exigido por nuestra Normativa, no computará para la clasificación.

Las parejas, no obstante, tienen muchísimo nivel: las cabezas de serie uno son Carmen Martínez y Pilar Dueñas y en la segunda casilla encontramos a la número 1 de Aragón, Ruth Romeo, con María Pablos. Por el centro del cuadro jugarán Irene Santos – Estíbaliz Oregui, Nuria Raventós – Mavi Plana y Laura Quintín – Almudena Zamborain.

La Federación Aragonesa de Pádel quiere, a través de estas líneas, desear buena suerte a todos/as los jugadores/as, así como al club organizador y al juez árbitro de este Campeonato.

 

Los cuadros y horarios se pueden consultar en:

http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/Prueba_Cuadros.asp?IdTorneo=9900

Ver contenido completo
17/02/2016

PRIMERA SESIÓN DE TECNIFICACIÓN 2016:

La Federación Aragonesa de Pádel informa de que va a colaborar de manera desinteresada en el Salón Internacional de Equipamiento y Servicios para Instalaciones Deportivas de Ocio y Salud, más conocido como Salón Tecnodeporte, que se celebrará en la Feria de Muestras de Zaragoza entre el 8 y el 10 de marzo de 2016.

Como parte de las propuestas de ocupación de la pista de pádel que se instalará en la Feria de Muestras, hemos incluido el primer ciclo del Programa de Tecnificación de Menores 2016. Estas jornadas de Tecnificación se celebrarán los días 8 y 9 de marzo por la tarde y serán en formato más reducido que los ciclos de 2015, teniendo en cuenta que sólo contaremos con una pista y sólo en horario de tarde.

Para participar es necesario confirmar asistencia mediante respuesta a este correo electrónico antes del viernes 26 de febrero a las 12:00. A partir de ese momento nos iremos poniendo en contacto con los/as interesados/as para especificar horarios de entrenamiento.

 

Los/as jugadores/as convocados/as son:

 

 

Sergio Domínguez

Miguel Martínez

Patricia Araus

Mónica Gallego

Inés Burgos

Laura Abad

Lolita Martín

Carlos del Amo

Javier Gasca entrena los martes de 16.00 a 17.30. Sólo el miércoles.

Patricia Martínez Fortún

Nerea Bernal Pérez

Eva Guardiola Muñoz

Rocío García Carnicero

Mar García Carnicero

Victoria Lazar

Jaime Moreno

Diego Herrero

Jorge Villanueva

Gyuri Lazar

Javier Chamorro

Elena Casas Sólo el martes

Ananda Lagunas

Paula Díaz

Cristina López

Patricia Royo

Belén Aznar

Raquel Martínez

Alejandro Urzola

Alberto Gasca. entrena los miércoles de 16.30 a 18.00 Sólo el martes

Óscar Guiral

Jorge Burgos

Alberto Marquina

Samuel Alós

Miguel Javierre

Carlos Pérez

Natalia Martínez

Jaime Martínez Arricivita

Diego Simón

Jorge Martínez

Raúl Moreno

Ver contenido completo
17/02/2016

¿Cuál es el mejor club de Aragón 2016?

 

Este fin de semana se disputa el Campeonato de Aragón por equipos de clubes de 1ª Categoría. Los 8 mejores clubes de Aragón en masculino y femenino preparan a sus estrellas para el asalto al título más importante del año.

 

 Llega la primera gran cita del año para el pádel aragonés… ¡y menuda cita! Los 8 mejores equipos de Aragón en categoría masculina y los 8 mejores en femenina se confrontan este fin de semana en las pistas del Urban Sport ZGZ en el marco del Campeonato de Aragón por equipos absolutos de 1ª Categoría, que decidirá quiénes son los mejores clubes de 2016 en nuestra Comunidad Autónoma.

Nadie ha querido faltar a la cita y todas las grandes estrellas del pádel aragonés comparecerán en el torneo para medir sus fuerzas. El espectáculo está garantizado.

 

Masculino: El Real Zaragoza Club de Tenis defiende corona

En categoría masculina el indiscutible favorito es el Real Zaragoza Club de Tenis, que cuenta con una gran colección de títulos en sus vitrinas y un plantel de lujo con grandes jugadores para tratar de añadir un trofeo más a la colección. Por la parte baja del cuadro su principal rival será el recién llegado Pádel Plaza Indoor, que parte como cabeza de serie número 1 del torneo y querrá hacer un buen papel en su primera comparecencia.

Los otros dos cabezas de serie, que parten por la zona central son Pádel Indoor Aragón, que va por el lado del Real Zaragoza Club de Tenis y que quiere redimirse de unos últimos años en los que casi siempre ha acariciado el título; y Pádel Zaragoza, que sale como cabeza de serie 3 por la parte baja del cuadro.

A priori, los otros cuatro equipos buscarán dar la sorpresa y así eludir el descenso: EM El Olivar, Pádel Indoor Aragón B, Zonepadel y Stadium Casablanca.

 

Femenino: Incertidumbre en los pronósticos tras el nuevo cambio de normativa

La Federación Aragonesa de Pádel decidió esta temporada aumentar el número de parejas en femenino de 3 a 5, igualándola así con la competición masculina. En esta primera edición eso cambia por completo la estrategia de los equipos y puede afectar a aquéllos que partían como favoritos o a esos que, en un principio, parecían desahuciados.

Como cabezas de serie uno están las chicas oscenses del Zonepadel, con un plantel de lujo muy compensado y liderado por Berta Pié y Almudena Zamborain. Por la parte alta las segundas sembradas son las recién llegadas de Pádel Plaza Indoor, que cuentan con la jugadora World Pádel Tour Ángela Caro al frente, y por el centro del cuadro encontramos a Pádel Indoor Aragón y Real Zaragoza Club de Tenis. Las vigentes campeonas, las chicas de Pádel Indoor Aragón, parten con el difícil objetivo de revalidar un título que se le escapó el año pasado al Real Zaragoza Club de Tenis, otro combinado que querrá resarcirse y volver al puesto más alto del pódium aragonés.

Como tapadas parten otros cuatro equipos que tienen mucho que decir en este torneo: Stadium Casablanca cuenta con un gran plantel; Homsa Sport es el actual Campeón de Zaragoza y quiere hacer valer su condición; Montecanal Club Deportivo quiere conseguir la permanencia una temporada más y Tiro de Pichón quiere estrenar categoría con la permanencia bajo el brazo.

La Federación Aragonesa de Pádel, a través de estas líneas, desea buen torneo a todos los participantes, así como buena suerte a capitanes, equipo arbitral y club organizador de este Campeonato.

 

Los cuadros y horarios se pueden consultar en:

http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/PruebaEquipos_Cuadros.asp?IdTorneo=9935

 

Equipos participantes:

 

MASCULINO

FEMENINO

Pádel Plaza Indoor

Zonepadel Huesca

Real Zaragoza Club de Tenis

Pádel Plaza Indoor

Pádel Zaragoza

Pádel Indoor Aragón

Pádel Indoor Aragón

Real Zaragoza Club de Tenis

Pádel Indoor Aragón B

Homsa MG

EM El Olivar

Stadium Casablanca

Zonepadel Huesca

Tiro de Pichón

Stadium Casablanca

Montecanal CD

Ver contenido completo
16/02/2016

Actualizado el Ranking Aragonés de Menores a 16/02/2016 con la inclusión de la Segunda Prueba del CIrcuito Aragonés de Menores 2016 y la exclusión de la prueba correspondiente del Circuito Aragonés de Menores 2015. Se ha aplicado un coeficiente corrector de 1,5 por jugador en lugar de 1, como se estableción en las bases del torneo.

La clasificación puede consultarse en: http://arapadel.com/Page.aspx?id=14

Ver contenido completo
16/02/2016

El primer torneo puntuable para el ranking nacional de la temporada en Aragón ha tocado a su fin. El II Torneo Federado de Pádel Zaragoza ha contado con un total de 64 parejas inscritas en 6 categorías distintas y ha estrenado el nuevo formato elegido por la Federación.

 

La primera prueba puntuable del año ya conoce a sus ganadores: Daniel Rivera y Jaime Saldaña en masculino y Almudena Zamborain – Paula Arauzo en femenino son los primeros reyes y reinas de un año que se promete largo, competido y emocionantísimo.

Este torneo ha contado con un total de 64 parejas para 128 jugadores/as, divididos en seis categorías distintas: 3 masculinas, 2 femeninas y 1 mixta. Además, ha estrenado el nuevo formato de competición para este 2016, con categorías no estancas en las que los semifinalistas van pasando de cuadro en cuadro y pueden así sumar más puntos de los que les correspondería por su categoría.

Ver contenido completo
«  ... 56 57 58 59 60  ...  »