MENÚ PRINCIPAL
Noticias

Facebook

Noticias

10/10/2017

Este pasado fin de semana en fechas  6,7 Y 8 DE OCTUBRE se celebró en el CD Delicias (la Bombarda) nuestro Campeonato de Aragón de la categoría +50 años en las categorías parejas masculinas, parejas femeninas y parejas mixtas.

Debemos destacar la mayor participación en esta categoría en la historia de nuestra Comunidad Autónoma Aragonesa, así como el nivel demostrado por la totalidad de los participantes.

Una vez más Zaragoza Padel Club junto a la Federación hicieron de este torneo un éxito de organización y de fluidez en su desarrollo.

Los finalistas fueron:

  • Categoría Mixta: Sub campeones B. Trol/ A.Perez
    Campeones P.Dueñas/A. Bailo

  • Categoría Femenina: Sub Campeonas M. Pedraja/M. Carnicero
    Campeonas A. Larralaga/B. Astiasu

  • Categoría Masculina: Sub campeones J. Iranzo/A. Villena
    Campeones J.Toll/J.Armentia

Destacar a las parejas que se enfrentaron en la final masculina de consolación F.Joven/D. Cabanes y J.Chamorro/A. Diaz de Tuesta, que brindaron una gran final de mucha intensidad y buen juego.

Así como desear a A. Villena su pronta recuperación de la lesión producida en la final masculina por su entrega y lucha durante la disputa.

Agradecer al equipo de arbitraje de la Federación por su buen hacer. Y por último animar a todo el mundo a Federarse y participar en los numerosos torneos que la Federación organiza a lo largo del año.

Gracias

 

Gracias a todos/as

Ver contenido completo
06/10/2017

Ya tenemos campeones del Campeonato de Aragón por equipos veteranos de 2ª categoría, Enajenaos Team Padel en categoría masculina y Homsa Sport Pádel en categoría femenina.

 

SoccerWorld Zaragoza, viernes 20 horas, pistoletazo de salida para este gran campeonato de veteranos con un total de 8 equipos masculinos y 8 equipos femeninos, en los que unos luchaban por mantener la 2ª categoría y otros por subir a 1ª.

El equipo de Estadio Miralbueno el Olivar, partía como cabeza de serie número uno por la parte baja del cuadro, solventando su primera eliminatoria por un contundente resultado de 4-1 a favor, ante el equipo de Zaragoza Pádel Club, con lo que los jugadores del Olivar, accedían directamente a las semifinales del torneo, para enfrentarse al equipo de SoccerWorld con un resultado final de 3-2 para los chicos del Olivar. De esta manera el Olivar se accedía a la final y conseguía el ascenso directo a la 1ª categoría, en la cual jugará el próximo año.

Por la parte alta del cuadro y como cabeza de serie número 2, los chicos del equipo Enajenaos Team Pádel, solventaron su difícil enfrentamiento ante el siempre temido equipo del Real Zaragoza Club de Tenis. 3-2 para Enajenaos en esta eliminatoria, el cual accedía a las semis, donde le esperaba el equipo del Tiro de Pichón, el cual perdió por un claro 4-1. Los “Enajenados”, que se metían en la final del Campeonato, siendo para ellos un gran logro el ascender a la élite del pádel aragonés de veteranos.

No quedó todo ahí, ya que la gran final prometía entre los equipos del Olivar y Enajenados, siendo estos últimos los que se llevaron la  eliminatoria por un ajustado resultado de 2-3.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dar la enhorabuena a estos dos equipos por el ascenso a la categoría de oro para el próximo año.

 

La categoría femenina compuesta también por ocho equipos se abonó al resultado de 2-1, ya que todas las eliminatorias, incluida la final tuvieron este resultado. Este resultado representa la igualdad que hubo en la categoría femenina durante todo el campeonato.

El cabeza de serie número uno, Urban Sport ganaba su primera eliminatoria frente al equipo del Stadium Casablanca, pero daba su brazo a torcer en la eliminatoria de semifinales frente al equipo de Homsa Sport, con lo que las ilusiones del equipo de Urban de subir a la categoría de oro, se esfumaban frente al fuerte equipo de Homsa.

Por la parte alta del cuadro y como cabeza de serie número dos, el también fuerte equipo de Pádel Zaragoza iba dejando en la cuneta a sus víctimas. En la ronda de ¼, fue el equipo de Tiro de picón quienes incaron la rodilla frente al finalista, lo mismo que el equipo de Montecanal Centro Deportivo, que lo hizo en la ronda de semifinales, quedándose también a las puertas del cielo.

La final la disputaron los equipos de Homsa Sport y Pádel Zaragoza, siendo el equipo de Homsa quién consiguió alzar la copa de campeonas en este gran campeonato.

 

 

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace:

http://arapadel.com/Page.aspx?id=55


La Federación Aragonesa de Pádel agradece a los equipos inscritos, club organizador y al equipo arbitral la buena organización y disposición durante todo el fin de semana, así como a los jugadores/as, capitanes y público asistente por su implicación, que ha hecho posible la celebración de este Campeonato de Aragón. Finalizamos estas líneas dando la enhorabuena a todos los equipos campeones y subcampeones.

Ver contenido completo
25/09/2017

Este fin de semana Aragón ha participado en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores en Águilas (Murcia). Nuestras chicas obtuvieron el ascenso a primera nacional con un 2º puesto y los chicos un meritorio 3ª puesto, consiguiendo así una plata y un bronce que hacen historia para el pádel aragonés de menores. 

En el cuadro femenino, la competición comenzó el viernes a las 16:00 frente a una conocida Melilla, las chicas cerraban dos de los encuentros en menos de una hora y acabaron la eliminatoria por 2-1, se jugaban el ascenso ante la gran favorita, Extremadura. La eliminatoria estaba abierta, la táctica por parte de nuestra selección salió adelante y la eliminatoria se encontraba 1-1 a falta del tercer partido que se encontraba en el tercer y último set. Tras 2 horas de juego todos y cada uno de los presentes se encontraban alrededor de la pista 2, el marcador reflejaba 5/4 arriba y 40/30 para las nuestras, todos saltaron y gritaron cuando la pelota de la pareja rival impactó el cristal por apenas unos centímetros. Por fin era una realidad, todos y cada uno de los nuestros se encontraban en la pista saltando y cantando y las lágrimas aparecieron en la cara de nuestros jugadores, tras muchos años rozándolo, por fin, se había conseguido, Aragón era DE PRIMERA. En la lucha por el oro, nuestra selección cayó frente a una vieja conocida selección Navarra por 2-1 consiguiendo así una plata de primera.

En el lado masculino, el sorteo nos deparó una doble jornada el viernes y es que tras un debut muy disputado a las 16h y logrando una victoria frente a una correosa Asturias por 2-1 los chicos estaban en cuartos de final frente a la poderosa selección cántabra el viernes a las 21h. Tras 2 horas y medio de juego el marcador marcaba un 1-1 a partidos y el tercero de ellos se decidía por un apurado 7/6 en el tercer y definitivo set. Las lágrimas de algunos chicos saltaron de los ojos, estaban en semifinales, algo nunca antes conseguido. En la jornada del sábado nos esperaba la gran favorita, Castilla y León, y haciendo mención a su nivel superó a los nuestros por un 2-1 global. Los chicos seguían ilusionados, la opción de obtener un bronce seguía viva y así se consumó en la jornada del domingo, nuestros menores salieron muy motivados y superaron a Castilla La Mancha por un 3-0 sin ceder un set. Se había conseguido, el bronce estaba en nuestras manos.

La Selección Aragonesa de pádel esta capitaneada por Fernando García, Emma Arceiz y Javier Carlos Rodriguez y formada por: Sergio Domínguez, Carlos del Amo, Javier Gasca, Mónica Gallego, Laura Abad, Inés Burgos, Jaime Moreno, Diego Herrero, Javier Chamorro, Mar García Carnicero, Patricia Martínez, Alejandro Urzola, Alberto Gasca, Elena Casas, Paula Díaz y Cristina López.

La Federación Aragonesa de Pádel quiere agradecer a todos los chicos y chicas su compromiso, ilusión, esfuerzo y buen comportamiento durante todo el año y por haber demostrado que son un verdadero equipo.

Ver contenido completo
20/09/2017

 

Este próximo jueves 21 de septiembre del 20017, comienza un viaje muy esperado por nuestra Selección de menores, que viajan a Murcia a participar en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas en segunda categoría.

8,30 horas del jueves 21 de septiembre, Estación de autobuses de Delicias. Aquí comienza el sueño de dieciséis jugadores/as que parten hacia Murcia a disputar un Campeonato, el cual se lleva muchos meses preparando. El  objetivo es intentar mejorar los resultados del año pasado, pero sobre todo, vivir una experiencia única en la cual, seguro que todos ellos disfrutan sea cual sea el resultado y que les va a servir como experiencia en este tipo de competiciones por equipos, ya que ellos son el futuro de las próximas Selecciones Absolutas que representen a Aragón.

Agradecer en esta nota a todos los jugadores y jugadoras que han estado ahí durante todo el año en las Tecnificaciones que realiza La Federación, a todos, a los que viajan a Murcia y por supuesto a los que no, ya que sin ellos el éxito de esta Selección no sería posible.

Por descontado, agradecer a todos los padres y madres de estos niños por ser el enlace con la Federación y de tener la comprensión en los buenos momentos y en los no tan buenos.

Los jugadores seleccionados en este caso y a los que les deseamos mucha suerte en este Campeonato son:

Sergio Domínguez, Carlos del Amo, Javier Gasca, Mónica Gallego, Laura Abad, Inés Burgos, Jaime Moreno, Diego Herrero, Javier Chamorro, Mar García Carnicero, Patricia Martínez, Alejandro Urzola, Alberto Gasca, Elena Casas, Paula Díaz y Cristina López.

Mencionar también la gran labor de todos los técnicos que han entrenado y guiado a todos los jugadores durante esta temporada, capitaneados por Fernando García,  y con la gran labor de Santiago Ruiz y Emma Arcéiz apoyados por Javier Carlos Rodriguez, director técnico y con colaboraciones de Alberto Ruiz, David Almudí y David Laín entre otros.

Sin más, dar toda la suerte del mundo a nuestra gran Selección de Menores.

 

 

 

 

Ver contenido completo
13/09/2017

Muy señor/a mío/a,

 

Este año, como es habitual celebramos con nuestros clientes el día del Pilar, el próximo día 12 de octubre. 

Nos permitimos ofrecerles nuestra propuesta especial, seguida de espectáculo en directo de una rondalla de jotas, con la que podrán alargar su sobremesa.

 

 

 

Les adjunto propuestas de menú, para River Hall Gastro situado en la cuarta planta del edificio o bien para nuestro salón Aura, situado en la planta principal ,esperamos sean de su agrado.

 

Para reservas pueden llamar al teléfono 976 525480 o bien enviarnos un e-mail a esta dirección de correo.

Nuestro horario de atención comercial es de lunes a viernes de 9.30 a 20.30 horas.

Estamos a su disposición y agradecemos de antemano su confianza en Aura Restaurante.

Un saludo,

 

A continuación os detallamos la oferta de nuestros dos menús.

 

                                                 - MENÚ SALÓN AURA -   

                                                   - MENÚ RIVER HALL -

                                                                                                    

Ver contenido completo
07/07/2017

El Campeonato de Aragón de Menores ya tiene sus vencedores.

Este fin de semana se ha celebrado en las instalaciones de Montecanal Centro Deportivo el Campeonato de Aragón de Menores 2017. El club zaragozano se vistió de gala para recibir a los 18 chicos y chicas que ostentarán este año el título de Campeones de Aragón de sus respectivas categorías.

 

El pasado fin de semana tuvo lugar en Montecanal CD una nueva prueba – la séptima – del Circuito Aragonés de Menores. Este torneo revestía especial importancia al tratarse del Campeonato de Aragón de Menores 2017. La nota dominante este fin de semana ha sido el gran nivel de los participantes, que han demostrado sus progresos a través de las siete pruebas disputadas antes del parón estival.

 

Benjamín: Barcelona-Vera sorprenden // Marco-Romea confirman su papel.

Tras la caída en semifinales de Pastor-Calleja, turolenses y números 1, Barcelona-Vera supo aprovechar su papel de favoritos en la gran final en la que vencieron a González-Rebollo por 6-4 6-4 y se proclaman por primera vez Campeones de Aragón en categoría benjamín masculino.

Layla Marco y Paula Romea se proclaman Campeonas de Aragón en categoría benjamín femenina en un torneo inmaculado en el que solo cedieron tres juegos. En la final vencieron a la dupla formada por Laura Pascual y Martina Vera.

Alevín: Durán-Gasca se une para ganar // Sánchez – Araus triunfan ante las dominadoras.

La pareja integrada por Saúl Durán y Víctor Gasca se unía por primera vez para disputar este torneo y vaya que si funcionó. Las dos parejas finalistas llegaron a la última ronda sin ceder un solo juego en semifinales. La final empezó muy igualada pero el dominio cambió de bando y Durán y Gasca les vencieron por un 6-7 6-1 6-0 que les hace acreedores del título de Campeones de Aragón en categoría alevín masculino.

En alevín femenina se diputó una liguilla en la que Patri Araus demostró su dominio, esta vez al lado de Natalia Sánchez. Las subcampeonas han sido las dominadoras del circuito durante el año, Noa Marco y Rebeca Ortiz.

Infantil: Del Amo-Gasca, intratables // Coronil-Martín vencen a las favoritas.

La pareja Del Amo-Gasca confirman su superioridad proclamándose Campeones de Aragón en categoría infantil masculino. Vencieron en la final a Domínguez-Lozano que realizaron un gran torneo y que cedieron ante los números 1 por un resultado de 7-6 3-6 6-2.

En el cuadro femenino, la pareja formada por Isabel Coronil y Lolita Martín se deshizo de las principales favoritas en semifinales y de las segundas – Echegoyen-Rodríguez -  en la gran final, que se adjudicaron por un resultado de 2-6 6-4 6-4.

Cadete: Chamorro-Pérez y Martínez-Burgos se llevan el título.

Se disputó una liguilla en el cuadro masculino que deparó vencedores y Campeones de Aragón a Javier Chamorro y Carlos Pérez, que superaron a Muñoz-Lazar.

Patricia Martínez junto con Inés Burgos ganan el cuadro femenino. Vencieron en la final tras un gran torneo a la pareja Monzón-Guiral, actuales números 1 del circuito.

Junior: Urzola – Gasca, campeones una vez más.

Alex Urzola y Alberto Gasca continúan con su dominio inapelable de la categoría desde hace ya varios años. Derrotaron en la final a los jugadores de Padel Zaragoza, Samuel Alós y Oscar Guiral. Una final que viene siendo la tónica habitual en los últimos torneos. Esta vez el resultado fue de 6-3 6-4 para Urzola-Gasca, que se proclaman Campeones de Aragón junior.

 

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace:

http://arapadel.com/Page.aspx?id=55

Las fotos del torneo estarán disponibles en la sección Multimedia de la página de la Federación.

http://www.arapadel.com/AlbumFotos.aspx?id=64&return_url=/Page.aspx?id=13

 

La Federación Aragonesa de Pádel agradece a los jugadores/as y al juez árbitro Javier López Tena, la buena organización y disposición durante todo el torneo, así como a los jugadores/as y la buenísima predisposición del club y el comportamiento de los padres y de todos los niños. Finalizamos estas líneas dando la enhorabuena a todos los jugadores/as campeones y subcampeones.  

Ver contenido completo
06/07/2017

Las Federaciones Deportivas Aragonesas, tras convocar a todos los grupos parlamentarios de la Comunidad, se reunieron este pasado miércoles 5 de julio con los representantes de las distintas formaciones políticas aragonesas para explicarles su actual situación, la falta de apoyos por parte del la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, así como la total disconformidad de estas con el proceso que se ha realizado para la confección del Proyecto de Ley del Deporte Aragonés en el que "se ha hecho caso omiso de todas y cada una de las aportaciones de los agentes implicados".

En la cita estuvieron presentes Darío Villagrasa (PSOE), Fernando Galve (PP), Jesús Guerrero (PAR), Josefina Musulén (CHA) y Carlos Gamarra (PODEMOS). Tanto IU como C's no acudieron por razones de agenda, pero mantuvieron con compromiso firme de acceder a escuchar a las federaciones.

En la misma se dejó de manifiesto que "el deporte federado es el mayor movimiento asociativo de Aragón, con 141.560 federados en 2015", así como el "gran trabajo que se está realizando desde todas las federaciones ya que, además de los logros deportivos, Aragón es la tercera Comunidad con más licencias federativas por cada 1.000 habitantes, a pesar de ser la última en cuanto a dotación presupuestaria".

Asimismo, en la reunión mantenida se recalcó que "es la única Comunidad en la que las subvenciones se reciben a uno e incluso a dos años vista".

Por otra parte, se hizo mención a los Juegos Escolares puesto que, siendo competencia directa del Gobierno de Aragón y estando delegada su organización a las respectivas Federaciones, se ven dotados de "unas subvenciones irrisorias y abonadas dos años después de la realización de los citados Juegos”, con lo que las Federaciones tienen que asumir el papel de “bancos de préstamo” a interés 0.

Especial énfasis se puso a la hora de hablar de las bases reguladoras de subvenciones, que son publicadas una vez finalizado el ejercicio, con lo que es imposible realizar un proyecto deportivo adecuado a unas bases reguladoras futuras.


Otro de los puntos fuertes del encuentro fue la exposición de las sensaciones y los sentimientos de las Federaciones Deportivas Aragonesas con respecto al Proyecto de Ley del Deporte Aragonés. Se trata de un proyecto de Ley que, tras un proceso de participación promovido por el Gobierno de Aragón en el que participaron las Federaciones, tanto de forma presencial, como por medio de aportaciones online, “no recoge ninguna de las aportaciones realizadas y sí, en cambio, introduce modificaciones más negativas, con lo que no sólo se deja fuera a uno de los principales actores implicados, como son las federaciones, sino que además se incluyen gran cantidad de artículos que socaban la poca capacidad de estas y las menosprecian, dejándolas a merced de la voluntad del político de turno”.


Además, varios artículos resultan de lo más curioso, como el que pide la publicación de los datos patrimoniales de todos los asambleístas, “ya que estos no perciben remuneraciones, al igual que la mayoría de los presidentes, que ejercen su cargo de manera altruista”.


No menos asombroso es el que obliga a realizar una auditoría cada cuatro años, con cargo a las Federaciones con lo que, en muchos casos, el gasto de las auditorías supera incluso la cantidad que se recibirá como subvención, “cantidad que no hay que olvidar se paga con cargo a actividades ya realizadas y por un importe no superior al 25 % de todo el gasto realizado”.
Todos los representantes se mostraron abiertos a trasladar a sus respectivos grupos “la precaria situación en la que se encuentran las Federaciones y a revisar el Proyecto de Ley del Deporte Aragonés, para que no se convierta en la sentencia de muerte de muchas Federaciones y del proceso democrático en las pocas que sobrevivan”.

 

Ver contenido completo
04/07/2017

Ruiz – Tejedor se llevan el último torneo antes del verano.

El Real Zaragoza Club de Tenis rinde otro año más homenaje a una de las personas clave en el nacimiento del pádel aragonés con el ya más que tradicional Memorial Peralta que afronta ya su noveno año. Alberto Ruiz y Pablo Tejedor son los jugadores que mejor han hecho los deberes antes de irse de vacaciones, y reciben el verano con el título de campeones.

El Memorial Peralta, octava prueba puntuable de la temporada 2017, ha finalizado este domingo con la disputa de la final de primera masculina, que ha enfrentado a los números uno Dani Rivera y Jaime Saldaña ante la pareja más en forma actualmente del circuito, Alberto Ruiz y Pablo Tejedor.

La prueba, última antes del parón estival, ha contado con un total de 87 parejas inscritas, divididas en cinco categorías masculinas, tres femeninas y tres mixtas.

 

Masculino: Ruiz – Tejedor vuelven a sorprender a los números 1.

Los vencedores de las categorías inferiores fueron Albendea – Sorribas en quinta, Peirona – Calvo en cuarta, Benedí – Benedí en tercera y Allué – López Mas en segunda, que ofrecieron un espectáculo digno de un partido de primera categoría.

En el cuadro de Primera los favoritos, Dani Rivera y Jaime Saldaña, se impusieron consecutivamente a Arellano – Ruiz y a Cantín – Martínez en dos partidos a dos sets, demostrando el poderío que atesoran y que les hace valederos de ser la mejor pareja del ranking desde hace varios meses. Pero por el otro lado del cuadro llegaba una de las parejas que con más fuerza está llegando al verano. La pareja formada por Alberto Ruiz y Pablo Tejedor están demostrando que el trabajo en equipo y el esfuerzo dan sus frutos y han conseguido convertirse por méritos propios en la nueva alternativa a los números 1.

 

Así pues, por la parte alta se sucedían los partidazos: Si bien los segundos favoritos, Ruiz - Tejedor alcanzaban las semifinales con autoridad, más difícil lo tenían sus rivales, Almudí – Grau sufrieron de lo lindo en octavos y en cuartos de final. La semifinal fue un partido de poder a poder: tras dos intensos sets el apartado físico decantó la balanza a favor de Ruiz – Tejedor en el tercero, con un resultado final de 4-6 6-3 6-4.

 

La final se presentaba como la revancha del torneo anterior. Con la afición volcada con la pareja local, Rivera – Saldaña saltaban a la pista con la intención de revertir la dinámica de los últimos partidos a pesar de hacerlo en un ambiente hostil. La primera manga nos llevó a un apasionante tiebreak en el que Rivera-Saldaña llegaron a dominar por 5-0 y que, finalmente, acabaron cediendo a favor de los locales. Esta remontada fue una losa que pesó y mucho en la cabeza de los favoritos que tras un break en el juego inicial del segundo set y otro en el octavo, decantó el partido para Alberto Ruiz y Pablo Tejedor por un resultado de 7-6 6-2.

 

Femenino: Triunfan Gracia – López, juventud y veteranía.

Tejedor – Taboada en tercera, con un torneo inmaculado, y Murciano – García en segunda, fueron las vencedoras de las dos categorías inferiores que se disputaron.

El circuito femenino afronta un momento apasionante justo antes de que se eche el cierre hasta septiembre. El ajustado nivel de todas las participantes hace que en cada torneo se sucedan las alternativas y que podamos disfrutar de partidos apasionantes que pueden caer de lado de cualquiera de las parejas.

 

Por la parte alta del cuadro, la pareja integrada por la veterana Cecilia Gracia y la jovencísima Cristina López llegaban a la final sin ceder un set y demostrando un nivel de juego altísimo, que a la postre las haría vencedoras. Por la parte baja llegaban a semifinales Oregui-Dos Santos, que sorprenderían en esta ronda a las grandes favoritas del torneo, Arauzo-Zamboraín, por un ajustado 7-6 4-6 6-3 para acceder a la gran final.

La final se presentaba muy igualada, pero la paciencia y la casta de Cecilia Gracia unida con la potencia de Cristina López hizo que el partido pronto se decantase para ellas. Poco pudieron hacer Oregui y Dos Santos, que cedieron por un resultado final de 6-3 6-2.

 

Mixto: Arauzo – González se imponen.

Paula Arauzo y Alberto González son los nuevos campeones mixtos de primera categoría del Memorial Peralta. Se impusieron en la final a la pareja Gracia – Almudí por un contundente 6-2 6-2.

En segunda categoría los vencedores fueron Hidalgo – Cisneros mientras que en tercera categoría triunfó la pareja Delgado-García.

 

Todos los cuadros pueden consultarse en:

http://arapadel.com/Page.aspx?id=55

 

Todas las fotos de la prueba, las podéis encontrar en la página web de la Federación, en la sección “Multimedia”.

http://www.arapadel.com/Page.aspx?id=13

 

La Federación Aragonesa de Pádel quiere agradecer, a través de estas líneas, su buen comportamiento e implicación a todos los jugadores, así como la labor de Miguel ángel Herranz, juez árbitro del torneo y del club RZCT en la organización de este Torneo.  

 

 Por último, enviamos un emotivo recuerdo a Luis José Peralta, el cual tenemos presente todos los años con la organización de este memorial con su nombre.

 

Ver contenido completo
«  1 2 3 4 5  ...  »