MENÚ PRINCIPAL
Noticias

Facebook

Noticias

07/07/2017

El Campeonato de Aragón de Menores ya tiene sus vencedores.

Este fin de semana se ha celebrado en las instalaciones de Montecanal Centro Deportivo el Campeonato de Aragón de Menores 2017. El club zaragozano se vistió de gala para recibir a los 18 chicos y chicas que ostentarán este año el título de Campeones de Aragón de sus respectivas categorías.

 

El pasado fin de semana tuvo lugar en Montecanal CD una nueva prueba – la séptima – del Circuito Aragonés de Menores. Este torneo revestía especial importancia al tratarse del Campeonato de Aragón de Menores 2017. La nota dominante este fin de semana ha sido el gran nivel de los participantes, que han demostrado sus progresos a través de las siete pruebas disputadas antes del parón estival.

 

Benjamín: Barcelona-Vera sorprenden // Marco-Romea confirman su papel.

Tras la caída en semifinales de Pastor-Calleja, turolenses y números 1, Barcelona-Vera supo aprovechar su papel de favoritos en la gran final en la que vencieron a González-Rebollo por 6-4 6-4 y se proclaman por primera vez Campeones de Aragón en categoría benjamín masculino.

Layla Marco y Paula Romea se proclaman Campeonas de Aragón en categoría benjamín femenina en un torneo inmaculado en el que solo cedieron tres juegos. En la final vencieron a la dupla formada por Laura Pascual y Martina Vera.

Alevín: Durán-Gasca se une para ganar // Sánchez – Araus triunfan ante las dominadoras.

La pareja integrada por Saúl Durán y Víctor Gasca se unía por primera vez para disputar este torneo y vaya que si funcionó. Las dos parejas finalistas llegaron a la última ronda sin ceder un solo juego en semifinales. La final empezó muy igualada pero el dominio cambió de bando y Durán y Gasca les vencieron por un 6-7 6-1 6-0 que les hace acreedores del título de Campeones de Aragón en categoría alevín masculino.

En alevín femenina se diputó una liguilla en la que Patri Araus demostró su dominio, esta vez al lado de Natalia Sánchez. Las subcampeonas han sido las dominadoras del circuito durante el año, Noa Marco y Rebeca Ortiz.

Infantil: Del Amo-Gasca, intratables // Coronil-Martín vencen a las favoritas.

La pareja Del Amo-Gasca confirman su superioridad proclamándose Campeones de Aragón en categoría infantil masculino. Vencieron en la final a Domínguez-Lozano que realizaron un gran torneo y que cedieron ante los números 1 por un resultado de 7-6 3-6 6-2.

En el cuadro femenino, la pareja formada por Isabel Coronil y Lolita Martín se deshizo de las principales favoritas en semifinales y de las segundas – Echegoyen-Rodríguez -  en la gran final, que se adjudicaron por un resultado de 2-6 6-4 6-4.

Cadete: Chamorro-Pérez y Martínez-Burgos se llevan el título.

Se disputó una liguilla en el cuadro masculino que deparó vencedores y Campeones de Aragón a Javier Chamorro y Carlos Pérez, que superaron a Muñoz-Lazar.

Patricia Martínez junto con Inés Burgos ganan el cuadro femenino. Vencieron en la final tras un gran torneo a la pareja Monzón-Guiral, actuales números 1 del circuito.

Junior: Urzola – Gasca, campeones una vez más.

Alex Urzola y Alberto Gasca continúan con su dominio inapelable de la categoría desde hace ya varios años. Derrotaron en la final a los jugadores de Padel Zaragoza, Samuel Alós y Oscar Guiral. Una final que viene siendo la tónica habitual en los últimos torneos. Esta vez el resultado fue de 6-3 6-4 para Urzola-Gasca, que se proclaman Campeones de Aragón junior.

 

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace:

http://arapadel.com/Page.aspx?id=55

Las fotos del torneo estarán disponibles en la sección Multimedia de la página de la Federación.

http://www.arapadel.com/AlbumFotos.aspx?id=64&return_url=/Page.aspx?id=13

 

La Federación Aragonesa de Pádel agradece a los jugadores/as y al juez árbitro Javier López Tena, la buena organización y disposición durante todo el torneo, así como a los jugadores/as y la buenísima predisposición del club y el comportamiento de los padres y de todos los niños. Finalizamos estas líneas dando la enhorabuena a todos los jugadores/as campeones y subcampeones.  

Ver contenido completo
06/07/2017

Las Federaciones Deportivas Aragonesas, tras convocar a todos los grupos parlamentarios de la Comunidad, se reunieron este pasado miércoles 5 de julio con los representantes de las distintas formaciones políticas aragonesas para explicarles su actual situación, la falta de apoyos por parte del la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, así como la total disconformidad de estas con el proceso que se ha realizado para la confección del Proyecto de Ley del Deporte Aragonés en el que "se ha hecho caso omiso de todas y cada una de las aportaciones de los agentes implicados".

En la cita estuvieron presentes Darío Villagrasa (PSOE), Fernando Galve (PP), Jesús Guerrero (PAR), Josefina Musulén (CHA) y Carlos Gamarra (PODEMOS). Tanto IU como C's no acudieron por razones de agenda, pero mantuvieron con compromiso firme de acceder a escuchar a las federaciones.

En la misma se dejó de manifiesto que "el deporte federado es el mayor movimiento asociativo de Aragón, con 141.560 federados en 2015", así como el "gran trabajo que se está realizando desde todas las federaciones ya que, además de los logros deportivos, Aragón es la tercera Comunidad con más licencias federativas por cada 1.000 habitantes, a pesar de ser la última en cuanto a dotación presupuestaria".

Asimismo, en la reunión mantenida se recalcó que "es la única Comunidad en la que las subvenciones se reciben a uno e incluso a dos años vista".

Por otra parte, se hizo mención a los Juegos Escolares puesto que, siendo competencia directa del Gobierno de Aragón y estando delegada su organización a las respectivas Federaciones, se ven dotados de "unas subvenciones irrisorias y abonadas dos años después de la realización de los citados Juegos”, con lo que las Federaciones tienen que asumir el papel de “bancos de préstamo” a interés 0.

Especial énfasis se puso a la hora de hablar de las bases reguladoras de subvenciones, que son publicadas una vez finalizado el ejercicio, con lo que es imposible realizar un proyecto deportivo adecuado a unas bases reguladoras futuras.


Otro de los puntos fuertes del encuentro fue la exposición de las sensaciones y los sentimientos de las Federaciones Deportivas Aragonesas con respecto al Proyecto de Ley del Deporte Aragonés. Se trata de un proyecto de Ley que, tras un proceso de participación promovido por el Gobierno de Aragón en el que participaron las Federaciones, tanto de forma presencial, como por medio de aportaciones online, “no recoge ninguna de las aportaciones realizadas y sí, en cambio, introduce modificaciones más negativas, con lo que no sólo se deja fuera a uno de los principales actores implicados, como son las federaciones, sino que además se incluyen gran cantidad de artículos que socaban la poca capacidad de estas y las menosprecian, dejándolas a merced de la voluntad del político de turno”.


Además, varios artículos resultan de lo más curioso, como el que pide la publicación de los datos patrimoniales de todos los asambleístas, “ya que estos no perciben remuneraciones, al igual que la mayoría de los presidentes, que ejercen su cargo de manera altruista”.


No menos asombroso es el que obliga a realizar una auditoría cada cuatro años, con cargo a las Federaciones con lo que, en muchos casos, el gasto de las auditorías supera incluso la cantidad que se recibirá como subvención, “cantidad que no hay que olvidar se paga con cargo a actividades ya realizadas y por un importe no superior al 25 % de todo el gasto realizado”.
Todos los representantes se mostraron abiertos a trasladar a sus respectivos grupos “la precaria situación en la que se encuentran las Federaciones y a revisar el Proyecto de Ley del Deporte Aragonés, para que no se convierta en la sentencia de muerte de muchas Federaciones y del proceso democrático en las pocas que sobrevivan”.

 

Ver contenido completo
04/07/2017

Ruiz – Tejedor se llevan el último torneo antes del verano.

El Real Zaragoza Club de Tenis rinde otro año más homenaje a una de las personas clave en el nacimiento del pádel aragonés con el ya más que tradicional Memorial Peralta que afronta ya su noveno año. Alberto Ruiz y Pablo Tejedor son los jugadores que mejor han hecho los deberes antes de irse de vacaciones, y reciben el verano con el título de campeones.

El Memorial Peralta, octava prueba puntuable de la temporada 2017, ha finalizado este domingo con la disputa de la final de primera masculina, que ha enfrentado a los números uno Dani Rivera y Jaime Saldaña ante la pareja más en forma actualmente del circuito, Alberto Ruiz y Pablo Tejedor.

La prueba, última antes del parón estival, ha contado con un total de 87 parejas inscritas, divididas en cinco categorías masculinas, tres femeninas y tres mixtas.

 

Masculino: Ruiz – Tejedor vuelven a sorprender a los números 1.

Los vencedores de las categorías inferiores fueron Albendea – Sorribas en quinta, Peirona – Calvo en cuarta, Benedí – Benedí en tercera y Allué – López Mas en segunda, que ofrecieron un espectáculo digno de un partido de primera categoría.

En el cuadro de Primera los favoritos, Dani Rivera y Jaime Saldaña, se impusieron consecutivamente a Arellano – Ruiz y a Cantín – Martínez en dos partidos a dos sets, demostrando el poderío que atesoran y que les hace valederos de ser la mejor pareja del ranking desde hace varios meses. Pero por el otro lado del cuadro llegaba una de las parejas que con más fuerza está llegando al verano. La pareja formada por Alberto Ruiz y Pablo Tejedor están demostrando que el trabajo en equipo y el esfuerzo dan sus frutos y han conseguido convertirse por méritos propios en la nueva alternativa a los números 1.

 

Así pues, por la parte alta se sucedían los partidazos: Si bien los segundos favoritos, Ruiz - Tejedor alcanzaban las semifinales con autoridad, más difícil lo tenían sus rivales, Almudí – Grau sufrieron de lo lindo en octavos y en cuartos de final. La semifinal fue un partido de poder a poder: tras dos intensos sets el apartado físico decantó la balanza a favor de Ruiz – Tejedor en el tercero, con un resultado final de 4-6 6-3 6-4.

 

La final se presentaba como la revancha del torneo anterior. Con la afición volcada con la pareja local, Rivera – Saldaña saltaban a la pista con la intención de revertir la dinámica de los últimos partidos a pesar de hacerlo en un ambiente hostil. La primera manga nos llevó a un apasionante tiebreak en el que Rivera-Saldaña llegaron a dominar por 5-0 y que, finalmente, acabaron cediendo a favor de los locales. Esta remontada fue una losa que pesó y mucho en la cabeza de los favoritos que tras un break en el juego inicial del segundo set y otro en el octavo, decantó el partido para Alberto Ruiz y Pablo Tejedor por un resultado de 7-6 6-2.

 

Femenino: Triunfan Gracia – López, juventud y veteranía.

Tejedor – Taboada en tercera, con un torneo inmaculado, y Murciano – García en segunda, fueron las vencedoras de las dos categorías inferiores que se disputaron.

El circuito femenino afronta un momento apasionante justo antes de que se eche el cierre hasta septiembre. El ajustado nivel de todas las participantes hace que en cada torneo se sucedan las alternativas y que podamos disfrutar de partidos apasionantes que pueden caer de lado de cualquiera de las parejas.

 

Por la parte alta del cuadro, la pareja integrada por la veterana Cecilia Gracia y la jovencísima Cristina López llegaban a la final sin ceder un set y demostrando un nivel de juego altísimo, que a la postre las haría vencedoras. Por la parte baja llegaban a semifinales Oregui-Dos Santos, que sorprenderían en esta ronda a las grandes favoritas del torneo, Arauzo-Zamboraín, por un ajustado 7-6 4-6 6-3 para acceder a la gran final.

La final se presentaba muy igualada, pero la paciencia y la casta de Cecilia Gracia unida con la potencia de Cristina López hizo que el partido pronto se decantase para ellas. Poco pudieron hacer Oregui y Dos Santos, que cedieron por un resultado final de 6-3 6-2.

 

Mixto: Arauzo – González se imponen.

Paula Arauzo y Alberto González son los nuevos campeones mixtos de primera categoría del Memorial Peralta. Se impusieron en la final a la pareja Gracia – Almudí por un contundente 6-2 6-2.

En segunda categoría los vencedores fueron Hidalgo – Cisneros mientras que en tercera categoría triunfó la pareja Delgado-García.

 

Todos los cuadros pueden consultarse en:

http://arapadel.com/Page.aspx?id=55

 

Todas las fotos de la prueba, las podéis encontrar en la página web de la Federación, en la sección “Multimedia”.

http://www.arapadel.com/Page.aspx?id=13

 

La Federación Aragonesa de Pádel quiere agradecer, a través de estas líneas, su buen comportamiento e implicación a todos los jugadores, así como la labor de Miguel ángel Herranz, juez árbitro del torneo y del club RZCT en la organización de este Torneo.  

 

 Por último, enviamos un emotivo recuerdo a Luis José Peralta, el cual tenemos presente todos los años con la organización de este memorial con su nombre.

 

Ver contenido completo
26/06/2017

Urban Sport Center - A y E.M El Olivar - A son los nuevos Campeones de Aragón Por Equipos de 4ª Categoría.

Este fin de semana se ha disputado la fase final del Campeonato de Aragón por equipos absolutos de Cuarta Categoría en las instalaciones de Montecanal CD. Tras la participación de más de 40 equipos y más de 800 jugadores, Urban Sport en Masculino y E.M. El Olivar en femenino han sido los triunfadores.

La fiesta del pádel aragonés ha tocado a su fin. Hasta 52 equipos – 36 masculinos y 16 femeninos – han participado en este mes de junio en el Campeonato de Aragón por equipos absolutos de 4ª categoría, el más multitudinario de toda la temporada. Tras la fase previa celebrada los días 9, 10 y 11 de junio, se disputó desde el viernes la fase final en Montecanal CD.

 

Masculino: Urban Sport sigue creciendo.

El equipo masculino de Urban Sport ha conseguido un gran triunfo, coronándose campeones en categoría masculina con una enorme superioridad. Vencieron en la final al también potente equipo de Teruel Indoor Pádel – A, que llegaba a la final tras haber demostrado su condición de equipo a tener en cuenta en la fase previa. A pesar del resultado final , 3-2 favorable a los zaragozanos, la final pronto fue sentenciada por Urban Sport tras imponerse en tres de los enfrentamientos con bastante facilidad. Los turolenses maquillaron el resultado venciendo en los otros dos partidos restantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además de los dos equipos finalistas, Urban Sport – A y Teruel Indoor Pádel – A, ascienden a la tercera categoría del pádel aragonés los siguientes equipos: Regal Pádel Club, Punto Pádel Huesca, Pádel Zaragoza – A y E.M El Olivar – B.

 

Femenino: Triunfan la igualdad y E.M. El Olivar – A.

En categoría femenina el cuadro partía desde los octavos de final. 16 equipos femeninos competían por un campeonato que cada vez atrae a más equipos.  Las segundas favoritas, Tenis Osca y E.M. El Olivar – A acabarían disputando una gran final que se decantó para el lado de las zaragozanas.

En el inicio del torneo las cuatro primeras cabezas de serie avanzaban sin problemas. Calor, intensidad e igualdad marcaron esta primera ronda. En cuartos de final, los favoritos Teruel Indoor Padel y Tenis Osca certificaban su pase de manera solvente, mientras que Montecanal CD – B sorprendía a su primer equipo y E.M El Olivar tuvo que sufrir mucho más de lo esperado para doblegar a las chicas de Pádel Indoor Alagón, que debutaban en la categoría.

En semifinales, por un lado Tenis Osca obtenía de manera rápida el pase a la gran final. Por el otro lado del cuadro saltaba la sorpresa. Las principales favoritas, las chicas de Teruel Indoor Pádel se veían superadas por E.M El Olivar- A, un equipo que reunía juventud y veteranía.

La final deparó un enfrentamiento de gran igualdad en el que los puntos clave y los pequeños detalles marcaron el devenir del resultado. Las chicas de E. M. El Olivar vencieron en un agónico tercer set del quinto y definitivo partido a las jugadoras del Tenis Osca. El resultado final: 3-2.

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

  

Todos los cuadros pueden consultarse en el siguiente enlace:

http://arapadel.com/Page.aspx?id=55

Todas las fotos del Campeonato pueden consultarse en el apartdo "Multimedia" en la página web de la Federación:

http://www.arapadel.com/Page.aspx?id=13


La Federación Aragonesa de Pádel agradece a los clubes y al equipo arbitral, Pablo Ruiz Zuñiga (árbitro principal), Javier López Tena (árbitro auxiliar) y a Álvaro Peralta (árbitro en prácticas) la buena organización y disposición durante todo el fin de semana, así como a los jugadores, capitanes y público asistente por su implicación, que ha hecho posible la celebración de este Campeonato de Aragón. Finalizamos estas líneas dando la enhorabuena a todos los equipos clasificados.

 

 

 

Ver contenido completo
22/06/2017

José Antonio Ruiz y Jesús Colás se proclaman Campeones de Aragón Veteranos +45.

 

El pasado fin de semana las instalaciones de la Sociedad Deportiva Tiro de Pichón dirimían a los nuevos Campeones de Aragón Veteranos +45. Tras un intenso torneo en el que 15 parejas aspiraban al trono en una de las categorías más importantes en el ámbito de los veteranos, era la pareja del Stadium Casablanca la que conseguía llevarse el gato al agua.

La pareja del Real Zaragoza Club de Tenis, López Mas – De Ana, llegaba a la final tras un inmaculado torneo en el que no cedieron un set ni ante Gargallo – Ojinaga en cuartos, ni ante Prieto – Abad en semifinales. Favoritos sobre el papel cayeron ante Ruiz – Colás que tuvieron más obstáculos para alcanzar dicha final, incluyendo unas duras semifinales en las que doblegaron a Sancho – Mínguez en el tercer set.

 

La gran final no defraudó a propios y extraños. En el primer set López Mas – De Ana mostraron sus cartas y se llevaron la primera manga por un claro 6-3. Lejos de acabar aquí la final, Ruiz – Colás tiraron de casta para devolver dicho parcial y adjudicarse la final por un resultado final de 3-6 6-3 6-1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace:

http://arapadel.com/Page.aspx?id=55

Todas las fotos de la prueba, las podréis disfrutar en la sección “Multimedia” de la página web de la Federación.

http://arapadel.com/Page.aspx?id=13


La Federación Aragonesa de Pádel agradece al árbitro Oscar Cebollero, la buena organización y disposición durante todo el fin de semana, así como a los jugadores y público asistente por su implicación, que ha hecho posible la celebración de esta prueba de veteranos. Finalizamos estas líneas dando la enhorabuena a las parejas campeonas y subcampeonas.

 

 

 

Ver contenido completo
21/06/2017

Rivera – Saldaña y González-King - Santos vencen en Acb Aviva.

El Torneo celebrado en las instalaciones del Acb Aviva ya tiene a sus Campeones. En la prueba  masculina Daniel Rivera y Jaime Saldaña han obtenido una nueva victoria mientras que en categoría femenina el triunfo ha sido para Carola González-King e Irene Santos.

El Circuito Aragonés de Pádel afronta un apasionante momento de la temporada. Este fin de semana ha concluido el PAF 7, penúltima prueba puntuable antes del parón veraniego. Los resultados aprietan y mucho y la clasificación está al rojo vivo tanto en masculino como en femenino.

 

 

 

Masculino: Rivera – Saldaña siguen imparables.

 

En Cuarta Categoría se proclamaron campeones J. Martinez y A. Liébana mientras que la segunda categoría masculina coronó a Hector García y Carlos Pérez que tras un gran torneo se impusieron en la final a Jorge Embarba y Diego Gauna por un apretado 7-6 6-4.

En Primera Categoría continúa el dominio de Dani Rivera y Jaime Saldaña, aunque esta vez les tocó sudar la gota gorda para levantar el trofeo. Comenzaron superando a Juan José Martínez y David Cantín y derrotaron en semifinales con una clara superioridad a Victor Miranda y Facundo Giménez. La final les enfrentó a la pareja 2 del torneo, Ruiz - Tejedor, que demostraron el gran momento de forma que vienen teniendo tanto física como de juego. Llegaron hasta aquí venciendo en sendos 3 sets a Almudi – Grau en cuartos y a los juniors Urzola – Gasca en semifinales.

En una final marcada por el calor, tuvimos un duelo de poder a poder en la que se vieron puntos espectaculares y grandes momentos. El desgaste a lo largo de los tres intensos sets fue clave, y Alberto y Pablo acabaron sucumbiendo en un tiebreak final apretadísimo ante los número 1. El resultado final: 6-7 7-5 7-6.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Femenino: Gonzalez-King – Santos sorprenden a las favoritas.

En categoría femenina el torneo tuvo un gran nivel. Se realizó una liguilla para la tercera categoría femenina en la que se acabaron imponiendo Marta Cebollero y Yanira Ballester.

En Primera Categoría las número 1 del torneo Quintín – Zamborain llegaban a la final tras un partido de infarto que llegó al  tiebreak del tercer set ante Goni – Oregui, mientras que en semifinales vencían más cómodamente a Dos Santos – García. En la parte alta del cuadro González King y Santos llegaban a la final tras dos primeras rondas relativamente cómodas pero con una semifinal que nos llevó hasta el tercer set para ver como finalmente caían derrotadas Cristina López y Cecilia Gracia ante a las que a la postre serían las vencedoras del torneo.

La final fue, nuevamente, un partido de gran nivel. Gonzalez-King – Santos dominaron desde el inicio pero se dejaron sorprender en el segundo parcial por unas luchadoras Quintín – Zamborain que no dieron nunca el partido por perdido. En el tercer set la autoridad de las primeras les llevó al triunfo por un definitivo 6-3 5-7 6-1. 

 

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace:

http://arapadel.com/Page.aspx?id=55

Todas las fotos de la prueba, las podréis disfrutar en la sección “Multimedia” de la página web de la Federación.

http://arapadel.com/Page.aspx?id=13


La Federación Aragonesa de Pádel agradece al árbitro Víctor Prado Aguerri,  la buena organización y disposición durante todo el fin de semana, así como a los jugadores y público asistente por su implicación, que ha hecho posible la celebración de esta prueba absoluta, PAF 7. Finalizamos estas líneas dando la enhorabuena a las parejas campeonas y subcampeonas.  

 

Ver contenido completo
12/06/2017

Ya tenemos a los ocho equipos masculinos que disputarán la fase final del Campeonato de Aragón por equipos, 4ª categoría.

Pádel Cuarte de Huerva -A-, Estadio Miralbueno El Olivar -B-, Punto Pádel Huesca, A. Deportiva Stadium Venecia, Urban Sport Zaragoza -A- , Regal Pádel Club, Pádel Zaragoza -A- y Teruel Indoor Pádel Club -A-.

 

Tres días de infarto en los que 36 equipos masculinos han disputado la fase previa del Campeonato de Aragón de 4ª categoría en un fin de semana en el cual, el pádel, el calor y el buen ambiente vivido en el Club Montecanal CD han sido los causantes de que hayamos podido disfrutar de uno de los mejores Campeonatos que se hacen en Aragón, debido a la cantidad de equipos de Huesa, Zaragoza y Teruel que participan.

 

La jornada del viernes, arrancó con lo que iban a ser tres días de “non stop” de partidos de pádel y en la cual, los primeros equipos en jugar abrían  la jornada con la ilusión de ir salvando eliminatorias con un único y mismo objetivo, que no es otro que “ la clasificación para la fase final” que se disputará el fin de semana del 23 al 25 de junio.

El sábado y domingo se vivió una auténtica fiesta en las instalaciones de Montecanal, sin dar ni un minuto de descanso a las pistas, con alegrías y celebraciones para los equipos que lograron salvar sus eliminatorias  y desilusión y tristeza para el resto de equipos que se fueron quedando por el camino. Hay que destacar notablemente la buena predisposición de los jugadores y capitanes de todos equipos ya que lo no hubo ninguna incidencia que destacar en todo el fin de semana, y eso es de agradecer ya que este Campeonato es sobre todo para disfrutar y para que reine el buen ambiente.

Dar las gracias a todos los equipos participantes a la prueba y sobre todo la enhorabuena a los ocho equipos clasificados para la fase final, que seguro que están empezando a tachar días en el calendario, esperando a que llegue el último fin de semana del mes para volver a jugar.

Recordar a los equipos clasificados que un W.O. en la fase final, no da derecho a ascenso de categoría.

 

La Federación Aragonesa de Pádel agradece al club Montecanal  y al equipo arbitral formado por Miguel Ángel Herranz como árbitro principal, Chema Cortés como árbitro auxiliar, Ángel Maté y  Álvaro Rangil, jueces árbitros en prácticas, la buena organización y disposición durante todo el fin de semana, así como a los jugadores, capitanes y público asistente por su implicación, que ha hecho posible la celebración de este Campeonato de Aragón.

 

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace:

http://arapadel.com/Page.aspx?id=55


 

Ver contenido completo
09/06/2017

Iván Quiroga – Javier Iranzo, Jose Mª Armentia – Jaime Toll, Amaya Usunariz – Beatriz Franco y Jaime Toll – Amaya Usunariz, nuevos campeones y campeonas de sus respectivas categorías de la Prueba de Veteranos II, Modalidad suma de edad por parejas, prueba que se disputó en el Club Montecanal Centro Deportivo.

Tras siete días de competición, ya tenemos a los nuevos ganadores y ganadoras de la Prueba de Veteranos, Modalidad suma de edades por parejas  en un torneo en el cual los jugadores y jugadoras han demostrado un grandísimo nivel durante todo el torneo.

Categoría Masculina:

La categoría de oro, la 1ª masculina y con un cuadro de ocho parejas, podemos destacar la final que protagonizaron las parejas formadas por Quiroga – Iranzo, frente a Gonzalez – Toquero, con un primer set muy ajustado (7/5), donde las fuerzas estuvieron muy igualadas.

En cambio en el segundo set, la pareja ganadora puso una marcha más y consiguió llevarse el set, el partido y el torneo por un claro 6/3.

La 2ª categoría masculina y con un total de doce parejas inscritas a la prueba, protagonizó grande encuentros desde la ronda de octavos de final como fueron lo protagonizados por las parejas J. Martínez – A. Barraqueta vs. A. Bailo – J. Benedí, en un partido que se tuvo que decidir por un claro 6/0 en el tercer set, para la pareja Martínez Barraqueta, que tuvieron otro durísimo partido en la ronda de cuartos de final ante la pareja Biel – Sureda, con un resultado de 7/6, 3/6, 7/6 y que de esta manera, conseguían por méritos propios y mucho sufrimiento el meterse en la final.

Por la parte baja del cuadro y partiendo como cabezas de serie número uno, la pareja Armentia – Toll dejaban atrás a sus “víctimas”, solventando sus partidos con autoridad, sin tener que jugar el tercer set en ninguno de ellos, para conseguir meterse en la final.

Ambas parejas finalistas disputaron un ajustado primer set (7/5) que cayó del lado de los cabezas de serie nº 1 y un claro 6/2 en el segundo set convertían a la pareja Armentia – Toll en Campeones de la prueba.

 

Categoría Femenina:

En la categoría femenina, se disputó una liguilla a tres partidos entre las tres parejas inscritas a la prueba, en la que una de ellas, se tuvo que retirar por lesión. La pareja que se proclamó campeona de la prueba, fue la formada por Amaya Usunariz y Beatriz Franco.

 

Categoría Mixta:

En la categoría mixta, se jugó también una liguilla a tres partidos, en la que la pareja formada por Amaya Usunariz y Jaime Toll, hicieron doblete y se adjudicaron con el trofeo de la categoría mixta, ante otras dos parejas que pusieron todo de su parte para hacer que la pareja ganadora tuviera que dar el 100 % en la pista.

 

Todas las fotos de la prueba, las podréis disfrutar en la sección “Multimedia” de la página web de la Federación.


La Federación Aragonesa de Pádel agradece al equipo arbitral la buena organización y disposición durante todo el fin de semana, así como a los jugadores y público asistente por su implicación, que ha hecho posible la celebración de esta Prueba de Veteranos, suma de edades por parejas. Finalizamos estas líneas dando la enhorabuena a las parejas campeonas y subcampeonas.  

Ver contenido completo
«  1 2 3 4 5  ...  »