Facebook
El Real Zaragoza Club de Tenis se corona mejor equipo de Aragón con un doblete para la historia
16/02/2014

Dominio absoluto en el pádel aragonés es lo que han demostrado los equipos del Real Zaragoza Club de Tenis. Su equipo masculino se ha proclamado Campeón de Aragón en una durísima final ante Pádel Indoor Aragón, mientras que las chicas han colocado a sus dos equipos en la final

 

Aragón ya conoce a sus mejores combinados de pádel. La Comunidad tiene un dueño total: el Real Zaragoza Club de Tenis, que se ha impuesto en las dos categorías en el torneo disputado en las instalaciones de Pádel Zaragoza.

 

En el cuadro masculino, los jugadores del Tenis Zaragoza han protagonizado un torneo perfecto. En cuartos superaron con autoridad al EM El Olivar por 5-0 y se vieron las caras con el segundo favorito del torneo, el Pádel Zaragoza, con el que disputaron una intensa semifinal. 3-2 para el combinado de Valls, Saldaña y compañía, que llegaba a la final pletórico de confianza. Por la otra parte del cuadro, Pádel Indoor Aragón arrasaba a ZonePadel y al equipo B del Real Zaragoza Club de Tenis y no perdía ningún encuentro. Pero el entorchado iba a estar más caro.  Quiroga – Almudí, Saldaña – Valls y Bes – Cubero ponían los 3 puntos necesarios y neutralizaban los dos de Pádel Indoor. Pádel Zaragoza cedía la corona un año después para dar paso a unos nuevos campeones.  En la otra cara de la moneda, EM El Olivar y Pádel Zaragoza perdían la promoción por el descenso ante ZonePadel y Homsa Sport, y jugarán el año que viene en segunda categoría. Los cuadros y resultados completos se pueden consultar en: http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/Torneos/CuadroEquipos8.asp?idtorneo=7728&genero=M&cat=ABSOLUTO&Nivel=1&Cuadro=Final

 

El cuadro femenino deparó, como se esperaba, un dominio de los dos equipos del RZCT. El equipo subcampeón de España por cuatro veces y campeón una en los últimos cinco años no dejó resquicio a la esperanza por parte del resto de equipos. En cuartos se imponían con facilidad a Pádel Indoor Aragón por 3-0. En semifinales, con un punto más de emoción, superaban a St. Casablanca por 2-1. Por el otro lado del cuatro, el otro equipo arrasaba al recién ascendido SD Tiro de Pichón y al ZonePadel de Huesca. En la final, el derby tenía dos parejas dominadoras: Ángela Caro - Cristina Grau y Ruth Romeo – Eva Bes conformaban dos duplas demasiado duras para sus adversarias y decantaban el encuentro y el campeonato en favor de su equipo. El descenso recayó, esta vez, en los equipos SD Tiro de Pichón y Homsa Sport MG.

 

 El Real Zaragoza Club de Tenis conseguía así un doblete histórico en una categoría que ha mostrado un nivel espectacular de pádel durante todo el fin de semana. El buen ambiente, la competitividad y el numeroso público han sido las notas dominantes de un torneo que deja buen sabor de boca: el nivel del pádel aragonés es, cada día, más alto.

 

La Federación Aragonesa de Pádel quiere, a través de estas líneas felicitar a los equipos del Real Zaragoza Club de Tenis por sus títulos, así como al resto de equipos por su excelente comportamiento durante la prueba. También quiere agradecer al club, Pádel Zaragoza, y a la juez árbitro, dña. Mª Eugenia Ascaso, así como a todos los asistentes, su colaboración durante todo el torneo para que el campeonato fuese un éxito.

 

Cuadro de Honor:

 

Categoría

Equipo

Puesto

Masculina

Real Zaragoza Club de Tenis “A”

Campeón

Masculina

Pádel Indoor Aragón “A”

Subcampeón

Femenina

Real Zaragoza Club de Tenis “B”

Campeón

Femenina

Real Zaragoza Club de Tenis “A”

Subcampeón

 

Jugadores integrantes del RZCT “A”, Campeón de Aragón Masculino 2014: David Almudí, Alberto Ruiz, Javier Iranzo, Juan Carlos López, Jaime Saldaña, Iván Quiroga, Fernando de Ana, David Cubero, Pablo Tejedor, Noel Tolosana, Iván Valls, Alberto González, Íñigo Arralde, Javier Carlos Rodríguez, Víctor García, David González, Jorge Bes.

Jugadoras integrantes del RZCT “B”, Campeón de Aragón Femenino 2014: Beatriz García, Ángela Caro, Cecilia Gracia, Manuela Mainer, Cristina Grau, Ruth Romeo, Maricruz Toquero, Ana Revillo, Eva Bes, María Cristina Delgado, María Pilar Sánchez, María José Sánchez.

« Volver