Facebook
V COPA DE ARAGÓN ABSOLUTA 2.019
15/12/2018 - 14/07/2019

La Federación Aragonesa de Pádel lanza la V edición de la Copa de Aragón.

 

Esta competición está destinada exclusivamente a los equipos de la Liga de Aragón 2.019

Fechas de juego: 12 al 14 de julio en las instalaciones de Montecanal Centro Deportivo.

La inscripción se cierra el día 03 de julio de 2.019 a las 12:00  y el importe de inscripción será 30 euros por equipo.

El sorteo de los cuadros, se realizará el día 05 de julio a las 12,00 horas.

 

REGLAMENTO DE LA V COPA DE ARAGÓN AÑO 2.019

Este reglamento tiene como objeto regular la organización y el desarrollo de la Copa Aragón en las categorías femenina y masculina absoluta.

En todos aquellos aspectos y conflictos cuya solución no estuviera recogida en la presente Normativa, o en aquellas lagunas que se pudieren presentar en la misma, se aplicará como norma subsidiaria la Normativa Técnica de la Federación Aragonesa de Pádel y/o el Reglamento Técnico de la FEP y, en su defecto, quedará su solución a decisión de la Comisión Técnica.

SISTEMA DE COMPETICIÓN.

La competición tendrá una única categoría en masculino y otra en femenino en la que todos los equipos optarán al triunfo final.

El formato de competición será de cuadro cerrado directamente en fase final. Los ocho mejores equipos clasificados en la Liga de Aragón 2.019 en el momento del cierre de la inscripción tanto en masculino como en femenino estarán exentos de la primera ronda.

Se considera al equipo peor clasificado:

  • Aquel que esté en una división más baja.
  • Dentro de la misma división, aquel que ocupe un puesto más bajo.
  • En caso de ocupar el mismo puesto, dentro de la misma división, en grupos distintos, el peor equipo será el que compute un total menor de puntos del Ranking Aragonés en la suma de sus 6 jugadores mejor clasificados.  
  • En caso de persistir el empate, se realizará un sorteo público en fecha y sede que anunciará oportunamente el Comité Técnico de la FAP.  
     

Inscripción:

Podrán inscribirse a la Copa de Aragón todos los equipos participantes en la Liga de Aragón de Pádel 2.019

 No se admitirá ninguna inscripción de equipos no participantes en esta competición.

Para que la inscripción sea válida, debe de ir acompañada (en archivo adjunto) el pago de los 30 € por equipo, correspondientes a la inscripción.
 

¿Cómo realizo la inscripción del equipo?

Hay que entrar en la página web de la Federación Aragonesa de Pádel www.arapadel.com y en el menú superior “liga” hay que entrar en “gestor”, pinchar en “Copa de Aragón 2.019”, “alta de equipos”, elegir el equipo, adjuntar el justificante de pago de los 30 € por equipo y “realiza alta de equipo”.

Una vez realizado este trámite y se apruebe desde la Federación, se cargará automáticamente los jugadores que componen el equipo, sin que sea posible sacar a ninguno o incluir jugadores nuevos (se cargarán un máximo de 22 jugadores, dependiendo de los inscritos al principio de la liga).

La titularidad del equipo la ostenta el capitán del mismo, que puede ceder su capitanía a otro jugador del mismo equipo para la Copa de Aragón notificándolo a oficina@arapadel.com  en el momento de la inscripción. El equipo participante en la Liga de Aragón de Pádel que quiera  inscribirse en la Copa de Aragón deberá hacerlo con el mismo nombre que en la anterior competición. En caso de alguna variación en el nombre, ésta deberá ser notificada a oficina@arapadel.com  y aprobada por el Comité Técnico antes del momento de la inscripción. En caso contrario, no se admitirá la inscripción del equipo.

 

Formación de los equipos:

Los jugadores del equipo deben ser los mismos que están inscritos también en el equipo del mismo nombre de la Liga de Aragón de Pádel 2.019

Capitán del equipo:

En el momento de la inscripción, se facilitará el nombre del capitán del equipo, así como su número de teléfono y dirección de correo electrónico. El capitán será el responsable de su equipo en todos los sentidos.

 

Clasificación de los jugadores:

El orden de las parejas dentro de un equipo será establecido según la clasificación del Ranking Aragonés absoluto en el momento del sorteo.

PARTIDOS.
 

Sistema de puntuación:

Los encuentros se disputarán compitiendo las tres parejas, enfrentándose entre sí los números uno, los números dos y los números tres. Cada partido valdrá un punto y la eliminatoria la ganará el equipo que haya sumado más puntos.

En el caso de no poder comenzar los partidos simultáneamente, el orden de las parejas será:

1º partido: Parejas nº 3

2º partido: Parejas nº 1

3º partido: Parejas nº 2

 

Sistema de juego:

Los partidos se decidirán al mejor de 3 sets, con tie break en todos ellos.
 

Alineaciones:

Será obligación de los capitanes, notificar por escrito al juez árbitro del torneo, la alineación de su equipo con 15 minutos de antelación a la hora marcada como inicio de la eliminatoria. Dichas alineaciones serán entregadas a la vez y el juez árbitro las remitirá a los capitanes una vez verificadas, de tal manera que los capitanes conozcan al mismo tiempo la composición de las parejas del equipo contrario y en ellas constarán los puntos de cada uno de los jugadores y el total de las parejas.

Ningún jugador podrá ser sustituido una vez presentada la alineación.

Los seis jugadores que consten en la alineación, deberán estar presentes al comienzo de la eliminatoria.  Los capitanes y el juez árbitro podrán requerir la documentación acreditativa de la identidad (D.N.I. u otro documento oficial) de los jugadores del equipo rival.

 

Horarios.

El torneo se celebrará en los siguientes horarios

  • Viernes por la tarde: dieciseisavos de final
  • Sábado por la mañana: octavos de final
  • Sábado por la tarde: cuartos de final
  • Domingo por la mañana: semifinales
  • Domingo por la tarde: finales

No habrá ronda de consolación.

En caso de ser necesarias más rondas, la FAP buscará una solución consensuada con los equipos afectados.

Jueces árbitros de la prueba:

Principal: Javier López Tena, jalote67@hotmail.com 

Auxiliar: Margarita Hernández.

 

Una vez realizado el sorteo desde la oficina de la Federación Aragonesa de Pádel, todas las solicitudes relacionadas con cuadros y horarios de las eliminatorias, deben de ser remitidas al juez árbitro de la prueba, mediante correo electrónico.

 

 

« Volver