Facebook
Patricia Araus es la nueva número 1 de España en categoría benjamín
16/01/2014

La actualización del ránking nacional de pádel en todas sus categorías para este 2014 ha traído el primer número uno nacional de una jugadora aragonesa. Se trata de Patricia Araus, nueva número uno de España en categoría benjamín femenina.

 

 Patricia Araus es la nueva número uno del ránking nacional de pádel en categoría benjamín femenino.

 

Esta aragonesa, de tan sólo 9 años, ha demostrado que el entrenamiento y el esfuerzo dan sus frutos y, con la primera actualización de la clasificación nacional de este 2014, ha accedido al escalón más alto del pádel nacional, convirtiéndose en la primera jugadora de esta Comunidad que lo consigue.

 

Este éxito cobra aún más valor si se considera que compite contra jugadoras de un año más de edad (la categoría benjamín integra a jugadores nacidos del 2004 en adelante, y Patricia es del 2005), con el perjuicio competitivo que esto supone. Sin embargo, nada arredra a esta pequeña campeona que ya el año pasado, en edad pre benjamín y con 8 años se coló en el sexto puesto del panorama nacional.

 

Ahora, Patricia arranca un año cargado de retos con la disputa de varios ciclos clasificatorios territoriales, pruebas nacionales y Campeonatos de España. En todos ellos partirá, por vez primera, como la principal favorita al triunfo.

 

La Federación Aragonesa de Pádel quiere aprovechar estas líneas para felicitar a Patricia, así como a sus padres, entrenadores y club, por la magnífica labor realizada que les ha permitido alcanzar este éxito, y animarles a continuar la gran labor que han efectuado hasta el momento.

« Volver