Facebook
1ER TORNEO PADEL & GOLF FEDERADO AMATEUR ARAGONÉS 21 - 22 ABRIL.
25/12/2017 - 22/04/2018

INSTALACIÓN Y FECHA.

Se jugará la modalidad de golf en el P&P de Arcosur Golf el sábado 21 de abril de 2018.

Se jugará la modalidad de pádel en Montecanal Centro Deportivo, c/ La Mesta s/n, 50.0012, Zaragoza, el domingo 22 de abril de 2018.

 

ORGANIZACIÓN.

A cargo de la Federación Aragonesa de Pádel y de la Federación Aragonesa de Golf.

 

 

 

 

PARTICIPANTES.

Podrán tomar parte en esta prueba los jugadores que estén en posesión de la correspondiente licencia federativa en vigor. Cada pareja estará formada por un jugador de cada disciplina deportiva con la licencia en vigor.

En la disciplina del golf, el hándicap se limitará a un máximo de 26,4 masculino y femenino.

 

FORMATO DEL TORNEO.

Se disputará por parejas en las categorías femenina, masculina y mixta pudiendo participar en una única categoría por persona y pareja.

En la modalidad deportiva de golf, se disputarán 9 hoyos en pitch and putt con un formato de juego de Friends cup/ stableford.

Formula de juego: Cada pareja deberá realizar el menor número de golpes con objeto de establecer una clasificación y puntuación, pero no computará para la bajada de hándicap.  El jugador con licencia de golf golpeará la bola al green y el jugador con licencia de pádel tendrá que jugar la bola dentro del green.

En la modalidad deportiva de pádel, se disputará a 1 set con tie break.

 

REGLAS DE JUEGO.

El Trofeo se jugará de conformidad con las Reglas de Golf aprobadas por la RFEG y la FEP, las locales permanentes y Condiciones de la Competición de la RFEG y la FEP y las locales adicionales que dicte el Comité de la Prueba.

 

COMPUTO DEL RESULTADO.

Para la obtención del resultado final los jugadores deberán sumar los puntos stableford obtenidos en los 9 hoyos de golf y sumar los juegos obtenidos en el set de pádel, venciendo la pareja que mas puntos saque.

*Nota: La pareja que gane su partido de pádel, multiplicará por dos, los juegos obtenidos en el set y se sumarán a los puntos stableford del golf.

El control de las puntuaciones será por parte de los jugadores que posteriormente entregaran los resultados de pádel a los jueces correspondientes y los resultados de golf en la zona delimitada para la recogida de tarjetas/ resultados.

 

DESEMPATES.

Los desempates para las pruebas se realizarán bajo la modalidad deportiva de pádel, una vez acabado el torneo, en caso de haber un empate tanto en el primer como en el segundo puesto, se deberá jugar un tie break para desempatar. 

 

INSCRIPCIONES.

Deberán hacerse en las respectivas federaciones de golf. Cada jugador con licencia federativa en vigor pagará una inscripción de 12€ por persona en el club donde se desarrolle la prueba y se obtendrá WELCOME PACK recogido en el momento de la inscripción. La inscripción valdrá para entrar en el sorteo ofrecido en la entrega de trofeos. Para acceder al premio se debe acudir y estar presente para recogerlo.

 

  • Apertura de inscripciones: el día 2 de abril.
  • Cierre de inscripciones: el 16 de abril a las 12:00 h.
  • Precio de inscripción: 12€ por persona.
  • Nº Máximo de participantes: 100 parejas.

 

LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE PODER AUMENTAR A LA JORNADA DEL DÍA 23 EL TORNEO Y LA ENTREGA DE TROFEOS

 

HORARIOS DE SALIDA.

Golf

  • En orden ascendente por el tee del 1, a partir de las 9.30h.
  • El Comité establecerá los grupos y horario de salida en función de la inscripción. Los jugadores deberían presentarse en el tee de salida con 10 minutos de antelación.

 

La relación de jugadores admitidos será publicada en el propio campo y difundida a través de su página web.

Pádel: de 9,00 horas de la mañana a 21,00 horas..

Nota: Es responsabilidad exclusiva del jugador cerciorarse de que su inscripción se procesa correctamente y, una vez publicada la lista de participantes, de confirmar si ha sido admitido.

 

CATEGORÍAS.

MASCULINO.

Categoría masculina: inscripción según lo indicado:

La pareja estará formada por 2 deportistas mayores de 14 años de sexo masculino, siendo obligatorio que cada uno de los integrantes de la pareja, uno tenga licencia de golf y otra licencia de pádel en vigor.  Este es un requisito indispensable para formalizar la inscripción.

 

FEMENINO.

Categoría femenina: inscripción según lo indicado:

La pareja estará formada por 2 deportistas mayores de 14 años de sexo masculino, siendo obligatorio que cada uno de los integrantes de la pareja, uno tenga licencia de golf y otra licencia de pádel en vigor.  Este es un requisito indispensable para formalizar la inscripción.

 

MIXTO

Categoría Mixta: inscripción según lo indicado:

La pareja estará formada por 2 deportistas mayores de 14 años de sexo masculino, siendo obligatorio que cada uno de los integrantes de la pareja, uno tenga licencia de golf y otra licencia de pádel en vigor.  Este es un requisito indispensable para formalizar la inscripción.

 

PREMIOS.

1º pareja clasificada masculina indistinta

2º pareja clasificada masculina indistinta

 

1º pareja clasificada femenina indistinta

2º pareja clasificada femenina indistinta

 

1º pareja clasificada mixta indistinta

2º pareja clasificada mixta indistinta

 

WELCOME PACK:

  • El día del pádel: pack de calcetines head+ grip+ botella de agua Garlan+ fruta Garlan
  • El día del golf: pack de agua+fruta Garlan + pack de 3 bolas Wilson

 

COMITÉ DE LA PRUEBA.

Para todo lo que afecte a esta prueba, el Comité de la prueba estará compuesto por personal del Comité de Competición de la Federación Aragonesa de Golf, delegado en el comité de competición de Arcosur y en la Federación Aragonesa de Pádel, delegado en el comité de Árbitros.

 

Este Comité decidirá en todo lo que afecte a la organización e interpretación del presente reglamento, reservándose el derecho de anular la prueba o modificar la fórmula o el número de participantes previsto, si existiesen causas que así lo aconsejen.

 

CESIÓN DE DERECHOS DE IMAGEN.

Los inscritos en este torneo, como mayores de edad o como tutor y representante legal de la persona inscrita en este torneo autorizan a la Federación Aragonesa de Golf y Federación Aragonesa de Pádel a tomar fotografías y videos de mi imagen o la del inscrito para que puedan ser publicadas/os en todos aquellos canales de Internet de Arcosur golf. El objetivo del Club es mantener un histórico con imágenes y videos de los torneos realizados en el mismo, vía web, Facebook, twitter, youtube o cualquier otro canal que cumpla exclusivamente con el objetivo mencionado.

« Volver