Facebook
CAMPEONATO DE ARAGÓN POR EQUIPOS 4ª CATEGORÍA, FASE FINAL.
26/06/2017

Urban Sport Center - A y E.M El Olivar - A son los nuevos Campeones de Aragón Por Equipos de 4ª Categoría.

Este fin de semana se ha disputado la fase final del Campeonato de Aragón por equipos absolutos de Cuarta Categoría en las instalaciones de Montecanal CD. Tras la participación de más de 40 equipos y más de 800 jugadores, Urban Sport en Masculino y E.M. El Olivar en femenino han sido los triunfadores.

La fiesta del pádel aragonés ha tocado a su fin. Hasta 52 equipos – 36 masculinos y 16 femeninos – han participado en este mes de junio en el Campeonato de Aragón por equipos absolutos de 4ª categoría, el más multitudinario de toda la temporada. Tras la fase previa celebrada los días 9, 10 y 11 de junio, se disputó desde el viernes la fase final en Montecanal CD.

 

Masculino: Urban Sport sigue creciendo.

El equipo masculino de Urban Sport ha conseguido un gran triunfo, coronándose campeones en categoría masculina con una enorme superioridad. Vencieron en la final al también potente equipo de Teruel Indoor Pádel – A, que llegaba a la final tras haber demostrado su condición de equipo a tener en cuenta en la fase previa. A pesar del resultado final , 3-2 favorable a los zaragozanos, la final pronto fue sentenciada por Urban Sport tras imponerse en tres de los enfrentamientos con bastante facilidad. Los turolenses maquillaron el resultado venciendo en los otros dos partidos restantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además de los dos equipos finalistas, Urban Sport – A y Teruel Indoor Pádel – A, ascienden a la tercera categoría del pádel aragonés los siguientes equipos: Regal Pádel Club, Punto Pádel Huesca, Pádel Zaragoza – A y E.M El Olivar – B.

 

Femenino: Triunfan la igualdad y E.M. El Olivar – A.

En categoría femenina el cuadro partía desde los octavos de final. 16 equipos femeninos competían por un campeonato que cada vez atrae a más equipos.  Las segundas favoritas, Tenis Osca y E.M. El Olivar – A acabarían disputando una gran final que se decantó para el lado de las zaragozanas.

En el inicio del torneo las cuatro primeras cabezas de serie avanzaban sin problemas. Calor, intensidad e igualdad marcaron esta primera ronda. En cuartos de final, los favoritos Teruel Indoor Padel y Tenis Osca certificaban su pase de manera solvente, mientras que Montecanal CD – B sorprendía a su primer equipo y E.M El Olivar tuvo que sufrir mucho más de lo esperado para doblegar a las chicas de Pádel Indoor Alagón, que debutaban en la categoría.

En semifinales, por un lado Tenis Osca obtenía de manera rápida el pase a la gran final. Por el otro lado del cuadro saltaba la sorpresa. Las principales favoritas, las chicas de Teruel Indoor Pádel se veían superadas por E.M El Olivar- A, un equipo que reunía juventud y veteranía.

La final deparó un enfrentamiento de gran igualdad en el que los puntos clave y los pequeños detalles marcaron el devenir del resultado. Las chicas de E. M. El Olivar vencieron en un agónico tercer set del quinto y definitivo partido a las jugadoras del Tenis Osca. El resultado final: 3-2.

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

  

Todos los cuadros pueden consultarse en el siguiente enlace:

http://arapadel.com/Page.aspx?id=55

Todas las fotos del Campeonato pueden consultarse en el apartdo "Multimedia" en la página web de la Federación:

http://www.arapadel.com/Page.aspx?id=13


La Federación Aragonesa de Pádel agradece a los clubes y al equipo arbitral, Pablo Ruiz Zuñiga (árbitro principal), Javier López Tena (árbitro auxiliar) y a Álvaro Peralta (árbitro en prácticas) la buena organización y disposición durante todo el fin de semana, así como a los jugadores, capitanes y público asistente por su implicación, que ha hecho posible la celebración de este Campeonato de Aragón. Finalizamos estas líneas dando la enhorabuena a todos los equipos clasificados.

 

 

 

« Volver