Facebook
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS, VETERANOS 1ª CATEGORÍA.
22/05/2017

CRÓNICA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS , VETERANOS 1ª CATEGORIA.

Este pasado fin de semana en fechas 19, 20 y 21 de mayo, se disputó el Campeonato de España Selecciones Autonómicas de Veteranos, 1ª categoría, donde Aragón está representado por un equipo femenino y masculino. Únicas selecciones Aragonesas de Pádel en la máxima categoría de este nuestro deporte.

El campeonato se celebró en La Reserva del Higuerón en Fuengirola, Málaga. Emparejando el sorteo contra la selección Madrileña (favorita del torneo) en Femenino y la selección de la Comunidad de Cataluña en Masculino. 

Nuestras chicas dieron todo y lucharon hasta la extenuación, pero finalmente cayeron por un sorprendente e injusto 5-0, dado lo visto durante los encuentros.

Nuestros chicos se enfrentaban a la potente selección de Cataluña, dónde Aragón nunca ha vencido a esta selección. Que susto se llevaron,  cuándo íbamos por delante en 4 de los 5 partidos disputados y en el tercer set de tres de ellos, íbamos por delante de manera clara.

Pero el pádel es el pádel y aun teniendo varios puntos de set, al final la eliminatoria se escapó por 4-1. Resultado que hubiese sido 3-2 ya que nuestra pareja de 85 años se retiró, con buen criterio, al conocer que habíamos perdido 3-1.

Con las dos selecciones derrotadas, nos tocaba jugar por mantener la categoría de 1ª o descender a 2ª.

Con algo de suerte, nos tocó contra las selecciones de Cantabria en femenino, a priori un rival asequible y en masculino Castilla La Mancha.

En femenino, se comenzó con mucha igualdad en todos los enfrentamientos. Pero nuestras chicas sacaron la garra que les caracteriza y consiguieron la victoria por un contundente 4-1.

En masculino “tres cuartos de lo mismo”. Se comenzó con mucha igualdad, pero poco a poco, la calidad Aragonesa se fué imponiendo para acabar con un agónico 3-2 a nuestro favor.

Con los deberes de la permanencia en la categoría hechos, nos tocaba jugar por el 5º ó 6º puesto, donnde la suerte quiso que disputásemos en femenino contra la temible Euskadi y en Masculino contra la selección de  Islas Baleares.

Nuestras chicas empezaron perdiendo en 3 de los 5 partidos y la eliminatoria se ponía muy cuesta arriba. Pero nuestra selección es mucha selección y empezaron a remontar consiguiendo la victoria por 3-2.

En masculino empezamos de la misma manera. Los partidos iniciales perdidos de manera contundente, pero nuestros chicos y sobre todo la pareja formada por los hermanos Colas, consiguieron dar la vuelta a un partido que inicialmente tenían perdido. Consiguiendo la victoria final por 3-2 y quedando 5º de España.

En resumen un fin de semana del mejor pádel Veterano de España, dónde nuestras selecciones por primera vez en su historia, quedan las dos, en 5º puesto, detrás de las temibles e inalcanzables a día de hoy, Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana.

Desde la Federación Aragonesa felicitamos a los seleccionadores Diego Javierre y Ruth Romeo por su trabajo. Así cómo a todos los/as componentes de las selecciones Femeninas y Masculinas:

FEMENINA.

Ruth Romeo, Emma Arceiz, Begoña Hidalgo, Cecilia Gracia, Patricia Crespo, Anabel Colas, Beatriz García, Mar Carnicer, Belén Astiasu, Susana Lafarga, Laura Orna, Berta Pie y Laura Quintin.

MASCULINA.

Diego Javierre, Pablo Bes, Iván Quiroga, Noel Tolosana, Javier Iranzo, Fernando de Ana, Alberto Gonzalez, Jesús Colas, Aurelio Colas, Juan Carlos López Mas, Raúl Periel, Enrique Toquero y Miguel Tomás.

 

Gracias a todos/as !!!!!

« Volver