Facebook
CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2017.
02/05/2017

Juan Manuel Urzola/Chabier Alaiza y Pilar Goni/Isabel Goni fueron las parejas que representaron a la Universidad San Jorge en el Campeonato de España Universitario de Pádel 2017 disputado en Antequera (Málaga) del 18 al 20 de abril.

 

La pareja masculina se enfrentó en la Fase de Grupos con las universidades de Cádiz, Navarra y Abat Oliva, mientras que las hermanas Goni lo hicieron contra Granada, Jaume I Castelló y Miguel Hernández. Juanma y Chabier cosecharon tres derrotas, siendo la más determinante la producida el primer partido frente a la Universidad de Navarra, ya que ese partido marcaría qué universidad podría pasar como segunda teniendo en cuenta que a priori la Universidad de Cádiz (campeona en la edición del año anterior) conseguiría el pleno de victorias como así fue. Tras perder contra Cádiz en el segundo partido, la pareja maña llegó al tercero sin opciones matemáticas de clasificarse a la Fase Final, el cual cedió por 4/6 y 5/7.

 

Pilar e Isabel comenzaron con mejor pie y se impusieron en el primer partido contra la Universidad Miguel Hernández por 6/4 y 6/2. Sin embargo, no pudieron continuar con la dinámica de victorias y los siguientes partidos contra Jaume I Castelló y Granda se saldaron con sendas derrotas tras no convertir varias bolas de break que hubieran cambiado el transcurrir de dichos partidos, quedando así eliminadas del Torneo.

 

Pequeños detalles en momentos determinados hicieron que no pudiéramos pasar de la Fase de Grupos. A pesar de ello, todos ellos pueden estar muy satisfechos y orgullosos del Campeonato realizado.

« Volver