Facebook
PAF 4, CAMPEONATO PROVINCIAL POR PAREJAS, ZARAGOZA, HUESCA Y TERUEL.
12/04/2017

Ya tenemos campeones/as del PAF 4 Absoluto Provincial jugado en Zaragoza, Huesca y Teruel en las siguientes instalaciones. Pádel Plaza Indoor, ZonePádel Huesca y Teruel Indoor Pádel Club.

Once días de torneo y las tres provincias implicadas a la vez en este maravilloso torneo, en el cual, sale la mejor pareja de cada provincia entre las 177 parejas apuntadas entre Zaragoza, Huesca y Teruel.

 

 

 

 

Zaragoza:

Éxito de inscritos y un total de 108 parejas, repartidas en cinco categorías masculinas, tres femeninas y una mixta, en el que cabe mencionar ante todo la buena predisposición de todas las parejas y gran ambiente que se pudo vivir en la instalación de Pádel Plaza Indoor.

La primera categoría masculina, arrancó con 17 parejas, disputándose un cuadro de previa, del cual salieron las 16 parejas que disputarían el cuadro final, con grandes partidos en la mayoría de las rondas y como colofón, tuvimos la suerte de poder disfrutar de una grandísima final de “altos vuelos” que protagonizaron las parejas Pablo Bes y Jaime Saldaña ante otra gran pareja formada por Iván Quiroga e Israel Fernández. Partido en el que pudimos comprobar el peligro que tiene Israel con su letal remate. Fundamental fue el 4-4 del segundo y saque de Quiroga, ya que la pareja Bes-Saldaña decidió ir a por el partido y subir al choque después de cada  resto, con lo que consiguieron romper el saque de sus rivales y enfilar el partido que acabó con un resultado de 6/4, 6/4 para Bes-Saldaña. Un partido con una gran afluencia de público, el cual, pudO disfrutar de un grandísimo partido, con un pádel de vértigo que ofrecieron las dos parejas.

 

La segunda categoría masculina con 23 parejas en cuadro y de las cuales, llegaron a la final las parejas Toño Gimeno y Ricardo Andrés, enfrentándose a la pareja Jaime Moreno y Diego Herrero, con un resultado de 6/4, 6/3 para Gimeno-Andrés.

La tercera categoría masculina, contó con un total de 14 parejas de las cuales, las parejas Alberto Frago y Santiago Ruiz, se llevaron la final en un tie break de infarto del tercer set, ante la pareja Francisco Javier Vallespín y Davis Blas (6/4, 6/7,7/6).

En la cuarta categoría masculina, y con un total de 14 parejas en cuadro, fueron las parejas David Guzmán y Mario Gonzalez, las que impusieron su poderío frente a la pareja Alberto Tejero y Jesús Peñaranda, con un resultado de 7/5, 6/2.

La quinta categoría masculina, contó con cinco parejas, y fue la pareja Antonio Contreras y David Alonso quién se llevó el torneo.

 

Categorías femeninas.

Por parte de las féminas, tres fueron las categorías que salieron en este torneo, con gran afluencia de inscritos, un total de 25 parejas repartidas en las tres categorías.

En primera femenina, Mª Cristina López y Cecilia Gracia, se llevaron el torneo ante una gran pareja formada por las hermanas Goni (Isabel y Pilar), con un resultado de 7/6, en un primer set muy disputado, el cual hizo mella en las hermanas Goni, que perdían el segundo por un 6/3.

En la segunda categoría femenina pudimos disfrutar de una final apasionada, la cual se resolvió en el tie break del tercero y que dio el título a la pareja Sandra Burges e Isabel Fonts ante la pareja Laura Murciano y Mª José Ruiz. (6/2, 2/6, 7/6).

La tercera categoría femenina, la ganaron la pareja formada por Ana Isabel Garralaga y Margarita Hernández, que endosaron un 6/4, 6/1 a la joven pareja Isabel Coronil y Lolita Martín.

 

Categoría Mixta.

Diez parejas inscritas en la categoría mixta con partidos muy interesantes ya desde la primera ronda con la conclusión de dos parejas de renombre en la final como son Angela Caro y Manu Peña, que se llevaron el título de esta categoría por un 6/2,6/0 frente a la pareja Paula Arauzo y Samuel Arauzo.

 

Huesca:

La primera categoría de la provincia de Huesca, contó con un total de 13 parejas en cuadro, que se disputaron el título y donde una de las parejas finalistas como es la formada por Carlos Vitales y Javier Pascual, sufrieron en su partido de semifinal, imponiéndose por un doble 7/6 y que con ello, conseguían un billete directo a la final. Más placido fue el camino para la pareja ganadora del torneo, Cristian Arias y Alejandro Pérez que tuvieron que pelear en la final y adjudicarse el tercer set por un 6/3 para poder levantar el trofeo de campeones.

La segunda categoría masculina contó con una gran asistencia de parejas, un total de 22 de las cuales, fueron las parejas Leandro Lasheras y Javier Escolano los que se enfrentaron a Jose Ángel Dena y Miguel Ángel Rodrigo, siendo estos últimos los campeones de la categoría, en la que se disputó un partido vibrante, que se decidió en el tercer set.  6/4, 5/7, 6/4.

La categoría femenina se disputó con ocho parejas en cuadro. La final fue un partido al que ya estamos habituados como es el formado por las parejas Patricia dos Santos y Andrea Homs frente a Almudena Zamboraín y Laura Quintín con un resultado de 6/0, 6/3 para Almudena y Laura.

 

La categoría mixta, contó con un total de ocho parejas de las cuales, Almudena Zamboraín, dobló trofeo con su compañero Carlos Vitales frente a la pareja Laura Quintín y Javier Pascual y con un resultado de 6/3, 6/1 para los primeros.

 

Teruel:

La primera categoría masculina de la provincia de Teruel estuvo formada por un total de diez parejas de las cuales fueron las formadas por Alberto Garzarán y Sorín Tamasel los que se llevaron el torneo en un partido disputado en tres sets, frente a una sólida pareja como es Carlos García y Jorge Guillén, que pusieron resistencia hasta el tercer set, cediéndolo por un 6/2. (6/0, 6/7, 6/2).

La categoría femenina se disputó en un cuadro de ocho parejas en las que las parejas Maite Martínez y Mercedes Herrarte se impusieron por un 6/1, 6/1 a la pareja Mónica Oset y Silvia Valiente.

 

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace:

Zaragoza: http://arapadel.com/Page.aspx?id=55

Huesca: http://arapadel.com/Page.aspx?id=55

Teruel: http://arapadel.com/Page.aspx?id=55

Las fotos de los torneos, se pueden ver en la sección "MULTIMEDIA" de la página de la Federación Aragonesa de Pádel. http://arapadel.com/Page.aspx?id=13


La Federación Aragonesa de Pádel agradece a los jugadores/as y al equipo arbitral la buena organización y disposición durante todo el torneo, así como a los jugadores/as y público asistente por su implicación, que ha hecho posible la celebración de este PAF 4 Torneo Absoluto Provincial de Ranking Único. Finalizamos estas líneas dando la enhorabuena a todos los jugadores/as campeones y subcampeones.  

« Volver