Facebook
Los pequeños “Maestros” y “Maestras” se deciden este fin de semana en Pádel Plaza Indoor
15/12/2016

Este fin de semana se cierra la temporada 2016 en la cantera del pádel aragonés. Se hace con un torneo más que especial: el Máster de Aragón de Menores. Tras una intensa temporada, los mejores de cada categoría buscan proclamarse “Maestros” para cerrar así un apasionante 2016.

La temporada 2016 toca a su fin. También lo hace en el área de menores de la Federación Aragonesa de Pádel. Este fin de semana se disputa la última prueba del Circuito Aragonés de Menores. Una selecta prueba reservada solo a los mejores de la temporada: el Máster de Aragón de Menores 2016. Así, los pequeños cracks buscan proclamarse Maestros y Maestras en las pistas de Pádel Plaza a partir de mañana viernes. Un total de 50 parejas, 100 niños y niñas, buscan alzarse con el cetro y redondear una fantástica temporada en 9 categorías distintas.

 

Benjamín: Los más pequeños cierran un año muy bonito

En benjamín masculino participan 4 parejas. Varias se han quedado fuera por primera vez, dado el gran número de pequeños y futuros cracks que han pisado las pistas en este 2016. De nuevo los favoritos son los turolensese Hugo García y Carlos Carenas. Por la parte alta Juan Hernández y Juan Calleja son los segundos favoritos. También optan al título tras una temporada más que notable Andrés Pastor – Marcos González y Alejandro Rebollo – Guillermo Vera.

 

Alevín: Las parejas más en forma buscan mantener la racha

En alevín femenino las tres parejas que más torneos han jugado comparecen en este Máster: se trata de Judit Puivecino y Clara Recaj, de las números 1 del ranking Naiara Sánchez y Rocío Blandín y de las jugadoras más en forma de los últimos torneos: Rebeca Ortiz y Noa Marco. La liguilla a tres determinará las “Maestras” de 2016.

 

En categoría masculina Álex López y Javier García parten desde el grupo A como los grandes favoritos y campeones de los últimos torneos. Tratarán de hacerles frente Peirona – Gómez, Bielsa – Outeiriño y Rivas – Domingo en su mismo grupo, buscando una plaza en semifinales.


En el grupo B los favoritos son Álvaro Echegoyen y Víctor Gasca, además de los bilbilitanos Iker Iglesias y Sergio Rausell, que pugnarán por las plazas de semifinales con Fandos – Rafales y Muñoz – López.

 

Infantil: Categoría multitudinaria

Como siempre, la categoría infantil es una de las más concurridas del torneo. En categoría femenina 9 parejas intentarán hacerse con el título. El grupo A, compuesto por tres parejas, encuadra a Laura Abad – Inés Burgos, Mónica Gallego – Eva Guiral y Marina Cuadrón – Laura Sacacia, con parejas de mucho nivel que vienen llegando a las últimas finales del año. El grupo B, en cambio, está formado por las parejas Ana Galache – Lolita Martín, Claudia Echegoyen – Laura Rodríguez, Laura Lázaro – Isabel Coronil y Patricia Araus – Claudia Bonet.


El cuadro masculino tiene a 8 parejas y el resultado es de lo más incierto, dada la calidad de varias de ellas. En el grupo A entran los favoritos, Javier Gasca y Carlos del Amo, además de Bueno – Quílez, López – Muñoz y la pareja campeona del último torneo, Morena – Lazar. Por el cuadro B los grandes favoritos son Sergio Domínguez – Miguel Martínez y Jaime Moreno – Víctor Lozano. Les acompañan otras dos grandes parejas: Hernández – Orriols y Foj – Escario.

 

Cadete: El Máster cierra un año apasionante

El cadete femenino cuenta con 6 parejas, algunas de ellas de muchísima calidad. Las cabezas de serie 1 son Victoria Lazar y Sandra Monzón, y en el grupo A las acompañan Nerea Bernal – María Salvador y las grandes tapadas, Patricia Martínez – Raquel Martínez, que participan simultáneamente en el Máster absoluto. El grupo B lo componen las hermanas Mar y Rocío García, Paula Abad – Alba Puivecino y Marta Mateos – Salma Recaj.

 

El cadete es un cuadro abierto que parte desde cuartos de final. Los favoritos son, una vez más, Diego Herrero y Javier Chamorro y los segundos cabezas de serie Samuel Alós y Óscar Guiral. Por el centro del cuadro tratarán de dar la campanada Javier Tomás y Javier Polo, Rubén Fandos y Hugo Rafales y Jorge Villanueva – Alberto Marquina.

 

Junior: Todos contra Urzola y Gasca

En junior masculino las semifinales han deparado un cruce de infarto entre Jorge Burgos – Chabi Alaiza y Álex Urzola – Alberto Gasca por un lado del cuadro y de Carlos Pérez – Raúl Moreno contra Guillermo del Río – Alberto Pérez por el otro.

 

Sub 23: Los Maestros se doctoran

Los pequeños más adultos buscan doctorarse. La categoría sub23 tiene a varias parejas de altísimo nivel y sirve de paso para el circuito absoluto. En ella compiten como grandes favoritos Ciriza – Pérez y Burgos – Alaiza. Por el centro del cuadro buscan dar la sorpresa Urueña – Guiral y Alós – Guiral.

 

La Federación Aragonesa de Pádel desea suerte a todos los equipos y jugadores participantes, así como al club organizador y al equipo arbitral para este Máster de Aragón de Menores.  

 

Todos los cruces y horarios pueden consultarse en:

http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/Prueba_CuadrosMenores.asp?Idtorneo=10871

« Volver