Facebook
La II Copa de Aragón mide a los “Grandes” de la Liga
09/12/2016

La cita – una de las últimas del año - del pádel aragonés este fin de semana es la Copa de Aragón. Esta competición, que cumple su segundo año de vida, mide las fuerzas de los equipos de la Liga en una competición abierta de un solo fin de semana en las instalaciones de Regal Pádel Club.

 

La temporada va tocando a su fin. Hoy es el turno de una de las competiciones más novedosas de los últimos años, y que además está gozando de una buena acogida: la Copa de Aragón. Esta competición está destinada a los equipos de la Liga de Aragón 2016, y se basa en un cuadro abierto a disputarse en un solo e intenso fin de semana, al estilo de los Campeonatos por Equipos.

De esta forma, todos los conjuntos inscritos, sin importar la división, pueden enfrentarse entre ellos en un cuadro, sin importar si durante el año han competido en Tercera, Segunda o Primera, tanto en masculino como en femenino.

 

Femenino: A por el trono del Tenis y Pádel Barbastro

Las Campeonas de Liga 2016, las chicas de Tenis y Pádel Barbastro, no participan en esta competición. Así, el resto de equipos parte con las ganas de conquistar un triunfo de postín que les permita cerrar con buen sabor de boca la temporada. Hasta 16 conjuntos quieren saborear las mieles del triunfo.

Las principales favoritas son las subcampeonas de Sköll Pádel Plaza, que se cruzarán en primera ronda con las chicas de Pádel Tenis Osca. Por la parte alta las segundas favoritas son las chicas de CD Montecanal, que tienen un difícil cruce ante CT María de Huerva. También aspiran al triunfo Olipadel La Garnacha, que se enfrentará a ACB Aviva! y Homsa MG, que hará lo propio con Stadium Veneica. El resto de enfrentamientos son: un derby entre los dos equipos de CN Helios, Real Zaragoza Club de Tenis vs Soccerworld, Pádel Teruel vs Pádel Zaragoza y M&C Teruel contra Pádel Crindoor Alcañiz.

 

Masculino: Muchos gallos para un solo gallinero

Los “Grandes”, los equipos más potentes de la Primera División no han querido faltar a esta importante cita. Hasta 20 conjuntos participan en un cuadro de muchos quilates.

Por la parte baja los principales favoritos al título son los chicos de Hapia Pales, que buscan conquistar el doblete y cuyo primer enfrentamiento es ante Catering Trufe Andorra. Por la parte alta los segundos favoritos son Acertius – Miltek, que se enfrentarán a Tecnitop Pádel. Por el centro del cuadro M&C Teruel y Pádel Crindoor Alcañiz esperan rivales del enfrentamiento entre Punto Pádel Huesca “A” – PádelTrotters y ACB Aviva! contra Eizasa Hoteles Urban Sport. También concurren otros equipos de Primera División que optan a todo: Grupo Libra, Pádel Calatayud A, ZatecSA Torrero PPT y Solopadel aspiran a dar la campanada y redondear su temporada.

El resto de equipos que completan el cuadro son Punto Pádel Huesca “B”, Soccerworld Pádel, CT María de Huerva, Landa Inmobiliaria, Stadium Venecia y Sparta Pádel Team.

 

La Federación Aragonesa de Pádel desea suerte a todos los equipos y jugadores participantes, así como al club organizador y al equipo arbitral para esta Copa de Aragón.  

 

Todos los cruces y horarios pueden consultarse en:

http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/PruebaEquipos_Cuadros.asp?IdTorneo=10775

« Volver