Facebook
Doblete de Urban Sport Zaragoza en el Campeonato Provincial de Zaragoza por equipos de 2ª Categoría
28/11/2016

Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato Provincial de Zaragoza por equipos de 2ª Categoría y Urban Sport Zaragoza ha sido el gran vencedor tanto en masculino como en femenino. Le acompañan a Primera EM El Olivar en masculino y Homsa Sport Pádel en femenino.

La categoría de oro del pádel zaragonzano 2017 tiene 4 nuevos inquilinos. Urban Sport – por partida doble – Homsa Sport Pádel y EM El Olivar formarán parte de la élite el próximo año, tras haber superado una multitudinaria prueba, con 16 equipos masculinos y 11 femeninos, celebrada en dos sedes distintas – Soccerworld Zaragoza y Pádel Indoor Aragón – y en la que el gran nivel de muchos de los equipos y las complicaciones por la lluvia fueron varias de las notas dominantes de un fin de semana intenso de pádel.

Masculino: Urban Sport Zaragoza y EM El Olivar llegan a la élite

En ambos lados del cuadro se confirmaron los pronósticos, y los cabezas de serie 1 y 2 alcanzaron el ascenso. Por la parte alta Urban Sport Zaragoza A arrasaba con Pádel Plaza y Tiro de Pichón en las primeras rondas y se llevaba el pase de semifinales también por un contundente 4-1 ante el EM El Olivar B, por lo que conseguía el ascenso por la vía rápida.  

Por la parte baja el EM El Olivar también ponía la directa hacía Primera y conseguía imponerse a Pádel Plaza B y Virgin Active Aragonia Pádel Club por sendos 5-0 que le daban el pase a semifinales ante el potente equipo local de Soccerworld. Los de verde y blanco consiguieron una gran victoria por 4-1 que les daba el pase a la final y el ascenso de categoría.  

La final fue un partidazo que cayó del lado del Urban por un ajustadísimo 3-2.

Femenino: Homsa y Urban son de Primera

En categoría femenina las chicas de Urban Sport partían como favoritas y demostraron su condición imponiéndose a St. Venecia por 5-0 y a Enajenaos Team Pádel por 4-1 para conseguir el ascenso por la vía rápida.

Muchísimo más complicado lo tuvieron las chicas de Homsa Sport Pádel, que tuvieron que luchar desde primera ronda, donde ganaron al Tiro de Pichón por la mínima (3-2) e hicieron lo propio con Montecanal Centro Deportivo en cuartos de final. En semifinales dieron la campanada al imponerse a las segundas favoritas, EM El Olivar, por un global de cuatro partidos a uno.

La final volvió a ser una fiesta, y las chicas de Urban Sport se llevaron el duelo por un ajustadísimo 3-2.

 

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace:

http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/PruebaEquipos_Cuadros.asp?IdTorneo=10766


La Federación Aragonesa de Pádel agradece a los clubes y al equipo arbitral la buena organización y disposición durante todo el fin de semana, así como a los jugadores, capitanes y público asistente por su implicación, que ha hecho posible la celebración de este Campeonato de Zaragoza. Finalizamos estas líneas dando la enhorabuena a todos los equipos campeones y subcampeones.  

« Volver